comunidades

Reciclaje de velas y portavelas

Decora tu hogar de una manera fácil y elegante

Reciclaje de velas y portavelas
Las velas son un fantástico complemento con el que adornar nuestro hogar, especialmente en comidas y cenas ya que son símbolo de romanticismo. Igualmente, sirven para dar un toque elegante a una habitación. Además, existen en una gran variedad de formas, colores y olores, por lo que agradarán nuestros sentidos.
 

Qué mejor acompañante que un buen portavelas para ir a juego. Para su fabricación y personalización no se requiere ninguna habilidad en concreto y se puede conseguir con objetos comunes que tengamos por casa. Por ello, lo mejor es reciclar botellas, vasos y todo tipo de vajillas para su creación.

 

Portavelas

La usuaria Monimanitas ha usado estos frascos de comida para hacer una estupenda manualidad. Para empezar, cortamos el papel de colores en la forma deseada, en este caso estrellas y las vamos pegando al recipiente. En la parte superior ha colocado un lazo. Con tarros más pequeños hacer un círculo a su alrededor para alumbrar mejor.

 

Con un método similar, la lectora MochiTown ha hecho estos bellos objetos. Un dato a tener en cuenta es que, ya que los frascos son de cristal, debemos usar pegamento transparente para no dejar marcas. Aun así, ha fijado un hermoso encaje blanco en la base cubriendo las posibles imperfecciones.

 

 

Reciclaje de velas y portavelas
 
Reciclaje de velas y portavelas


 

La usuaria Angelakira ha empleado un tarro en cuya abertura ha puesto un cinta. Ha sido forrado previamente para conseguir ese maravilloso fondo. Sin embargo, como toque original y exquisito ha fijado un angelito que tenía en su nevera como imán, al cual le ha quitado la parte trasera y le ha dado una mano de gesso.

 

La lectora Por4cuartos ha hecho este estilizado candelabro a partir de cartones de leche. Está compuesto por circunferencias unidas entre sí, concretamente en su base hay 18, pegadas en forma de bola. En el centro nos quedará un hueco que será por donde pasemos la varilla vertical que sostendrá todo.

 

 

Reciclaje de velas y portavelas
 
Reciclaje de velas y portavelas


 

Velas

La usuaria Izascum ha elaborado una vela de aceite de agradable olor. Para ello ha reciclado un florero, aceite de vela, parafina en gel, una mecha, un popurrí que dé color a la obra y las esencias que más le gusten. La mezcla de cosas que aportarán volumen pueden ser cualquier material que dispongamos en nuestro hogar.

 

En cuanto a la decoración de una vela, sobre todo si ha sido usada anteriormente, nada mejor que emplear la técnica de decoupage para personalizarla y ocultar las zonas más desgastadas y sufridas. Esta ha sido la idea de la lectora Ada_wong, quien asimismo, ha dispuesto de sellos en forma de mariposas y flores.

 

 

Reciclaje de velas y portavelas
 
Reciclaje de velas y portavelas




Agradecimientos: Sanin, Monimanitas, MochiTown, Angelakira, Por4cuartos, Izascum, Ada_wong

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado