Normalmente cuando en nuestra tienda de material para manualidades nos compran un kit para forrar botones, la siguiente pregunta es obligada, ¿cómo se usa?, por eso lo queremos aclarar con un vídeo tutorial.
¿Cómo forrar botones?
Muchas veces pensamos que sólo nos pueden forrar botones en una mercería o un zapatero con grandes máquinas, pero nada más lejos de la realidad.Forrar botones con tela es muy sencillo usando estos cómodos utensilios pensados para poder hacerlo cualquiera en casa.
No te pierdas este vídeo en el que explicamos paso a paso como forrar botones con bonitas telas.
Como habéis podido ver, forrar un botón con tela es una tarea muy sencilla, tan sólo tendrás que ir cogiendo un poco de práctica y pronto verás como con todo preparado no tardas ni un minuto en forrar tus propios botones.
Tipos de botones para forrar
Estos kits o máquinas para forrar botones no forran cualquier tipo de botón como podrás imaginas.Para forrar hay que usar las bases de botón metálico preparadas para ello, y estas están compuestas por 2 piezas.
La pieza delantera, es decir la que va forrada es común a todos los modelos, tan sólo cambia la parte trasera que puede ser de 2 formas:
Los botones con base plana, que te sirven para pegarlos en tus creaciones (muy usados en todo tipo de manualidades)
Los botones con gancho para coser, que se suelen usar más en tareas de confección, aunque seguro que con imaginación le dais otros muchos usos.
Para qué se usan los botones forrados
Muchas os preguntaréis que usos le podemos dar a un botón forrado, por eso os dejo algunas ideas y os animo a que compartáis con todos dejando un comentario con otros usos le dais vosotras y si os animáis compartáis vuestras creaciones en nuestras redes sociales.Usos de botones forrados con tela:
Para decorar diademas
Para cojines, cortinas y demás elementos de decoración
Como cabuchón de un anillo o base de camafeo
Para uso en confección, para prendas como chaquetas, blusas, etc…
Para hacer colgantes
…
¿Qué otros usos le das o darías a los botones forrados con tela?
Comprar kits para forrar botones
En nuestra tienda online de venta de materiales para manualidades puedes comprar tanto las máquinas para forrar botones, como botones sueltos para seguir usándolos tantas veces como los necesites.COMPRAR KITS PARA FORRAR BOTONES
Tamaños de botones para forrar
Existen diferentes tamaños de botones para forrar y en consecuencia existen diferentes tamaños de kits para forrar botones.Cada tamaño de botón requiere de su máquina para forrarlos del mismo tamaño, pero no te preocupes son herramientas muy económicas.
Estos son los tamaños que hay por tallas y con su medida exacta:
Botones para forrar de la talla 20, que tienen un diámetro de 1,2 cm
Botones para forrar de la talla 24, que tienen un diámetro de 1,4 cm
Botones para forrar de la talla 30, que tienen un diámetro de 1,8 cm
Botones para forrar de la talla 36, que tienen un diámetro de 2,2 cm
Botones para forrar de la talla 45, que tienen un diámetro de 2,8 cm
Botones para forrar de la talla 60, que tienen un diámetro de 3,7 cm
Botones para forrar de la talla 75, que tienen un diámetro de 4,7 cm
Puedes comprar tus botones para forrar por unidades pinchando aquí.
¿Qué materiales podemos usar para forrar botones?
Normalmente estas herramientas para forrar botones se usan con telas, aunque también se pueden usar con tejidos y materiales muy diversos.Los podemos usar con fieltros o goma eva de 1mm para trabajos manuales o incluso para disfraces de carnaval.
También podemos usarlos con tejidos más gruesos como lonetas, cueros, etc…, pero ahí te tengo que decir que te será más fácil cuanto mayor sea el diámetro del botón, puesto que en botones muy pequeños se vuelve una tarea tediosa.
Esperamos que este artículo te haya servido para resolver tus dudas y si tienes aún alguna siempre puedes dejarnos un comentario en esta entrada.