Al final opté por algo muy sencillo, pero que llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer, además tenía todos los materiales en casa, así que no me lo pensé más y me puse a ello, y esté es el resultado:
Como podéis ver, son unos botones forrados con tela panamá, bordada a punto de cruz con animales del mar.
Lo más difícil fue buscar unos esquemas de punto de cruz tan pequeños que entraran en el botón. Pero al final gracias a Pinterest y alguna que otra adaptación conseguí unos diseños tan pequeños que se veían perfectamente en el botón. Os dejo los esquemas que utilicé, para que si os apetece, los podáis utilizar en otros proyectos.
El proceso de forrar botones es muy sencillo, incluso más de lo que me imaginaba. Yo tengo un kit que compre en Tiger y que incluye los botones, la herramienta para forrar y una plantilla en forma de circulo para guiarnos al cortar la tela, vamos todo lo necesario.
El único paso en el que hay que prestar especial atención es al introducir el botón con la tela en la herramienta, ya que el motivo que hemos bordado tiene que quedar lo más centrado posible, y también tenemos que tener cuidado de no estirar la tela demasiado, ya que sino el bordado nos quedará distorsionado.
Ahora ya solo me queda decidir donde los voy a utilizar, estoy pensando en usarlo como broche para algún bolso o como marca-páginas, pero seguro que tu ya tienes alguna otra idea ;)
Y llega la parte más divertida que es visitar al resto de participantes, estoy deseando ver lo que han preparado. Tenéis la lista completa de participantes en el blog de Iregumy.
Un besito y hasta la próxima semana.