Utilicé bandejas de esas que tienen la base blanca. Me gustan más las que la tienen de madera natural porque tienen más posibilidades, pero en este caso, éstas servían para lo que quería hacer, ya que en cualquier caso, hubiera pintado la base blanca.
En primer lugar, para preparar la superficie de las bandejas, pinté ambas con base oscura, apliqué cera para facilitar el decapado y envejecido, y por último las pinté.
Una en rosa y la otra en un azul bastante oscuro. Para este último, mezclé azul intenso con unas gotitas de acrílica negra.
Después del secado y lijado, así es como quedaron, listas para el decoupage:
La azul la pinté en este color porque tenía estas servilletas hacía muchísimo tiempo, y estaba loca por utilizarlas precisamente en una bandeja. Son de esas servis chiquitinas, de cóctel. No me digáis que no tienen un estampado cerámico precioso...
Para hacer el decoupage, cola diluida en agua, dejar secar y planchar la servi con mucho cuidado, a temperatura baja y sin vapor, protegiéndola con papel vegetal. Habéis visto qué reliquia de plancha me he agenciado para mis trabajos??? Estaba en casa de mi abuela, a saber los años que tendrá... increíble que todavía funcione, y estupendamente además.
Por supuesto, al ser pequeñas, tuve que aplicarlas por partes. Pero creo que ha quedado bastante bien, apenas se notan las uniones.
Para la rosa, utilicé una servilleta que es ideal para superficies grandes y que no se pierda nada del dibujo, porque es una composición preciosa.
Para terminar, barniz mate incoloro para proteger bien las bandejas y poder utilizarlas sin ningún problema.
En la rosa, la servilleta no llegaba a cubrir todo el fondo de la bandeja, así que la integré lijando el borde y alternando distintos tonos de rosa, blanco y crudo, aplicados a toquecitos con esponja:
Con cuál os quedáis? Azul o rosa?
Estilo más moderno o más clásico?
Yo creo que cada una sería más apropiada dependiendo de la ocasión.
Este juego de café fue uno de esos regalos de boda muy monos, sí, pero no demasiado útiles... es tan pequeñito!!! Hace tiempo lo guardé, por no limpiarlo más que nada jajajaja... madre mía, qué sucia es la plata... Pero mira, ahora me viene fantástico como atrezzo para las fotos, y de limpiarlo nada!!! No os parece que así tiene mucho más encanto? Me encanta que las cosas conserven la capa que los años van dejando sobre ellas.
Tengo también una botella de cristal con lilas sobre mi mesa. Es un privilegio trabajar envuelta en ese aroma... qué pena que sólo podamos disfrutar de este regalo de la naturaleza una vez al año, y tan poquitos días... Tengo la inmensa suerte de que mi mami me llene de lilas todas las primaveras. Sabe que me muero por ellas y la pobre las corta para mí...
Dos bandejas frugales, ideales para convertir un finde aburrido en uno entretenido y creativo, así que me las llevo a Inventando el Finde y al Finde Frugal. Allí os espero!!!