El Refugio de Lirtea Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Corazones para San Valentín

Me chiflan los corazones. Os he mostrado en mas de una ocasión en mi blog ( el refugio de lirtea),algunos trabajos realizados con corazones de madera, de pasta de papel, de cartón...

Como son fechas de "corazón" y aunque la celebración del día de San Valentín ha pasado, os muestro los nuevos que he hecho.



Empiezo por los más fáciles.Unos corazones de madera que compré en bazares chinos y que simplemente están pintados.

Uno en color blanco y otro en color gris y una terminación con cera plateada. Ideal como adorno o complemento para cualquier trabajo que hagamos.

Otros, también de madera, adornados con decoupage.

Este, lleva papel de decoupage por las dos caras y sombreado por los bordes.





Este otro lleva decoupage, pero con servilleta.


Este rojo, es también de madera. Está pintado con acrílica color rojo inglés y aunque parezca que está craquelado no es así.



El craquelado es falso. Está hecho con un plantilla de stencil que imita el craquelado. Lleva un corazón en relieve realizado con plantilla y pasta de estuco.

En este, intente hacer una imitación de metal oxidado.



Es una pieza muy delicada y fina de contrachapado.

Lo primero que hice fue aplicarle pasta Vandal ( recordad, que esta pasta es una pasta rugosa, que se aplica directamente y una vez seca queda pegada y de color blanco dejando una consistencia rugosa o arenosa).



Una vez seca, pinté con acrílica de color marrón chocolate, luego con esponja, di unos toques en color ocre, rojo oxido y en algunas zonas turquesa.

Y por último os enseño este corazon, que aunque es una tapa de una caja de cartón, que ya os enseñaré próximamente, al tener la forma de corazón lo puedo incluir en esta entrada.



La imagen es servilleta. Con pintura gris y blanca la fui integrando en toda la base. Lleva unos adornos en relieves, realizado con pasta de estuco.

Esta es parte de mi pequeña colección de corazones, como veis, se pueden decorar con muchas técnicas y con multitud de materiales, papel, servilletas, stuco, pinturas,stencil, relieves.Los podemos utilizar como complementos de otros trabajos o simplemente para adornar nuestros cajones, armarios, etc.

Os recuerdo que me podéis seguir por instagram donde podéis ver estos y muchos mas trabajos. Buscadme por lirtea

Como siempre, cualquier duda o aclaración sobre como se hace algún trabajo, me dejais un comentario en mi blog ( desde http://elrefugiodelirtea.blogspot.com) y si lo sé os contesto y si no lo sé también.
 

 
Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando latas

Poco a poco nos vamos incorporando a nuestra actividad cotidiana después del periodo de vacaciones y poco a poco van apareciendo los retos en los blogs. Yo empiezo este nuevo "curso" con el ...

Reciclar una caja de bombones

Hace tiempo que hice el trabajo que os voy a mostrar. Se trata de una caja de bombones que reciclé y se la regalé a mi amiga Francis, muchas seguro que conocéis su blog Una vida real. Yo tengo la su ...

Recomendamos