Mi hijo me pidió que le hiciera un poste de carretera, de esos que se ven en las carreteras americanas de la ruta 66... bueno, tengo que decir que no me lo pidió de esta manera. Ojalá!!! Me dio una serie de explicaciones tan raras que yo no era capaz de entender lo que me estaba diciendoooo. Me tenía loca ya, hasta que por fin conseguí comprender lo que quería en realidad.
Si conociérais a mi hijo, sabríais de qué os hablo... es para echarse a temblar cuando trata de explicarte algo. Me acuerdo de un día que nos volvió locos a todos en casa porque le habían pedido que llevara al colegio "una especie de pegatinas pero que no son pegatinas, son gordas, no planas, y como redondas pero no tanto", palabras textuales... Al final, ya desesperada, le cogí y le planté en un bazar asiático... aquí que hay de todo, seremos capaces de encontrar ese objeto misterioso...
Jajajaja tendríais que haber visto al pobre chinito... le faltaba tirarse de los pelos, venga a enseñarle pegatinas de todas clases y cachivaches varios... yo me moría de risa. Encima, el niño se iba calentando por momentos y ya casi le increpaba al pobre hombre: "que esto no es!!!" ajajjajaja yo no podía más. Al final, le dejamos por imposible a él solo dando vueltas... y rebuscando en una caja, de pronto: "ESTOOOO"!!!!!!!... Sabéis qué era????? jajjaja me parto: lentejuelas!!!!! "Pero hijo, esto son lentejuelas"... "eso, es que no me salía"... qué le haces en ese momento???!!!
En fin, que quería un poste de carretera con varios carteles. Su habitación es muy, muy, muy pequeña. Impensable plantar un poste en ningún sitio, así que la alternativa era hacerlo de pared.
Una vez aclarado el asunto, el resto fue muy sencillo: mi hijo quería el escudo de la Ruta 66 arriba del todo, así que uní tres tablitas pequeñas para simular un cartel hecho de tablones.
Para los demás carteles, tablas de distintas medidas, algunas de ellas cortadas en forma de flecha. Primero, pinté todas con una base oscura y pasé una vela por bordes y esquinas.
Después las pinté en distintos colores y las barnicé. No soy muy de colores vivos, pero este trabajo lo requería. Eso sí, traté de utilizar tonos vintage.
El escudo y dos de los carteles, los hice con transferencia de la imagen impresa en espejo y aplicada a la madera, ya pintada y desgastada, con gel para transfer. Si no tengo, como me pasó en esta ocasión, utilizo gel de decoupage normal sobre la imagen, y cola blanca sobre la madera. Después, pasado un tiempo, ya sabéis, despacito y con paciencia vamos humedeciendo el papel y retirándolo, bien con los dedos, o bien con una esponjita suave.
El tiempo que se debe dejar la transferencia depende del producto. Yo lo dejé dos días en este caso, pero no porque fuera necesario tanto, sino porque no pude hacerlo antes. Si no es de esos productos de tiempo más reducido, sí que suelo dejarlos un día entero. Es preferible dejarlo más tiempo a estropearlo por no tener paciencia. En cualquier caso, sí que hay un tiempo mínimo para quitar el papel, pero no un tiempo máximo, no pasa nada por dejarlo días y días.
Si las transferencias quedan un poquito blanquecinas a pesar de haber retirado todo el papel, lo que hago es pasarles una esponjita húmeda (húmeda, muy escurrida, no chorreando) e inmediatamente aplicar barniz. Quedan estupendas.
En el resto de los carteles utilicé distintas plantillas de letras y colores diferentes para escribir los textos.
El poste está hecho con una tabla larga pintada y craquelada en los extremos que quedarán a la vista.
Por último, con la pistola de silicona, pegué todas las tablas ya terminadas al poste.
Qué os parece? Yo creo que ha quedado resultón y decorativo!...
... y el señorito de las explicaciones profundas me dijo que era "justo justo justo" lo que quería. Bueno... menos mal!
Y aquí es donde ha querido colocar su poste. Lo hemos fijado a la pared con esas masillas que nos evitan hacer agujeros.
Yo creo que es un trabajo ideal para inventar un finde entretenido, así que me voy hasta Inventando Baldosas Amarillas a visitar a Olga. Y como he utilizado materiales que tenía en casa y mi poste ha resultado frugal y económico, voy a acercarme también a ver qué propuestas nos trae este Finde Frugal 102 de Marcela.
Feliz finde!!!