Son facilísimas de hacer y quedan muy bien, pudiéndose hacer infinitas combinaciones. Sólo se necesita un disco Kumihimo (a mí me ha costado 4 euros, pero por internet los he visto a 2,5 euros, por lo que no creo que merezca la pena hacer apaños con discos de cd o cartón) y cualquier hilo o cordón (él que más se utiliza es el llamado Cola de Ratón, que existe en diversos calibres). A más grueso el cordón , más gorda la pulsera (evidentemente).
El tutorial para estas pulseras lo he sacado de aquí. En el vídeo hace una pulsera multicolor, y yo la quería en dos colores, así que cogí cuatro trozos de cola de ratón de 80 cm (para que me quedaran 8 trozos de 40 cm). Se unen por la parte central con un bucle para comenzar la pulsera. En el caso de adultos es conveniente coger ocho trozos de cola de ratón de 50 cm, o bien 4 de un metro (se pierde bastante hilo, sobre todo al final).
Para hacer una espiral en dos colores colocamos los hilos de dos en dos en forma de cruz (en mi caso, dos verdes en los números 31 y 32 y en 15 y 16, y dos grises en 23 y 24 y en 7 y 8). Por detrás se puede colocar una pinza o peso para mantener la pulsera centrada (en mi caso, puse un clip de los que se utilizan para cerrar bolsas de alimentación sujetando el bucle inicial).
A partir de ahí los movimientos son muy sencillos. lo único importante es mantener siempre el mismo sentido para no liar las vueltas. Empezamos subiendo el hilo del número 16 al 30, y bajando el número 32 al 14. Recolocamos los hilos en los puestos anteriores (31 y 32, y 15 y 16).
Rotamos el disco y subimos el hilo del número 8 al 23, bajando el 24 al 6. Volvemos a recolocar los hilos. Os pongo un vídeo de mi hija haciendo la pulsera (os daréis cuenta de lo casero que es cuando oigáis a mi perrito) en el que podéis ver lo sencilla que es.
Una vez terminada la pulsera (y asegurado el final con un hilo fuerte para que no se deshaga: si os dais maña cosiendo lo mejor es coserlo, en caso contrario basta con anudarlo) el acabado depende de los gustos. En mi caso, he puesto dos terminales con ayuda de la pistola de silicona (4 terminales por 60 céntimos en los chinos). Si utilizáis un pegamento de otro tipo se recomienda quemar las puntas de la pulsera con un mechero, para que no se desflequen (con la pistola de silicona no hace mucha falta, porque quedan muy selladas). Con una cadenita he puesto un colgante de una tortuga a cada pulsera, y un mosquetón como cierre de la pulsera.
Aquí podéis ver otras dos pulseras que ha hecho mi hija en un momento.
El papel de regalo en realidad forma parte de un juego de papeles para origami comprados en Aldi, con estampados muy bonitos. La cajita de regalo me la ha hecho mi hijo con dos papeles diferentes. Por cierto, este sábado en Aldi España sale un juego de pinzas estupendas para bisutería (aunque ellos las llaman tenazas para mecánica) a 5.99 euros las cuatro, que pienso comprar para no tener que andar cogiéndole a mi marido sus alicates.
Esta pulsera (que es la del vídeo que he grabado) queda estupenda porque al ser uno de los dos hilos más grueso y con más textura que el otro tiene un aspecto en relieve estupendo. Como es para mi hija lleva además de la tortuga un perrito (estos charms o colgantes son de los chinos, como no, y en un paquete a 0.60 euros vienen un montón).
En cualquier caso, nos ha encantado lo fáciles y divertidas que resultan, y sobre todo, lo personalizables que son. Así que os animo a intentarlo y ya me diréis que os parecen.