Una técnica de patchwork muy sencilla con la que podrás hacerte este cojín
Hoy te traigo un nuevo tutorial de costura sencilla. Ya sabes que yo no soy mucho de complicarme la vida con la costura porque no tengo un gran nivel, así que te enseño a hacer cosas fáciles y bonitas que son muy decorativas o útiles para el día a día.Es el caso de este cojín, que se hace con retales de telas que tengas por casa y es muy fácil y entretenido. Esta técnica de patchwork es conocida como técnica biscuit o también como bubble quilt. Si te fijas bien, el cojín tiene un poco forma de galleta, con esos cuadraditos rellenos, que explican también lo de bubble quilt (bubble es burbuja en inglés). En este caso he hecho un cojín, pero con esta técnica puedes hacer también una bonita colcha para una cama o cuna de bebé, o una mantita para el sofá. Hazla con los colores que prefieras, queda muy decorativa.
Este es el esquema del cojín que vamos a hacer. He utilizado tres telas diferentes, que he dispuesto de esta manera, aunque tú puedes elegir los colores, estampados y disposición que prefieras:
Así que ten a mano tus retales de telas de algodón, que vas a pasar un ratito entretenido uniendo y rellenando cuadrados. ¿Manos a la obra? ¡Mira el vídeo!
Así es como queda el cojín terminado. ¿No es ideal para adornar tu espacio de trabajo?
Espero que te haya gustado el tutorial de hoy y que pases un rato animado con la costura.
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:
Facebook Twitter Instagram Pinterest Tik Tok