Decoupage en una caja de fresas
Compré unas fresas que venían en una caja de madera. Así que pensé que seguramente se podría reciclar y aprovecharla en alguna manualidad. Busqué por google y efectivamente, hay muchas ideas sobre cómo reciclar estas cajas, así que me puse manos a la obra con la técnica del decoupage.
Esta técnica consiste en pintar la madera y luego pegar con cola blanca las servilletas en la superficie a decorar.
Decoupage en una caja de fresas. Materiales
1 caja de fresas de madera
pintura acrílica blanca
cola blanca diluida con agua
1 brocha
1 pincel
barniz fijador
servilletas con motivos decorativos
Decoupage en una caja de fresas. Procedimiento
Damos una capa de pintura blanca a toda la caja, dejamos secar y damos una segunda capa. Una vez seca podríamos lijarla un poco, pero estas cajas ya vienen con imperfecciones y las grapas que dan relieve, así que la idea en mi caso es que se vea irregular, por ello no la he lijado.
Seleccionamos la servilleta decorada que usaremos para cubrir la caja. En mi caso he cortado una franja para los bordes y otra para las bases. Quitamos las 2 capas blancas que trae para dejar solo la hoja con el estampado.
Mezclamos cola blanca y agua a partes iguales. Con la brocha damos una capa de cola por la superficie y vamos pegando la servilleta por zonas y con mucho cuidado, no toda de golpe para que se nos arrugue demasiado. Seguidamente daremos otra capa de cola por encima. Dejaremos secar por completo.
El último paso es aplicar el barniz por toda la superficie donde hemos pegado las servilletas. Y dejar secar nuevamente.
Nos queda un servilletero, bandeja o un plato para tartas o cupcakes diferente. Mira que bonito y decorativo queda. Aquí la receta del Bizcocho de chocolate blanco que ves en la imagen.
Es una técnica sencilla y económica. Yo ya me he aficionado y voy a decorar más piezas, ya te iré mostrando los resultados. Y tú, has utilizado esta técnica?