Al ser una caja grande y utilizar las servilletas enteras o casi enteras, es mucho mas difícil, si son recortes de servilletas pequeños se ponen bastante bien, cuando la servilleta es entera es muy difícil alcanzar la perfección, por eso lo que hago es que si quedan algunas arrugas ¡no pasa nada! parece como envejecido por el paso del tiempo.
Nos hacia falta una caja para organizar cosas y teníamos una de la navidad pasada guardada en el garaje, esperando reciclar, pensamos que la medida era buena para bajo de la cama, daba la medida ideal. Esta vez no me apetecía tocar un pincel, así que buen recurso la técnica del decoupage, que aunque es entretenida no pringa tanto como la pintura. Tengo que decir que es preferible pintar siempre la base primero, para que los colores de la servilleta queden más vivos, si no, en este caso al ser la caja de madera (color marrón) la servilleta se transfiere y no queda con tanta luminosidad. Pero como la idea mía era hacerla rápido y que quedara desapercibida, la caja la decoré tal cual, sin pintar primero.
¿Qué es el decoupage?
El decoupage es la técnica artística que consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes sobre papel recortadas y pintándola luego con varios tipos de barnices transparentes. Los papeles que se pegan pueden ser recortes de revistas, periódicos, lo que nos guste y hoy en día también se comercializan servilletas adrede para decoupage, aunque cualquier servilleta es buena.En mi casa tenemos un cajón lleno de servilletas, que vamos comprando cuando las vemos y nos llaman la atención por bonitas u originales. La caja era para la habitación de mi hija y a ella le encanta Audrey Hepburn, lo tenía bastante fácil.
Materiales utilizados:
Caja regalo Navidad
Servilletas
Cola blanca carpintero
Brocha o pincel
Barniz
Si queremos añadir algo de decoración eso ya es personal.
Pasos
Lo primero que tenemos que saber cuándo hacemos decoupage es; que de la servilleta solo se utiliza la primera capa, la que va impresa. Por eso lo primero que hago cuando uso esta técnica es, con paciencia, separar la primera capa de todas las servilletas que voy a necesitar. Una vez tocas la cola blanca y te ensucias ya no hay manera de tocar nada. La cola blanca la diluyo en agua para trabajar mejor y la decoración (puntillas, cintas…) la utilizo para tapar fallos.En la galería de fotos que os dejo bajo de esta linea podéis ver los pasos a seguir.
Conclusión
Estas manualidades van muy bien para relajarse y olvidarse de las preocupaciones, estamos tan pendiente de que quede el trabajo lo mejor posible, que los problemas habituales como que se esfuman por instantes. Y lo mejor de todo es el ahorro de comprar una caja que seguro, no nos hubiese gustado tanto como la nuestra.Recicla porque el planeta lo vale.
Conchi.