En la siguiente entrada, mi participación al Reto Mensual Bloguer@s:
“De mayor quiero ser” es un tema que me encantó, porque pensé en hacer una bailarina, pero analizando la frase, y mi cumple tan cercano, me puse a pensar en la finalidad ideal de la vida, y pensé que de grande lo mejor es “ser feliz”.
Niña Bailarina
Escoger de profesión u oficio lo que nos apasiona, dicen que garantiza la felicidad y el éxito… hacer lo que nos gusta. O quizás simplemente, es aceptar lo que nos toque hacer y hacerlo con alegría… ¿quién sabe? Los misterios de la felicidad :D :D …
Yo quise visualizarme de mayor, de abuelita, y me imaginé: paz, sonrisas infantiles, tranquilidad, naturaleza.
Entonces realicé una pequeña muñequita, con su cabello gris, sentada en el pasto verde rodeada de flores, con una sonrisa tranquila en su rostro. Y es lo que les presento a continuación.
Para la realización de esta pequeñita, utilicé los siguientes Materiales:
Una porción de porcelana fría, pintada con acrílicos u oleos, de color rosado, verde, piel, gris, turquesa claro.
Herramientas para trabajar la porcelana fría.
Pegamento, palillos de madera.
Barniz para proteger la pieza.
Para elaborar la pieza seguimos los siguientes pasos:
1.-Para comenzar, modelar todas las partecitas que conforman la figura.
Cara: modelar una forma redonda y plana.
Brazos: realizar la forma de cono y luego aplanar un poco.
Manos: su forma es de gota.
Cuerpo: hacer una forma cónica y abrir en la base, donde colocaremos las boticas. Aplanar y doblar en posición de estar sentado.
Botas: dos rollitos y doblar en la punta.
Cabello: realizar a partir de una base redonda. Tejer una crineja en masa gris.
Flores: elaborar rollitos y luego aplanarlos, de pasta de color turquesa claro.
2.-Pegar todas las piezas, utilizando cola blanca escolar.
3.-Maquillar la carita.
4.-Barnizar la muñeca.
5.-Con una porción de pasta moldeable verde, realizar la base. Para estas bases que simulan pastos, pueden usar los sobrantes de diferentes colores, y después de texturizar la pintan de verde, es una idea para reusar esos poquitos de masa de diferentes colores que va quedando y corremos el riesgo de que endurezcan y perderla.
6.-Con la base aún fresca, colocar el pegamento y aplicando fuerza pegar la muñequita. Inicialmente pensaba decorarla con una mariquita o coquito, pero esa base que tenía era muy grande para mi composición así que decoré con florecitas de color azul.
7.-Barnizar nuevamente.
Y con esta pequeñita participo en el Reto Mensual Bloguer@s, la organizadora de este mes, es nuestra querida Marta del blog: "Las Cosas de Tía Marta" es un bello mundo de fofuchas y muchas cositas mas. Las hermosas propuestas pueden verlas haciendo click aquí o en el logo.
Espero les guste, hasta el viernes que encenderemos miles de Velitas para iluminar nuestros blogs, no dejen de venir, les espero. Miles de bendiciones.