Blog de fanny Idea guardada 69 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Punto a dos agujas

Descubre las técnicas para realizar todo tipo de prendas

El punto a dos agujas es una hermosa labor que recibe su nombre de su característica forma de tricotado. Además, existe un gran número de métodos con los que conseguir agradables prendas. Entre las tareas más comunes se encuentra la realización de todo tipo de bufandas, jerséis, patucos o cualquier otro tipo de ropa.

 

El tamaño de las agujas dependerá del tipo de costura que vayamos a hacer. Igualmente, su objetivo es formar una sólida malla a partir de un conjunto de lazadas, las cuales irán en función de nuestras herramientas de trabajo. Por ello, su elección suele ser meticulosa, al igual que el tejido, dando mayor robusted a las labores destinadas a complementos de abrigo.

 

Punto del derecho

Entre los puntos más usados destaca el punto del derecho, también llamado punto Santa Clara o punto bobo. Como su nombre indica, su confección se lleva a cabo con hileras al derecho. Como muestra, vemos la bella manualidad de la usuaria Alejandra1971, quien ha fabricado unas babuchas divididas en ocho cuadros de 10x10 centímetros cosidos entre sí.

 

Con esta técnica, la lectora Datta ha elaborado unos entrañables conejitos en diferentes tamaños. Sin duda, unos agradables peluches que gustarán a grandes y pequeños. Para el pompón trasero ha empleado un voluminoso conjunto de lana y para los rasgo faciales, ha usado hilo negro.

 

 

punto a dos agujas
 
punto a dos agujas


 

Punto jersey

Otro de los métodos más comunes es el uso del punto jersey. Consiste en alternar puntos al derecho con puntos al revés y su resultado es similar al dibujo de las espigas del trigo. Un ejemplo de ello son los bellos zapatos para kimonos creados en dos colores, tanto en azul como en rosa por la usuaria Luzdago.

 

La lectora Paloma_rr ha realizado una sobresaliente manta con una serie de cuadrados, cada uno de ellos hecho con una técnica diferente. En esta ocasión, observamos uno elaborado con punto jersey, al cual le ha añadido un tierno corazón en el centro. Por último, los ha unido todos para formar un original cobertor para el invierno.

 

 

punto a dos agujas
 
punto a dos agujas


 

Punto fantasía

La usuaria Soliamarc ha recurrido a un agradable tipo, el punto fantasía, muy apropiado para elegantes creaciones debido a su enrejado. Para ello, se alternan puntos al derecho con lazadas hasta terminar la hilera. En la siguiente fila se añade un punto más al derecho y se continúa hasta acabar el tejido.

 

La lectora Aralena, en cambio, ha elaborado un jersey para bebé en tonos azulados con cuellos blancos. Las agujas empleadas son del número 3 y ha combinado tanto el punto fantasía como el punto Santa Clara, en función de cada parte. Por último, ha incluido una larga fila de botones que abrocharán la prenda.

 

 

punto a dos agujas
 
punto a dos agujas


Trucos

Ante todo, debemos escoger bien los puntos que vayamos a emplear para cada prenda. Por ejemplo, el punto musgo, establece una superficie plana ideal para bebés. En cambio, puntos como el fantasía son ideales para bufandas y el punto de arroz, debido a su malla tupida es estupenda para prendas de abrigos como jerséis.

 

Para lograr un cambio progresivo de color, lo mejor es terminar en los bordes y extremos con los hilos de manera suelta, sin remeter ni finalizarlo y enlazarlo con la siguiente hebra de distinta tonalidad. Ahora sí, procederemos a completar la obra. De este modo, dotaremos a nuestras creaciones de unas vibrantes características únicas.

 

Otro útil consejo es descansar tanto la vista como las manos. Con el paso del tiempo, el material de las agujas ha ido mejorando, sin embargo, tras largos períodos de trabajo, nos podemos resentir gravemente y comenzar a trabajar torpemente debido al sudor. Un útil consejo es espolvorearnos polvos de talco para aspirar la humedad y poder continuar más fácilmente.

 

Agradecimientos: Alejandra1971, Datta, Luzdago, Paloma_rr, Soliamarc, Aralena

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bufandas cómo hacer bufandas bufanda paso a paso ...

Cómo hacer bufandas

10 tutoriales de punto que no te puedes perder

Hacer nuestras propias prendas de punto es una gran idea. ¿Qué te parecería crear tus propias bufandas para el invierno? Son mucho más fáciles de lo que piensas. Descubre cómo con estos 10 tutoriales

Bebé Entre Lanas Entre telas ...

Pelele de punto y tela combinado de bebé Tutorial y Patrón

¡Hola Creativas! Después de publicar el post sobre como hacer un Vestido de Punto y Tela combinado, muchas de vosotras me preguntasteis cuales serian las modificaciones para adaptarlo para hacer un pelele de chico. Así que hoy os traigo un tutorial para hacer un pelele de punto y tela combinado perfecto para los reyes de la casa. Aunque yo he elegido un estampado más femenino para que lo pueda usa ...