También es posible encontrar diferentes figuras como ornamentación para esta amplia superficie lisa y simple. Para diseñar estos pequeños adornos no se requiere un gran esfuerzo ni un gran coste económico, sin embargo ,sí que nos aportará color y alegría a nuestra cocina. Los materiales se encuentran fácilmente en cualquier centro de manualidades.
Para empezar, podremos comprar imanes de nevera en láminas o en piezas rígidas. Las primeras son nuestra mejor opción si queremos hacer un diseño a nuestra medida, ya que nos permite una mayor manipulación. Los segundos, por el contrario, son difíciles de dar forma, no obstante soportan un mayor peso.
La parte visible, nuestra auténtica creación, suele hacerse con arcilla o cualquier otro objeto plástico sencillo de moldear. Una vez terminado esperamos que se seque para barnizarlo y posteriormente lo unimos las distintas partes con pegamento fuerte. Así de sencillo podremos tener decorada nuestra nevera.
La forera Iremg nos muestra sus obras en esta página. En ella vemos unos simpáticos gatos en diversos tonos. Como protector ha utilizado una mezcla de cola blanca diluida en agua y han sido realizados con pintura acrílica. Si el resultado final es muy pesado tendremos que usar un imán rígido que podemos reciclar de otros antiguos que tuviéramos o bien solicitar uno más potente.
La usuaria Lupitamatamoros, por el contrario, ha usado como material el fieltro, mucho más ligero y que nos permite adjuntar una fina lámina imantada como selección. Sus diseños tienen como tema central la Navidad, desde divertidos muñecos de nieve y Papá Noeles hasta coronas y botas típicas de esta festividad.
Otros de los materiales que ha empleado son gomaespuma y composiciones con la técnica del decoupage sobre una cartulina. Podéis ver todos sus imanes en este post. También es posible crearlos con goma eva o foamy, plastilina, cajas metálicas de pequeño tamaño, pinzas de la ropa o incluso dedales.
La forera Lucia217 nos enseña estas estupendas y originales creaciones. Su resultado es similar a las fotografías las cámaras que nos muestran la imagen de manera inmediata. Con ilustraciones sacadas de nuestro ordenador, pueden ser nuestras propias instantáneas de la persona que más queramos o de algún viaje que hayamos hecho, las imprimimos sobre papel fotográfico.
A continuación, las pegamos sobre un cartón o superficie rígida, como por ejemplo, la tapa de un cuaderno. Recortamos la medida y dejamos un borde exterior para decorar con tinta blanca, un marcador es perfectamente válido. Por último, en la parte trasera le colocamos el soporte. En esta página tenéis las manualidades.
¿Y tú, has hecho algún imán? ¿Nos lo muestras?