Manual para usar un kit para forrar botones

Usar un kit para forrar botones es muy sencillo, en menos de un minuto podrás forrar tus botones con telas, fieltros o incluso goma eva de 1mm.

Normalmente cuando en nuestra tienda de material para manualidades nos compran un kit para forrar botones, la siguiente pregunta es obligada, ¿cómo se usa?, por eso lo queremos aclarar con un vídeo tutorial.

¿Cómo forrar botones?

Muchas veces pensamos que sólo nos pueden forrar botones en una mercería o un zapatero con grandes máquinas, pero nada más lejos de la realidad.

Forrar botones con tela es muy sencillo usando estos cómodos utensilios pensados para poder hacerlo cualquiera en casa.

No te pierdas este vídeo en el que explicamos paso a paso como forrar botones con bonitas telas.



Como  habéis podido ver, forrar un botón con tela es una tarea muy sencilla, tan sólo tendrás que ir cogiendo un poco de práctica y pronto verás como con todo preparado no tardas ni un minuto en forrar tus propios botones.

Tipos de botones para forrar

Estos kits o máquinas para forrar botones no forran cualquier tipo de botón como podrás imaginas.

Para forrar hay que usar las bases de botón metálico preparadas para ello, y estas están compuestas por 2 piezas.

La pieza delantera, es decir la que va forrada es común a todos los modelos, tan sólo cambia la parte trasera que puede ser de 2 formas:

Los botones con base plana, que te sirven para pegarlos en tus creaciones (muy usados en todo tipo de manualidades)

Los botones con gancho para coser, que se suelen usar más en tareas de confección, aunque seguro que con imaginación le dais otros muchos usos.

Para qué se usan los botones forrados

Muchas os preguntaréis que usos le podemos dar a un botón forrado, por eso os dejo algunas ideas y os animo a que compartáis con todos dejando un comentario con otros usos le dais vosotras y si os animáis compartáis vuestras creaciones en nuestras redes sociales.

Usos de botones forrados con tela:

Para decorar diademas

Para cojines, cortinas y demás elementos de decoración

Como cabuchón de un anillo o base de camafeo

Para uso en confección, para prendas como chaquetas, blusas, etc…

Para hacer colgantes


¿Qué otros usos le das o darías a los botones forrados con tela?

Comprar kits para forrar botones

En nuestra tienda online de venta de materiales para manualidades puedes comprar tanto las máquinas para forrar botones, como botones sueltos para seguir usándolos tantas veces como los necesites.

COMPRAR KITS PARA FORRAR BOTONES

Kits para forrar botones tela


Tamaños de botones para forrar

Existen diferentes tamaños de botones para forrar y en consecuencia existen diferentes tamaños de kits para forrar botones.

Cada tamaño de botón requiere de su máquina para forrarlos del mismo tamaño, pero no te preocupes son herramientas muy económicas.

Estos son los tamaños que hay por tallas y con su medida exacta:

Botones para forrar de la talla 20, que tienen un diámetro de 1,2 cm

Botones para forrar de la talla 24, que tienen un diámetro de 1,4 cm

Botones para forrar de la talla 30, que tienen un diámetro de 1,8 cm

Botones para forrar de la talla 36, que tienen un diámetro de 2,2 cm

Botones para forrar de la talla 45, que tienen un diámetro de 2,8 cm

Botones para forrar de la talla 60, que tienen un diámetro de 3,7 cm

Botones para forrar de la talla 75, que tienen un diámetro de 4,7 cm
Puedes comprar tus botones para forrar por unidades pinchando aquí.

¿Qué materiales podemos usar para forrar botones?

Normalmente estas herramientas para forrar botones se usan con telas, aunque también se pueden usar con tejidos y materiales muy diversos.

Los podemos usar con fieltros o goma eva de 1mm para trabajos manuales o incluso para disfraces de carnaval.

goma eva para manualidades
También podemos usarlos con tejidos más gruesos como lonetas, cueros, etc…, pero ahí te tengo que decir que te será más fácil cuanto mayor sea el diámetro del botón, puesto que en botones muy pequeños se vuelve una tarea tediosa.

Esperamos que este artículo te haya servido para resolver tus dudas y si tienes aún alguna siempre puedes dejarnos un comentario en esta entrada.

Fuente: este post proviene de Blog Conideade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque son materiales muy similares, existen claras diferencias entre foamirán y goma eva y en este artículo queremos que enseñaos cuales son. Los dos materiales son muy moldeables, se recortan y pega ...

Recomendamos

Relacionado

general manualidades patchwork ...

Pocas cosas en la vida son tan sencillas de hacer y te abren un abanico de posibilidades tan grande como los kits para forrar botones, ya que un botón forrado puede servir para todo tipo de labores y manualidades. Cuando escuchas hablar de la tarea de forrar botones con tela, te parece una tarea muy complicado, algo que te tienen que hacer en una mercería, una costurera o un zapatero, pero nada má ...

papel

Buenos días, hoy voy a dejar unas fotos de los kits que tengo para forrar botones, ya que alguna me habéis preguntado como son, espero que os sirva de ayuda. Yo las dos veces he comprado estos kits por Internet hay de diferentes medidas y vienen con algún botón. Los mios son el grande de 4 cm, mediano de 3 cm y pequeño de 2 cm. Pero ya tengo previsto comprar uno más pequeño y puede que uno más gra ...

AVANZADO CONSEJOS INTERMEDIO ...

En este artículo te voy a contar todo lo que necesitas saber en cuanto a forrar botones se refiere.  Soy una gran enamorada de las prendas con botones forrados. Es algo que vemos mucho en vestidos de novias pero también se puede aplicar en tus prendas del día a día y dará el toque final que marcará la diferencia.  ¿Puedo forrar cualquier botón? No puedes forrar cualquier botón. ...

general customiza tu ropa

Personaliza tu ropa con botones forrados ¿Sabías que forrar botones es algo muy facilito? Si quieres aprender cómo se forran botones no te pierdas este tutorial y personaliza tu ropa. Además, no te gastes una pasta en botones que queden bien con la prenda que te hayas hecho. Forra tus propios botones. Durante las vacaciones de navidad asistí a un taller en el que, entre otras cosas, te enseñaban a ...

Batas de cole Tutorial

Hola, hola, hola.....nubecillas!!!! Por fin he terminado la segunda bata para el cole de Vega. Esta vez quería que fuera aun mas a "cuqui" y decidí que quería a juego hasta los botones. Pues dicho y hecho. Mire en CONIDEADE MANUALIDADES busque el kit que mejor me venia y me puse a ello.Entre en los KIT PARA FORRAR BOTONES y como no sabia muy bien como iba, ni me hacia a la idea de como ...

general

Hola mundo!! Hoy os traigo un experimento que me tiene muy contenta... tras indagar por la red he descubierto unos botones para forrar que tienen un útil super rudimentario para hacerlo... el experimento ha sido muy rápido... y se mejorara en los sucesivos.. pero me ha encantado, pues se abren nuevas posibilidades para adornos o para Scrap... umhh!! que locura de ...

Cortar y Pegar Manualidades fáciles Mujer ...

Siempre me contenta ver como la gente se anima a hacer manualidades y aún más cuando lo hace mi familia. Tal es el caso de mi hermana que hizo estos lindos accesorios con botones. Ella consiguió en estas tiendas chinas un kit bastante mono para forrar botones, y decidió usarlo para crear sus aretes /pendientes personalizados (Que ingeniosa nos salió la muchacha! ;)) Es que en nuestro caso el ̶ ...

papel

Feliz Navidad a tod@s!!! Casi sin tiempo estos días entre comidas y cenas navideñas...tan sólo deciros que hemos añadido kits para forrar botones, bases de horquillas para decorar y botones para forrar en varias medidas en el blog de materiales: http://materialparamanualidades.blogspot.com Ya os hiré enseñando las cositas que vamos haciendo: diademas, broches, horquillas y anillos. Besetes.

costura

Hay veces que necesitamos botones forrados y aquellas que generalmente cosemos de noche y no queremos esperar, una buena solución es tener nuestro propio forrador de botones. Pero eso sí, os advierto que soy una pésima fotógrafa y encima mi cámara está para el arrastre( los Reyes no se han acordado de traerme una),es decir, perdonad la mala calidad de las fotos. Hay va un breve tutorial de como f ...