He estado investigando para poder explicarte en qué consiste la flor de la vida y he encontrado esta imagen que lo simplifica muchísimo. Si te fijas, está formada por muchos círculos diferentes que hacen que se creen esa especie de pétalos que nos ayudarán a crear nuestra flor.
Si me sigues a través de Facebook verías las fotografías que colgué, en las que aparecían estos pétalos de los que yo te hablo. En su día, sin saber que se trataba de la flor de la vida, decidí bautizarlos así y ahora veo que no me equivoqué.
¿Qué vamos a necesitar para este trabajo?
16 telas diferentes que mezclen lisas y estampadas. Si quieres un resultado absolutamente espectacular puedes hacerlo con fatquarters (23x55cm) de la misma familia. También puedes decantarte por elegir telas que tengas en casa y que te gusten. Yo usé algún color más.
1.50 m de tela de fondo. Nuestro trabajo medirá 1.37 x 1.37m así que puedes intentar apurar un poquito más.
3,5 m de fliselina termoadhesiva.
1.90 m de tela trasera.
1,60 m de guata.
Además, colgaré dos plantillas que son las que necesitarás para hacer los pétalos y otra para saber cómo debes situarlos. Puedes encontrarla en esta carpeta. Por cierto, disculpas si no tienen la mejor calidad pero como dibujante soy nefasta.
Obviamente esta foto que te pongo no es a tamaño real, tendrás que descargártela del enlace anterior para poder hacer el trabajo. Por supuesto la descarga es gratuita.
¿Cuál es el siguiente paso? Tendrás que dibujar los pétalos en la fliselina termoadhesiva. En total necesitaremos 90, pero puedes hacer algunos más por si a la hora de montar, tienes problemas porque se te quedan los del mismo color muy cerca. En mi caso, me atreví con los 90 directamente y no tuve demasiados problemas para separarlos.
**De esta parte del proceso no tengo fotos porque no pensaba hacer tutorial. ¡Lo siento!
Cuando dibujes y recortes ten muchísimo cuidado porque esta fliselina es muy delicada y puede separarse el pegamento del papel. Si esto ocurre, simplemente debes sujetarlo con pegamento y asunto resuelto.
Ahora toca pegarlos en las telas con la ayuda de la plancha. ¡No se te ocurra hacerlo por el derecho! A mi me pasó y cuando me dí cuenta casi me da algo. La ansiedad por hacer este trabajo pudo conmigo y me equivoqué nada más empezar. ¡Torpe de mí!
**Sigo sin tener fotos, pero de esta parte del proceso sí que hice. Mi difunto móvil se fue al otro mundo con ellas dentro. Nota mental: si tienes una cámara de fotos estupenda, ¿por qué no la usas?
Prepara tus manitas porque empezamos a recortar, nada más y nada menos que un mínimo de 90 pétalos.
Ármate de paciencia y cuando menos lo esperes, los tendrás todos.
Con esto tendrás trabajo para unos días así que por hoy no te voy a volver loca con más avances del quilt. Pero como soy mala, voy a ponerte una fotito de cómo va avanzando para que te den tantas ganas de hacerlo como a mí.
Dentro de poco te explicaré cómo colocar esos 90 pétalos y no morir en el intento. Además de cómo coserlos para que queden perfectos. Así que ya sabes, permanece muy atenta para que no te pierdas cómo continuar con este trabajo tan bonito.
Y si quieres que veamos tus progresos o comentar tus dudas puedes hacerlo en el grupo de Facebook ‘El costurero de Lulú-Proyectos’ donde encontrarás a muchas amigas que, como tu, lo estarán intentando. No olvides dejar algún comentario aquí abajo si te apetece o suscribirte al blog para que los tutoriales te lleguen cada vez que los publique.
¡Nos leemos muy pronto!
¡Besos costureriles!
.