El patrón original es de un maravilloso blog que no podeis perderos: Wasel Wasel, y fue creado para el Katia Craft Lovers de abril con la lana Katia Creta, que es una lana con un acabado muy especial y gustoso… Nada más lo ví, me enamoré y me encantó su sencillez. El tutorial de Wasel Wasel está perfectamente explicado en el blog, pero yo introduje algunos pequeños cambios: le quité 8 puntos del ancho total y unas 36 vueltas del total, para hacerlo un poquito más estrecho y algo más corto. Aquí os dejo un pequeño esquema explicativo para que veais la estructura y dimensiones finales de mi kimono:
Ya estamos de lleno en el otoño, así que, este post igual llega un poco tarde… Yo me he puesto el kimono sobre una camiseta de tirantes, pero, esta temporada que se llevan los flecos y este tipo de prendas, se puede poner perfectamente encima de una cazadora vaquera o de cuero, incluso encima de un abrigo fino. Así, se convierte en una prenda cómoda y estilosa que puedes ponerte en todas las estaciones… Principiantes, ¡animaros!
Archivado en: craft DIY, punto Tagged: DIY fácil, katia craft lovers, katia creta, kimono de punto, punto a dos agujas, tricot, wasel wasel