Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 38 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Punto tunecino derecho buff alargado

Punto Tunecino Derecho Buff Alargado

Aprende Cómo Tejer el Punto Tunecino Derecho Buff Alargado

Aquí os traigo un nuevo tutorial, en el aprenderéis a tejer el Punto Tunecino Derecho Buff Alargado. Os he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso con todos los detalles. Es un punto muy sencillo y parecido a otro que vimos hace poco, así que si te gusta el tunecino, no puedes perdértelo.

Cómo ya he dicho es un punto sencillo, pero necesitas unos conocimientos básicos de Crochet Tunecino para poder hacerlo. Por eso te dejo estos enlaces a los tutoriales de los puntos que te vendrá bien conocer antes de aprender el Punto Tunecino Derecho Buff Alargado. Si ya los conoces puedes saltar al apartado con las instrucciones.

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Punto Tunecino Derecho Buff

Y ahora ya podemos empezar con nuestro tutorial de hoy.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Derecho Buff Alargado

Materiales Necesarios

Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo usé esta en la explicación del vídeo.  Y esta otra es la de la foto.

Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el vídeo utilizo un gancho de 8 mm y para el modelo de la foto utilicé un ganchillo de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.
Patrón Punto Tunecino Derecho Buff Alargado

Monta una cadeneta. No importa el número de puntos que tenga la cadeneta.

1ª vuelta: Vuelta completa de PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª Vuelta: El primer punto cómo casi siempre ya está hecho así que no lo contamos. *Introduce ahora el gancho en el siguiente punto como si fueras a tejer un PTD (Punto Tunecino Derecho), toma hebra y sácala por el hueco, toma hebra de nuevo, ahora introduce el gancho de nuevo en el mismo hueco, toma hebra otra vez y vuelve a sacarla por el hueco. Ahora toma hebra y sácala por los  3 bucles que acabas de generar. Toma hebra de nuevo y pásala por el 1er bucle del ganchillo* repite de * a * en todos los puntos excepto en el último que harás un PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta hay que tejerla como en PTB.

Repite la Vuelta 2 hasta que tengas la longitud de tejido deseada.

Aun que es un punto relativamente sencillo, te recomiendo que veas el vídeo. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Seguro que viendo el vídeo cualquier duda que tengas, podrás resolverla.

Vídeo Punto Tunecino Derecho Buff Alargado



¿Os ha ayudado el vídeo? Espero que si. Pero si os a quedado alguna duda, ya sabéis, dejadme un comentario y la resolveré lo antes posible.

Ya se me olvidaba pediros un pequeño favor. Compartid el tutorial si os ha gustado para que otr@s apasiond@s del tunecino puedan disfrutarlo.

Y lo más importante de todo. Sigue mi lema y Crea y Disfruta!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos