Hola, ¿cómo están? Soy Ana y el día de hoy vamos a practicar un poco con el ganchillo haciendo esta cruz de recuerdo para Primera Comunión.
Hay que hacer una pausa entre los muñecos de tela y las manualidades de regreso al cole para no olvidar lo que hemos aprendido de tejido con ganchillo, que de seguro les parecerán las mismas puntadas de siempre también, y claro que lo son, lo que quiero enseñarles con esta manualidad, es que nosotros desde los inicios, desde lo más básico de lo básico, podemos empezar a crear cosas bonitas para nuestras fiestas.
Sólo necesitamos:
Hilo cristal. Me suelen preguntar mucho cantidades, pero las desconozco y son muy relativas, les puedo decir que 30 gramos y resulta que ustedes tejen más flojo y les falta hilo, o más apretado y les sobra, además no conozco muchas tiendas donde podamos llegar y decir quiero 20 gramos de estambre. El caso es, que yo ocupé una bola chiquita (que venden en los mercados aquí y se usan para bordar) y me sobró un montón (quiere decir que con esa bola me saldrían unas 3 o 4 cruces), por cierto mi bola entera pesa 10 gramos, así que ya se hacen una idea de por qué no suelo decir cantidades, jeje.
Ganchillo. Yo casi siempre usó el del número 6, pero también es el que les acomode depende del grueso de su estambre o hilo, que no en todas las ciudades se consigue lo mismo y no todas nos acomodamos con el mismo gancho.
Tijeras.
Bolsa de celofán para empacar.
Listón para adornar.
En el vídeo les muestro el procedimiento pero básicamente:
Hice un círculo de 6 cadenitas, sobre el que repetí la siguiente serie 6 veces: 1 pilar - 3 cadenitas.
Luego repetí sobre las tres cadenitas de la vuelta anterior la siguiente serie: 1 medio punto - 1 pilar - 1 medio punto.
Rematamos y así formamos flores, yo usé 6.
Acomodamos nuestras flores sobre una mesa y así vemos cómo las vamos a ir armando, para ello en los picos de la flor vamos a unir con punto deslizado y para avanzar al siguiente pico tejemos 3 cadenitas, así vamos uniendo cuando le vaya tocando cada una de las flores.
Finalmente todo al rededor de la cruz y sobre las tres cadenitas de la vuelta pasada vamos a tejer la siguiente serie: 1 medio punto, un pan chico, un pan (también llamado pilar, vareta, macizo), un pan chico y un medio punto.
Así de sencilla es la labor de hoy, ¿les gusta?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com