Ya estoy por aquí de nuevo tras el descanso post navideño que me he tomado! Y es que, durante estos días he estado ordenando algunos rincones y de ahí viene mi entrada de hoy.
Necesitaba un sitio donde meter los chorrocientos esmaltes de uñas que tengo y buscando, buscando encontré en ikea este mueblecito que me viene genial.
Este modelo en concreto es el Moppe, cuesta 15,99â?¬ y es de madera sin tratar. Como el tamaño (32x42x18 cm) me encajaba en lo que estaba buscando no me lo pensé y se vino conmigo. El proceso es el mismo para cualquier mueble de madera y es muy sencillo.
Los materiales que he usado son los siguientes:
* Lijas o lijadora.
* Cinta de carrocero.
* Pinturas acrílicas, esmalte o barniz.
* Papel de regalo. (Cuanto más grueso, mejor).
* Cola blanca.
* Brocha, esponja o rodillo pequeño.
* Lápiz, regla y tijeras.
Antes de empezar a pintar hay que preparar la madera lijando todas la piezas.
Os recomiendo que os toméis el tiempo necesario para lijar todo bien y que la superficie quede suave, sin imperfecciones y sin astillas. Es la parte más aburrida pero merece la pena para ahorrar trabajo después y que el acabado sea lo mejor posible. Si partís de un mueble ya pintado habréis de lijar un poco más si queréis sacar la madera inicial, si vais a pintar encima no es necesario un lijado tan a fondo.
Con un trapo suave quitamos el polvillo que haya podido quedar y encintamos aquellas partes que no queramos manchar. En mi caso fue la base interior de los cajones que no es de madera en sí, si no de aglomerado o similar pero en otros muebles o cajas es importante tapar bisagras, cierres, pomos... para no mancharlos.
Pintamos con el color, el esmalte o el barniz que hayamos elegido. Yo he usado pintura acrílica en un marrón oscuro que en una primera capa he aplicado con esponja por rapidez ya que van a ir otras capas y colores encima.
Una vez seca la primera mano he aplicado con brocha pinturas de diferentes colores como ocre, amarillo, fucsia, marrón... Como el papel que he elegido tiene detalles en fucsia he pintado así los rebajes de los tiradores y he hecho hincapié en las esquinas del mueble. No os asustéis por lo chillón que se ve, una vez seca he pintado de nuevo con marrón oscuro. He dejado secar muy, muy bien y con un par de lijas de diferente grosor he repasado la superficie poco a poco dejando salir los colores que había debajo. Aquí hay que jugar un poco y probar cómo os gusta más. He aprovechado que los frentes iban a ir empapelados para hacer pruebas y ver los diferentes efectos antes de empezar con la parte exterior.
Para empapelar los cajones he usado el frente para dibujar la plantilla, dibujando el contorno y he recortado el papel a la medida en la parte superior, (a ras) haciendo el recorte para los huecos que hacen de tiradores. En los laterales y la parte baja he dejado 1 cm de más para hacer el pliegue pero esto, al gusto del consumidor, oiga!
Para pegar el papel he aplicado muy poca cantidad de cola con una brocha y antes de que se seque demasiado hay que colocar el papel con cuidado, desde el centro a los extremos para que no queden bolsas de aire. Es importante asegurarnos que de por los bordes y esquinas esté bien pegado, nos podemos ayudar de un trapo para frotar suavemente el papel y hacer hincapié en los bordes. Si el papel es muy fino y se humedece con la cola hay que tratarlo con mucho cuidado para que no se rompa. En el caso de que se os seque la cola o tengáis que despegar el papel y ya no pegue de nuevo, dejad secar bien y lijad ligeramente, despúes aplicar cola de nuevo y continuar.
Una vez seco ya podemos usarlo para guardar lo que queramos! Desde esmaltes y maquillaje a material de oficina, cosas para manualidades, complementos...
Ya estoy pensando en comprar otra para decorarla de diferente manera, esto engancha!
Y vosotr@s, os animáis a probar?
Espero que os haya gustado!
Nos leemos prontooooo!
Puedes seguirme en Facebook como MelinArt y en Instagram como @melinartmakeup