Seguiremos desde donde nos quedamos en Proyecto 6: Tapiz con la técnica bargello (I). El último día empecé con la fotografía del punto donde nos habíamos quedado para que vieras la técnica por si lo la conocías. Hoy te haré sufrir un poquito y empezaré con esa misma foto. En la que se ve parte del bargello formado y las tiras que aún me quedaban por coser.
¿Qué pasó después de este punto? Seguí uniendo las tiras que aún me quedaban para terminar esa primera mitad del trabajo. Recuerdas que habíamos cortado el tubo a la mitad para que no fuera muy largo, así que este es el resultado del revés de la primera mitad de nuestro trabajo.
Y como sé que muchas de ustedes no entendían eso de coser en forma de tubo cada una de las tiras, te enseño cómo queda terminado el tubo.
Si le damos la vuelta para verlo del derecho esto es lo que tendríamos.
Ahora que has visto todas las perspectivas posibles le damos la vuelta de nuevo y buscamos la marca por donde cortaremos para abrir el tubo.
Como puedes ver tenemos un jaleo importante de costuras en la trasera que tendremos que manejar con mucho cuidado. Y créeme si te digo que tendrás la sensación de que va a salir un trabajo muy estrecho, pero una vez lo planches crecerá bastante.
¿Qué problemas me encontré hasta llegar a este punto? Pues en un par de ocasiones, al unir las tiras y llegar al final resultó una tira mas larga que la otra así que opté por deshacer casi la mitad y tratar de no tirar de más. De esta forma las telas no se estiran y vuelven a cuadrar bien.
Y por otro lado, quise investigar con la segunda mitad del trabajo. ¿Qué pasa si corto por donde hago las distintas marcas en la tela? De esa manera no tengo que estar tan pendiente del tubo. Y así hice la segunda mitad del trabajo y sí, es más fácil y rápido, pero algunas tiras quedan más largas, supongo que porque algunas telas ceden un poco más. Por lo que si te asusta de más hacer el tubo, corta las tiras y mantenlas ordenadas para que no se estropee el dibujo. Luego solo tendrás que emparejar arriba y abajo. Yo aún no lo he hecho y se nota en el trabajo pero no me podía resistir más a enseñártelo.
Una vez tengas las dos mitades terminadas, lo único que tienes que hacer es unir las dos tiras resultantes de los dos tubos, planchar bien y… Aquí tienes el resultado… ¡¡¡Redoble de tambores!!!!
Como ya te dije, me encanta el resultado y eso que aún no está terminado del todo. Ahora tendré que ponerle un borde y acolcharlo todo, pero no tengo las telas para hacerlo así que tendré que esperar unos días para poder hacerlo. Además tengo que enseñarte cómo se hace el acolchado que esta técnica llama a una forma muy concreto de hacerlo.
Como ves, queda un quilt muy llamativo, con un dibujo que puedes cambiar si quieres. En Internet hay algunas páginas con patrones para que puedas hacer distintas curvas. Y por supuesto, si experimentas con otros colores, el resultado cambia por completo.
Cuéntame, ¿te vas a animar a hacerlo? yo te lo recomiendo, es muy sencillo de hacer y merece muchísimo la pena. Además lo puedes adaptar como camino de mesa o para rellenar un testero que tengas muy vacío en casa. Éste va para mi dormitorio que tengo una funda nórdica negra y quedará genial. ¡Qué ganas de acabarlo!
Te recuerdo de nuevo los proyectos que tenemos en marcha por si te quieres animar a hacerlos:
Proyecto 1: Camino de mesa de rayas
Proyecto 2: Quilt de casitas
Proyecto 3: Quilt en zig-zag
Proyecto 4: Rag Quilt
Proyecto 5: Estuche de cuatro bolsillos
Me despido por hoy, disfruta muchísimo de lo que queda del fin de semana. ¡Nos leemos pronto!
¡Besos costureriles!
La entrada Proyecto 6: Tapiz con la técnica bargello (II) aparece primero en .