Me apetecía hacer algo con estos zapatos, que me tenían ya un poco aburrida. Lo único que me tiraba para atrás, es la parte de piel que es de pelito, ya que un paso en falso podría ser fatal. Me esperaba un buen resultado durante el proceso, pero no, no me duró mucho la alegría de lucirlos.
Hace unos años pinté los tacones y la puntera de estos zapatos con purpurina rosa. Me resultó muy fácil de hacer y quedó realmente aparente. Ahora con los planos, he estado dudando mucho tiempo sin combinarlos con un tono de marrón (son marrones oscuros) que es mi color comodín, o con algún otro color oscuro, como azul marino, verde cacería, granate, la verdad es que no me he puesto antes a ello por la indecisión.Al final me he decantado por la solución más fácil combinar varios colores.
Materiales:
-Pinceles
-Pinturas (yo he usado la acrílica típica para manualidades)
-Un paño viejo
-Un mantel de hule o bandeja viejos para trabajar sobre ellos.
-Un bote con agua
-Barniz mate
El procedimiento es fácil:
1º Dar un par de manos de pintura, dejando que seque bien entre medias.
2º Dar una mano del barniz. Yo me decanté por el brillante para darles aspecto de charol.
3º ESperar a que seque el barniz, que según el que uséis tardará unas 6 horas en estar listo.
Y tras la primera capa de pintura:
Los veía demasiado chillones, así que cambié el verde por otro mucho más oscuro, y el rojo por marrón.
¿Y por qué no ha resultado? Porque el barniz queda demasiado rígido. Nada más meter el pie los sentí crujir, y al rato de llevarlos bi que se habían descascarillado un poco, evidentemente por la zona donde tiene mayor flexión. La pintura no ha quedado agrietada, sino que se han levantado cascaritas (similar a cuando la pintura de uñas empieza a desgastarse).
Aquí mientras secaba el barniz:
El error no sé cuál ha sido. Tal vez el tipo de barniz, o que dí alguna capa demasiado espesa que haya formado alguna bolsa de aire. La cosa es que ha sido un chasco, con lo contenta que estaba. Pero vamos que no desisto, ya he elegido otro par de víctimas para seguir experimentando 😌
Saludos, y ¡a seguir creando!