Esta entrada era obligado empezarla con esta foto, pues la veo guapísima, con una cara tan radiante, ay madre que ya ni el babero que me pongo me recoge las babas. La pasada primavera en Kubaloo compré esta tela con hilo Natura DMC para combinar la rebeca. El resultado nos ha encantado a ambas.
Aquí os se puede ver lo bien que combina el color de la rebeca con su vestido.
El vestido es muy sencillo, pero tiene su trabajo. Lleva una parte central recta con un plisado en tonos rosas en el corte. Después lleva un corte en el talle, y la parte inferior va con un poco de frunce, que hace que Lola no parezca tan delgada.
En la espalda mi niña quería un escote grande, "Mami que se vea mucha espalda" ( ay cuando crezca lo que me queda). Le hice su escote cuadrado pero bien grande. Y su lazo rosa que le da un toque infantil que me resisto a perder.
La rebeca es un reto que me propuse, a principios de marzo, la iba a hacer sin ayuda de revistas ni patrones. Hice un patrón en papel, y gracias a las reglas de tres, conseguí adaptarla a las medidas de Lola. La he deshecho unas mil veces, pero el resultado me ha merecido la pena.
Se abotona delante con 6 botoncitos de nácar, igual que el vestido lleva su escote cuadrado. Está toda hecha en punto de ojo de perdiz, muy resultón la verdad.
Esta es la espalda de la chaqueta. Alrededor lleva una punta de crochet.
En este conjunto no podía faltar su diadema a juego.
Perdonad la mala calidad de la foto, pero ya mi niña no daba más de sí.
Espero que os guste, y tengais un feliz fin de semana.