Tenía ganas de probar la técnica del falso esmerilado. He visto muchos tutoriales, desde los que lo hacen sólo con barniz mate, otros utilizan barniz y maicena, otros con barniz y colorantes alimenticios y con barniz y acrílicas.
Yo lo he realizado mezclando barniz mate y unas gotas de pintura acrílica blanca.
Tras limpiar bien los botes con alcohol, me fabriqué una plantilla con la forma redondeada que quería y tras fijarla sobre el bote, con la ayuda de una esponja y con la mezcla de barniz mate y unas gotas de pintura acrílica fui dando golpecitos muy suaves con una esponja para ir haciendo el efecto esmerilado.
Hay que intentar que todo quede homogéneo.
Según la cantidad de pintura que añadimos el esmerilado será más o menos transparente.
.
Una vez seco mi falso esmerilado, con acrílica blanco hice unos puntitos todo alrededor y con la ayuda de un stencil y la mezcla anterior del barniz y pintura hice el adorno superior.
Sobre el esmerilado hice una composición con decoupage.
Las tapas las deje sin trabajar, sólo unos rosetones realizados con pasta de modelar y pintados de blanco, creo que no necesitaban más adornos.
Me parecen unos botes con cierto aire vintage ideales para guardar caramelos, galletas o ¿porque no? azúcar, legumbres, incluso en el baño como elemento decorativo para guardar jabones o algodones.
Gracias por vuestras visitas y como siempre os deseo buena semana y no dejéis de cuidaros, nos espera un otoño complicado en el que tendremos que tener muchas precauciones por esta dichosa pandemia que aún no se le ve el fin.