Punto cabeza de toro
Como hemos comentado en la introducción, el punto de cabeza de toro es una variación del punto de mosca en la que el punto se termina con un punto de cadeneta en lugar de la puntada de sujeción habitual, es por lo tanto un punto compuesto del punto de mosca y del punto de cadeneta.
El punto se inicia como si fuera un punto de mosca normal, con la típica puntada en forma de v, realizando a continuación un punto de cadeneta sencillo en la parte central de la v:
Al igual que el punto de mosca, es un punto que se puede trabajar en puntadas independientes o utilizarlo para rellenar fondos ligeros componiéndolo de manera más o menos geométrica.
… Y ahora el descuido:
Repasando los puntos de esta serie que he ido publicando en el blog, me he dado cuenta de que me he olvidado de uno de ellos y, en vez de ir a editar la entrada correspondiente que ya pudiste ver en su día, he creído que podría añadirlo a ésta.
Punto de culantrillo (Maindenhair Stitch)
Se trata del punto de culantrillo o Maindenhair Stitch, es un punto que está basado en las hojas del Adiantum raddianum, un tipo de helecho originario del Brasil que presenta una morfología muy delicada, bastante diferente de los helechos comunes:
Imagen: Pinterest
El punto se trabaja realizando tres puntadas en cada uno de los lados de la línea central, formando de este modo una especie de pequeños triángulos que recuerdan a las hojitas de este helecho, así pues, primero bordaremos tres puntadas paralelas de diferente tamaño sobre el mismo lado, iniciadas más o menos a la misma altura y acabadas un poco más abajo de la anterior:
Y repetiremos el proceso en el otro lado para terminar el punto:
La repetición de ambas fases irá formando la cenefa.
Pues de esta manera se termina el repaso a todos los puntos que conozco de la extensa y variada familia formada por los puntos de coral, espina, mosca… y para que puedas tener un poco de inspiración sobre el uso que se les puede dar a estos puntos, aquí tienes un tablero de Pinterest en el que he ido recopilando ejemplos que los contienen (y que voy actualizando constantemente a medida que encuentro nuevos pines).
¿Quieres estar al tanto de todos los nuevos puntos que vamos incorporando al Diccionario de Puntos de Bordado? Si te suscribes al blog podrás recibirlos sin tener que preocuparte porque se te pierda alguno ya que los irás recibiendo puntualmente en tu correo electrónico.
Si tienes alguna duda sobre alguno de los contenidos del blog, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de un mensaje bien en comentarios, en redes sociales o a través del formulario de contacto.
Muchas gracias por leerme,
Archivado en: Bordado Tagged: Bordados de relleno, Bordados lineales, Iniciación, Puntos de bordado, Tutoriales