Esta semana en el "Reto me gusta reciclar" que facilisimo.com nos invita a participar voy a compartir con vosotr@s un reciclaje que hice hace tiempo con unas bandejas encontradas en la calle, las pobres estaban pidiendo que me las llevara para casa y las diera una segunda oportunidad, así es que eso hice, recuperarlas y reciclarlas para que vuelvan a lucir bonitas y que sirven para un original regalo por San Valentín ahora que se acerca la fecha y con tiempo podéis hacer un regalo muy especial.
Os enseño paso a paso que hice con esta parejita de tu y yo, para ella y para él, y seguro que con este par de bandejas los desayunos son más especiales y sabrosos.
antes y después de unas bandejas recicladas
Lo primero de todo es una buena limpieza y ajustar bien las patas, que increíblemente estaban estupendas y aunque voy a pintarlas con pintura a la tiza las lijé previamente .
Después dos manos de pintura gris y negro tono antaño y carbón de americana decor.
He usado la técnica decoupage, eligiendo la misma servilleta para las dos y unos estarcidos para adornar los bordes.
Para la bandeja negro carbón, después de pegar con cola decoupage o cola blanca diluida en agua la servilleta y hacer los estarcidos de los bordes, pinté la palabra Me .
Por último una mano de barniz al agua
Para la bandeja tono antaño, osea gris de toda la vida, después de pegar con cola decoupage la servi y hacer los estarcidos pinté la palabra You con esta técnica. Después una mano de barniz al agua para proteger.
A la negra le pegué los bordes con waship tape en tonos dorados, ya que está pintada con negro, blancos y dorados
Por último le puse una puntilla adhesiva alrededor de los motivos de la servi.
La gris la envejecí un poco con betún de judea y cera, oscureciendo sólo unas partes y la decoré con la misma puntilla adhesiva alrededor del motivo de la servilleta.
Y listas para un buen desayuno en compañía.
Os apetece un café?
bandejas tuneadas y recicladas