¡¡Ta chammm!! Aquí la obra titánica en la que me embarqué. Rebeca de hombre talla 56-58.Cómo te lo cuento. Pero no, no es para mi, afortunadamente. Y no, no tardé mucho..porque le he robado horas al sueño para acabarla.
Improvisé el patrón sobre la marcha.Vi una rebeca parecida (casi hermana gemela) y le hice una foto a escondidillas y a partir de eso..¡¡a trabajar!!.
Comienzo por arriba y dejo el cuello para trabajarlo al final , con vueltas cortas en dos secciones para que el cuello tuviese forma.
Tanto los puños como la parte baja de la rebeca los rematé de una forma distinta. No sé cómo es su nombre "científico" .Yo lo llamo "subir puntos". Como esto lo suelo hacer al principio, en el montaje de puntos y para esta rebeca me quedaba para hacerlo al final..no problem.Lo hice a parte y lo cosí a la rebeca con costura invisible. ¡Perfecto!
Así queda, como un pequeño dobladillo. Más o menos se haría : Montas puntos en hilo de desecho y tejes en punto jersey. Cuando tengas unos 5 cm aproximadamente , doblas y para cerrar, vas cogiendo los puntos de dos en dos (uno de montaje, otro de esta vuelta) así obtendrás esta especie de dobladillo sin costuras.
La lana que utilicé, una delicia: Rosários4, 13 madejas de fibra de leche y lana tejidas con aguja del 5.5mm. 100 % recomendable. Próximamente veréis otro trabajo hecho también con Rosários 4 Milk. Nunca es tocada nada más suave.
Mis próximos proyectos más cortitos porque estoy harta de mangas, jijij
Tejelandia. Mi mundo tejeril de creatividad y colores