He terminado de endurecer el muslo, la coquilla y los abdominales. De esta forma el siguiente paso lógico era comenzar una pieza nueva. En este caso he imprimido el pecho y la espalda.
Son las dos piezas más grandes y, por tanto, más trabajosas de hacer. Tienen que quedar perfectas y eso sólo lo podré conseguir yendo despacio. Como se puede ver en las fotos también he hecho un maniquí nuevo, pero muy básico. He cogido unas mallas y las he rellenado con bolas de papel. He colocado unos travesaños de madera en las piernas para darle consistencia y listo. Lo que pasa es que las bolas de papel le dan demasiado grosor y cuesta meter las espinillas.
En las rodillas he colocado un imán como el que veis en la foto. Eso deja colocado el muslo exactamente a la altura que quiero, no se mueve y permite doblar las rodillas perfectamente. Lo voy a colocar en ambas rodillas y ambos codos. De momento no he encontrado dónde se compran y están saliendo de bolsos reciclados.
Tendré que hacer un nuevo maniquí a la usanza de siempre: ponerme las mallas y una camiseta vieja de manga larga. Dejar que alguien me cubra con cinta americana. Cortar la espalda, piernas y brazos a lo largo para poder salir. Rellenar con algo, todavía no sé si con bolas de papel o con espuma de poliuretano que rellena más y más rápido. Lo que sí pondré será una serie de travesaños de madera para dar consistencia a todo el conjunto.
El maniquí es indispensable para poder hacer una buena armadura y luego ver su conjunto, sobre todo si voy a hacer un exoesqueleto en el pecho para poder ponerlo todo en su sitio. Es por ello que una prioridad es el muñeco.
He comenzado y terminado el pecho y he comenzado la espalda. No está mal para unas seis horas de trabajo hoy. La construcción de la espalda parece un poco más rápida que las otras veces, puede que sea porque estoy haciendo ambos lados al mismo tiempo y he comenzado por el centro, extendiéndome hacia los costados.
Sólo me falta las toberas y los hombros que van en la espalda, quizá la parte más larga y complicada porque lleva muchísimas piezas cortadas con bisel.
El peto ha terminado siendo una buena pieza. En apenas una hora ya estaba hecho. Este foam más grueso es una maravilla para trabajar en ese sentido, aunque sea más difícil de endurecer si no le pongo esa pasta que luego se lija, a lo que me niego porque son horas y horas de lijado.
He usado un rollo completo en el pecho y lo que llevo de la espalda. Eso significa que con lo poco que me queda del rollo y el otro, podré hacer lo que queda de espalda y, tal vez, cuello, espina dorsal y hombros. No estaría mal. Me dejaría un par de rollos para hacer brazos y peto.
Una vez terminados pecho y espalda (que irán unidos sólo temporalmente), la idea es comenzar con ambos hombros mientras endurezco todo el torso. Luego brazos, cuello, casco y flaps.
Al finalizar la construcción de la armadura y mientras la pinto y doy retoques a la fase de endurecido, iré diseñando un exoesqueleto para el pecho y la espalda. Luego vendrán la electrónica junto con la robótica. Con eso quedará la armadura terminada… espero.