Tengo un montón de trabajos empezados pendientes de terminar pero ninguno lo podía hacer en tan poco tiempo. Cuando se lo comenté a mi hermana se puso como loca, ya tenía el trabajo y era algo que me había pedido hacía muuuuuucho tiempo, completarle una figura del carnaval de Bielsa, una tranga (es una versión muy personal) que había hecho para este otro RMB del año 2017. Como es muy pesada (ahora que no me está lo puedo decir) se empeñó en que la quería pero completa.Tenía un medio cuerpo que había comenzado para hacer un Harry Potter que al final no terminé porque encontré otro que me gustó más. Ya tenía medio cuerpo y una cabeza, así que me puse manos a la obra, terminé el cuerpo y los brazos; cosí la cabeza y ya estaba el muñeco base, ahora me faltaba la camisa de cuadros, la falda, el cinturón, el la pelliza que lleva en la cabeza y en la espalda.
La camisa está hecha de una camisa de cuadros que me trajo hace unos años Javier para que hiciera algo (y algo he hecho con ella, como esta maleta que también hice para RBM del año 2018) y alguna otra cosa más que no recuerdo ahora.
Ya quedaba menos, la falda con un trozo de tapicería que no sé de dónde ha salido, creo que de algún retal de un muestrario, con ayuda de mi madre hicimos una falda de capa que es muy "apañada" y como las faldas que llevan estos personajes son faldas antiguas que se llevaban para el campo podía servir con un frunce en la cintura.
Cosida y colocada en el muñeco le puse un cordón que también estaba por una caja de las que tiene mi madre con botones y cintas. Detrás lleva unos cencerros sujetos al cinturón pero no tenía cencerros pero si que tenía unos cascabeles grandes que me trajo mi hermana precisamente para hacer este muñeco, así que los cosí al cordón.
En esta foto ya lleva la pelliza pero se la hice posteriormente, no sabía como hacer esa dichosa pelliza y entonces se me ocurrió hacerla con un poco de lana cardada. Tengo una lana gorda tamizada en blanco y negro y pensé que podía servir, así que corté unas cuantas hebras y a cardar se ha dicho. La trabajé un poco, poco porque no controlo esta técnica, y el resultado fue éste
La apliqué con mucho cuidado a la cabeza y a los hombros y no quedó mal, el resultado final ya la habéis visto al comienzo de esta entrada pero la vuelvo a colocar aquí por si ya no os acordáis después de tanto rollo como os he metido.
Y nada más, como siempre dar las gracias a Maite, la organizadora, que seguro ha tenido que hacer un esfuerzo para llevar este Reto tan bien organizado. Animar a todas a visitar los blogs de las participantes y dejar un comentario para alegrarnos el día.
Aquí doy por terminado este trabajo de aprovechamiento que tanto ha gustado a mi hermana (tampoco tiene mucho mérito porque le gusta todo lo que hago) y aunque es interpretación muy personal de una tranga, espero que os haya gustado el aprovechamiento de estos "retales" que había por casa.