Volvemos a la carga con los retos de Facilisimo.com. Esta vez os queremos proponer el reciclado de una caja de cartón utilizando un retal de tela. En concreto, vamos a reciclar una cajita de las que nos llegan cada mes de NONABOX pero, como siempre, los pasos a seguir nos van a servir para forrar y dar una nueva vida a cualquier tipo de caja,
Lo cierto es que las cajas de Nonabox en sí ya son bonitas a la par que útiles, pero nos hemos propuesto hacerlas aún más bonitas y así poder usarlas en la decoración de una habitación o para almacenar distintos objetos.
El proceso es muy sencillito así que solamente vamos a necesitar la caja a forrar, un retal de tela del color o estampado que más nos guste para cubrir la tapa (sólo cubriremos la tapa así que el retal no tiene que ser muy grande, con uno pequeño nos bastará), tijeras y pegamento en barra.
Nosotras hemos escogido una tela con print de mapamundi que nos ha parecido chulísima. Esta tela en sí la hemos usado para hacer unas sábanas de cuna que pronto os mostraremos,
En primer lugar, recortaremos el retal de tela a la medida de la tapa de la caja; hemos de tener en cuenta que hay que dejar un margen por los cuatro lados a fin de poder pegar los sobrantes en el interior y así impedir que se nos despegue el forro. Cuando ya tengamos el retal a medida, vamos a aplicar el pegamento por toda la superficie de la tapa e iremos pegando poco a poco la tela (procurando tensarla y alisarla con la mano para que no nos queden arrugas).
Con la parte superior de la tapa ya forrada hemos de cubrir las esquinas. Para ello, iremos pegando la tela en los costados y, con la parte sobrante, la meteremos en el interior de la tapa. De este modo nos aseguramos que la tela quede bien sujeta y que, al abrir y cerrar la caja, no se nos despegue:
Debemos realizar el mismo proceso con los cuatro costados de la caja. En esta ocasión, sólo forraremos la tapa puesto que, a causa del grosor de la tela, si lo hiciéramos en toda la superfície no podríamos cerrar la caja.
Ahora, ya sólo nos queda terminar este sencillo reciclado. Para ello, vamos a usar la cinta que siempre envuelve a la Nonabox para tapar las letras que vienen impresas en los laterales de la caja. Si no disponemos de esta tela, se puede usar cualquier tipo de cinta, pasamanería o retal de tela que queramos aplicar en la base de la caja.
El procedimiento a seguir es el mismo que hemos aplicado a la tapa. Con el pegamento en barra vamos a ir pegando la cinta a lo largo de todo el lateral de la caja:
Con esta cinta lo que hemos conseguido es que el resultado de la caja sea mejor y a la vez hemos “camuflado” la propaganda que venía en la Nonabox. Así, además, hacemos que la parte inferior de la caja no quede sin personalización,
Y, ¡listo! Ya tenemos la Nonabox reciclada con su nueva funcionalidad y aspecto.
¿Qué os ha parecido esta DIY? ¿Sencilla, eh? ¿Os animáis a dar una nueva vida a vuestras cajas de cartón?
¡Esperamos que os haya gustado!
By My Hand Mate
Archivado en: Decoración, DIY, Interiores, Reciclaje Tagged: Cartón, DIY, Handbox, Mapamundi, MyHandMate, Nonabox, Reciclaje, Reto Me Gusta Reciclar, Tela