Apurando el verano al máximo posible, vuelvo con la renovación de un conjunto de bandejas con estilo marinero.
Tras un descanso virtual más largo de lo que pretendía y antes de que despidamos la estación, quiero enseñaros el último trabajo con sabor de verano.
Olvidé hacer las fotos del antes, pero son unas bandejas de madera que decoré hace mucho, mucho tiempo. Los gustos van cambiando y también nos terminamos aburriendo de ver las cosas siempre igual.
Eliminar la pintura fue sencillo. La complicación vino con el decoupage y sobre todo con los transfers con los que estaban decoradas las bandejas... esta parte siempre es la más pesada en estas renovaciones de trabajos anteriores.
Una vez limpias decidí pintarlas con chalk paint en spray. Tenía dos botes empezados justo en los tonos que quería utilizar y había darles salida porque me daba pena que se terminaran estropeando. La verdad es que la pintura estaba perfecta porque siempre al terminar de utilizar un spray tengo la precaución de vaciar la salida de pintura.
La grande en Turquesa pálido y la pequeña en London grey, ambos colores de Pintyplus. Pintar con spray es sencillo, tan sólo hay que tener en cuenta unos truquillos que ya os conté en este post que podéis consultar pinchado aquí.
Quería unas bandejas decoradas con estilo coastal, algo muy sencillo y con cierto aire envejecido, así que una vez lijada la pintura de base, di unos brochazos a pincel seco en tonos blanco y gris claro.
Después cubrí los fondos con decoupage, utilizando uno de esos papeles que son muy finitos, como de tissue, que tenía esperando su turno ni recuerdo desde cuándo. Creo que imita fenomenal el efecto de madera vieja y agrietada y me pareció perfecto para acentuar ese efecto desgastado que había dado a la pintura.
Unos estarcidos con dos plantillas de Lucía, de Momentos Vintage:
Y para terminar, unos nudos marineros decorativos hechos con soga y fijados con cola en los frentes de ambas bandejas.
Un juego de bandejas marineras ideales para servir un desayuno o un aperitivo frente al mar y que espero utilizar mucho el próximo verano.
Me reincorporo también al Finde Frugal de Marcela para compartir con todas las compañeras estas bandejas coastal y ponerme al día también con sus propuestas.
Os esperamos!