He empleado muy pocos materiales, la caja de cartón, cola blanca, aguaplast, pintura acrilica negra y el papel de aluminio de cocina.
La caja era de cartón negro y me venía genial para intentar experimentar con la técnica de imitación a la plata que se hace con papel de aluminio de cocina.
Empecemos...
La tapa tenia un adorno incrustado, así que para disimularlo, hice un stencil en relieve.
En esta ocasión utilicé aguaplast ( una pasta que se utiliza para tapar juntas y que podéis emplear para hacer los stencil en relieves si no tenéis pasta de estuco).
Para hacerlo, colocamos la plantilla sobre la zona donde queremos hacer el stencil,la fijamos con cinta de carrocero y con espátula extendemos la pasta. Dejamos unos segundos y levantamos la plantilla.
Os dejo un enlace de una caja de pañuelos, en la que realice la misma técnica y podéis ver mejor los pasos con las fotos, http://elrefugiodelirtea.blogspot.com.es/2015/10/caja-para-panuelos-con-decoupage-y.html
Hice el stencil en la tapa y en la cara frontal de la caja.
Mientras se seca la pasta, voy preparando el papel de aluminio.
Voy cortando papel para las distintas partes de la caja.
Lo arrugo con las manos y luego lo extiendo, con cuidado de no romperlo. Hay que aplastar el papel, lo podemos hacer con un rodillo o incluso un bote de refrescos nos puede servir.
Lo podéis dejar con las arrugas mas o menos pequeñas, como mas os guste.
Luego lo vamos pegando a la caja con cola blanca.
Una vez que tengo toda la caja forrada, con un difumino, voy acentuando el relieve en las zonas donde hice el stencil.
Una vez pegado y seco el papel, retiramos con una lija ( yo utilicé un cutter) todo lo que sobre.
Con pintura acrílica negra un poco aguada, pincelamos todo el trabajo para ir retirando antes de que seque la pintura con un paño o trapo que no suelte pelusa.Vamos consiguiendo con la pintura el efecto de la plata, al quedarse parte de la pintura "atrapada" entre las arrugas del papel.
Parte superior
Parte inferior
Puse un pequeño adorno en la parte interior que pegue con cola blanca y sobre el que apliqué gloss para darle brillo y relieve.
Todo el trabajo lo terminé de barniz satinado.
Es la primera vez que hago esta técnica y me ha gustado. He aprendido a manejar el papel de aluminio y me ha sorprendido lo bien que se pega con cola blanca.
Espero como siempre vuestros comentarios, para bien o para mal, siempre son enriquecedores.
Aprovecho este trabajo para participar en el Reto de Facilisimo "Me gusta reciclar cajas"