He probado a empezar igual que con el papel, he comenzado por un antebrazo inferior. Delimitar la pieza ha sido relativamente fácil. Con un rotulador en condiciones lo será más. Cortarlas a priori parece también fácil siempre que no haya demasiadas esquinas. También hay que vigilar si se van a hacer ángulos en los cortes (más que necesarios para que una pieza quede en condiciones). Esos ángulos no son nada fáciles de hacer al principio.
¿Pegar las piezas? Con silicona quedan perfectamente. Todavía tengo que pulir un poco la técnica, sobre todo del corte en ángulo, pero el resultado final me ha gustado. Más fuerte que los otros (sin duda alguna). Más rápido de montar, ya que las piezas son menos, y como he usado el foam rojo y amarillo, ha quedado casi como pintado.
Para el antebrazo inferior, he usado una pieza completa roja y media amarilla.
Usaré ese brazo para hacer pruebas en cuanto a encolado y demás.
He de reconocer que montar la armadura en Foam es mucho más rápido y fácil que en cualquier otro material, a excepción de la impresión 3D. He tardado apenas 2 horas en montar el antebrazo inferior.
He visionado también unos tutoriales para hacer la apariencia de plástico. Primero le dan tres capas de PVA y luego un compuesto que desconozco, pero que le da muy buen aspecto de plástico. Sólo sé que ponía Smooth-Cast 65D, eran dos garrafas, una con etiqueta amarilla y otra con etiqueta azul, que se mezclan y se pinta el producto sobre el objeto, dando otras dos capas, luego se le da una imprimación gris plástica y está todo preparado para pintar en el color deseado.
También me he lanzado a hacer el antebrazo superior y parte de los bíceps. Es cierto que debería subir el secador para dar cierta curva a las piezas antes de pegarlas, pero estaba tan contento por lo adelantado, que he obviado ese punto. El antebrazo superior cabe de maravilla, y los bíceps de momento parecen tener también un buen tamaño. Tengo que imprimir el codo antes de unirlo todo y ver cómo queda el brazo completo.
NOTA: Como las piezas imitan un puzle, he cortado los dientes para usarlos como topes en algunas piezas que lo requieran. Me temo que si no dispongo de impresora 3D ni de habilidad con la fibra de vidrio, me voy a tener que conformar con esto.
NOTA II: Durante estos días, he despiezado varios aparatos electrónicos estropeados que tenía en casa. Una radio de coche, un teléfono móvil, un manos libres Bluetooth del coche, incluso una CPU. No tengo ni jota de cómo voy a utilizar los LED’s y conmutadores que he cogido, pero de algo servirán. Es más, estoy tentado de despiezar una grabadora de DVD para quedarme con el láser seria un toque… genial.
NOTA III: Los cutter se desafilan con el foam mucho más rápido de lo que creía. Me temo que tendré que comprar recambios.