Hace algún tiempo hice unos libritos diminutos que había conseguido en internet, no pongo el enlace porque no encuentro la entrada. Mi hermana me pidió estos libritos y me dijo que quería alguno más para sus teatrillos y sus cosas.
Buscando en internet, encontré estos cuentos y tebeos que eran muy conocidos en mi juventud y con los que nos comenzamos a relacionar con la lectura.
Estos cuentos, con dibujos de Disney, son los que utilizaban mis sobrinas cuando eran pequeñas para dormir. Escuchaban siempre los mismos cuentos y aunque no eran exactamente estos, los dibujos eran muy similares y las historias las tradicionales, como esta pequeñín de Cenicienta.
Estos otros, son los tebeos de toda la vida que tanto nos gustaban de pequeñas y que cada semana íbamos al quiosco a comprar. Tengo especial cariño a TBO, cuando era una cría este tebeo ya era antiguo pero a mí me encantaba y comencé a coleccionarlos y guardarlos en una bolsa que tenía guardada en el famoso armario del pasillo de mi casa. Un día al volver del cole me llevé la gran sorpresa de que mi madre había tirado todos mis TBOs. Cuando le pregunté qué había sucedido con mi colección, con una cara angelical, me dijo que no sabía de lo que le estaba hablando. Cosas de las madres, pero el disgusto fue tremendo y siempre que he tenido ocasión he comprado este tebeo y aun guardo alguno.
No tengo ninguna foto del proceso de realización de estos mini libros pero es tan sencillo como hacer una acordeón con las tiras que componen el libro y posteriormente se pegan a la tapa, super sencillo. Hay un montón de videos que explican muy bien cómo se tienen que doblar.
Con esta sencilla manualidad participo en este reto mensual que tan estupendamente nos ha organizado Lola. Como siempre agradecerle el esfuerzo que ha hecho para organizar esta estupenda cita que cada mes nos une para compartir nuestros trabajos.
Antes de terminar quiero unir mi trabajo a Handmade Monday #378 y Che cosè?. Y ya para finalizar animaros a todas a visitar a las participantes e invitaros a que participéis en estos reto para mantener los blogs vivos y seguir compartiendo nuestros trabajos.