Manualidades

Furnit-u Idea guardada 15 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Decorar madera con servilletas Mi primer decoupage

decorar madera con servilletas - decoupage usamos ya nuestra cajita para lo que queramos


En el post de hoy os cuento mi primera experiencia con el decoupage, y os enseño el paso a paso de cómo decorar madera con servilletas de papel.

Antes de Navidades Guadalupe Mejorado de Recicoración organizo un concurso #diyexpress que gané por un post sobre cómo envolver regalos bonitos, y entre los regalitos de premio venía una preciosa cajita tipo maleta. Así que me he decidido por intentar mi primer trabajo de decoupage y decorar madera con servilletas para dejarla aún más bonita y personal. ¡Os enseño el antes y el después y después os cuento el paso a paso!

Decorar madera con servilletas - decoupage antes y despues


Antes y después de la caja maletín

La verdad, no tenía ni idea de cómo iba esto de decorar con servilletas, pero me había comprado hace un tiempo cola para decoupage (vale la cola normal diluida) y le había ‘mangado’ estas servilletas de flamencos a mi cuñada porque me parecieron muy ‘salás’, así que me lancé a la aventura. Entre los materiales que he necesitado también se incluye pintura blanca para la base y barniz mate incoloro para el acabado.

Para trabajar mejor y evitar que se manchen, lo primero de todo fue desmontar todos los herrajes y el asa del cavás, que con un simple destornillador se quitan fácilmente. Se podrían dejar y proteger con cinta de carrocero, pero yo prefiero siempre desmontarlos y trabar más cómoda.

decorar madera con servilletas - decoupage quitamos los herrajes


Quitamos los herrajes para trabajar mejor

Después hay que asegurarse de que la superficie esté lisa y sin irregularidades. En este caso la caja estaba bien tal cual, así que no tuve que lijarla y pude pasar directamente a la fase de pintura. Y es que decidí pintarla de blanco, porque, siguiendo los consejos de Olga de Inventando Baldosas Amarillas, para el decoupage es mejor trabajar con fondos claritos para que destaquen bien los estampados de las servilletas.

decorar madera con servilletas - decoupage pintamos en blanco


Pinto el fondo de blanco

Mientras se seca, podemos ir preparando nuestras servilletas para decorar la madera, recortando con la mano las formas para que los bordes queden irregulares y se integren mejor. Yo les he dejado bastante trozo del fondo de lunares que me gustaba, pero podría haber dejado solo los flamencos.

decorar madera con servilletas - decoupage cortar servilletas con la mano


Cortar servilletas con la mano

Para decorar madera con servilletas necesitamos sólo la capa superior donde está el dibujo. Por eso hay que separar las capas de la servilleta con mucho cuidado para no romperlas. Es importante que te asegures de que realmente ya solo queda la capa finita finita del dibujo, porque yo en una me lié y me dejé una capa de más y se quedó hecho un burruño cuando le eché la cola de decoupage, ¡así que tuve que despegarlo y corregir!

decorar madera con servilletas - decoupage quitar las otras capas de la servilleta


Quitar las otras capas de la servilleta para quedarte la del dibujo

Ahora vamos a ir colocando los recortes en la caja (¡con la pintura ya seca, claro!), para ver cómo queremos organizarlos para que quede bonito.

decorar madera con servilletas - decoupage presentamos donde queremos colocarlas


Presentamos las servilletas donde queremos colocarlas

Ahora usaremos el pegamento para decoupage o la cola diluida para pegar las servilletas en la madera, poniendo cola por debajo y por encima de la servilleta. Pongo este pequeño vídeo para que veas cómo hacerlo.



Una vez seca la cola y para que no se nos estropee nuestro trabajo para decorar madera con servilletas tendremos que utilizar un barniz protector. Yo he usado uno incoloro mate para madera, pero os confieso que no ha quedado todo lo perfecto que me hubiera gustado… Hay que usar una capa muy fina y homogénea, que a mi se me han quedado algunas gotitas por hacer las cosas rápido y se ven más amarillas!

decorar madera con servilletas - decoupage aplicamos barniz mate incoloro


Aplicamos barniz para proteger.

Y con esto, cuando se seque el barniz ya solo tendremos que recolocar de nuevo los herrajes y el asa y a disfrutar de nuestra nueva cajita.

decorar madera con servilletas - decoupage - volvemos a colocar los herrajes


Volvemos a colocar los herrajes

¡Yo ya tengo pensado para que voy a usarla! Al lado de la cafetera me va a venir de lujo! jejeje

decorar madera con servilletas - decoupage usamos ya nuestra cajita para lo que queramos


¿Qué te parece? ¿Te gusta lo que se puede hacer para decorar madera con servilletas de papel? Y lo bueno es que puedes hacerlo con muebles, cajas de frutas… ¿Te atreves con el decoupage?

decorar madera con servilletas - decoupage resultado final


El resultado final de la decoración con servilletas de papel



The post appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reformas en verano: ¿qué ventajas tienes?

En el post de hoy te cuento por qué es una buena idea realizar reformas en verano en tu casa, con una lista de ventajas. Meterse a hacer obras a veces nos da mucha pereza, sean cuando sean, aunque los ...

9 ideas para decorar el espacio sobre el sofa

En el post de hoy, te enseño algunas opciones para decorar el espacio sobre el sofa (o tras él) para que encuentres el estilo que más te gusta. No hace mucho que os enseñé el mural DIY que hice con pi ...

Recomendamos

Relacionado

decoupage caja caja de madera ...

Aprende a cubrir toda la tapa de una caja con decoupage

Hola a todos, en el vídeo de hoy os traigo un tutorial en el que de forma súper sencilla podremos forrar con la técnica de decoupage la parte superior de una caja. Y si tienes papel suficiente o te gusta, también puedes cubrir la parte de abajo usando la misma técnica. Para realizar esta manualidad necesitarás: -La caja para decorar. -Papel de lija. -Imprimación acrílica, como Gesso. -Pintura acrí ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Cómo hacer decoupage en madera

Aprende paso a paso a hacer decoupage en madera. La técnica decoupage nos permite decorar objetos, pegando y forrando con papel decorado. Podemos usar servilletas para decoupage (que no son otra cosa que servilletas de papel decoradas como las que usé para forrar una calabaza) o usar papel específico para decoupage que podemos encontrar en tiendas especializadas de manualidades y bellas artes. Ha ...

decoupage manualidades servilletas ...

Revisteros de madera con decoupage

En una entrada anterior de este blog hay una cajonera de madera decorada con servilletas, al mismo tiempo compré unos revisteros, como iban a estar en la misma habitación los decore con las mismas servilletas, solo que cambiando el color de fondo... la cajonera fue de morado, uno de los revisteros va de malva y el otro de verde.REVISTEROS DE MADERA CON DECOUPAGE Los revisteros son de madera del ...

papel

Caja de madera decoupage

Hacía tiempo que me apetecía trabajar la técnica decoupage, así que me animé y me puse manos a la obra con esta caja de madera. El resultado me encanta. Es una caja de madera de dos pisos. Pinte el interior de la caja en tonos fucsia y verde, ya que el contraste de estos dos colores me gusta mucho. Para el exterior utilicé servilletas de papel en tonos fucsias, verdes, granates... Al cristal le pu ...

más manualidades

Decoupage

La técnica del decoupage después de un tiempo en que se usaba menos ha vuelto con fuerza y con la gran variedad de papeles y servilletas con dibujos tan bonitos ¡cualquiera se resiste!....aqui tenéis una pequeña muestra de ello. Algunos son trabajos de mis alumnas..... más adelante haré un apartado con sus labores y las diferentes técnicas que utilizan.

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

DIY Cómo decorar una caja de madera con papel maché y decoupage: regalo día San Valentín

Como decorar una caja de madera, usando pintura acrilica, lazos , decoupage y papel maché Si te gustó el vídeo, deja tus comentarios, dale a like, y suscribete. Materiales: * Caja de madera * Cola blanca de carpintero * pincel y tijeras * lazo, cuerda y encaje * Pintura acrilica blanca * papel mache * Tela de ositos * Imprimación para madera * Dibujos de flores, aqui te dejo el que yo use, lo pue ...

decoupage

Decoupage

Éste tuneo fue forzoso, no había llegado a estrenar las copas para velas, cuando se me rompió una por la base. Pensé que con la técnica del Decoupage podia arreglarla y ¿a que no se nota?. Las bandejas me las regalaron de cristal transparente y como me había sobrado papel de arroz...pues ya está el juego.

general

Decoupage....

Hola, esta entrada va de la técnica llamada decoupage, El término decoupage (o découpage) tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera,cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. Se busca que al finalizar lo ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

DIY Cómo decorar un joyero de madera, con decoupage y tela

En este video te enseño como decorar un joyero de madera, usando tela, y decoupage. Vamos a decorarlo con tela, encajes. La parte interior va pintada con pinturas acrilicas, y decorada con decoupage. Materiales: * Caja de madera * Cola blanca de carpintero * pincel y tijeras * lazo y cintas del ancho de la caja * Pintura acrilica rosa * Tela * Imprimación para madera * servilletas para decoupag ...

diy diy decor diy decoración ...

Cómo decorar un plato de madera

Como no tenemos suficientes retos nos hemos inventado uno, jajaja, a quien se le diga!!! Parece mentira que busquemos más y más. En nuestro grupo de blogueras dicharacheras somos cada una de nuestro padre y nuestra madre, a cada una nos gusta una cosa, cada una somos expertas en algo distinto pero, eso si, todas compartimos la pasión por la restauración, las manualidades y el trabajar con las man ...