Algunas de ustedes ya han visto el resultado de mi escuche, lo colgué esta misma tarde en el grupo de proyectos de El costurero de Lulú en Facebook y ha sido toda una revolución. ¡Hay muchas ganas de hacerlo! Así que no me voy a entretener más, te lo enseño y te cuento los materiales que necesitaremos.
Como ves he utilizado muchas telas diferentes, pero el que vas a hacer es tu estuche y tendrá que ser a tu gusto, así que elige con total libertad. Piénsalo bien para que lo tengas todo preparado cuando empecemos a coser, que calculo que será el lunes para que te de tiempo de recopilar todo el material que vamos a necesitar. Es esto:
1 rectángulo de tela de 23 x 34 cm para el exterior del estuche: podemos utilizar cualquier técnica de patchwork y hacer nuestra propia composición. Yo he preferido hacerlo con una sola tela porque al tener tantas diferentes me daba miedo que quedara recargado (puedes cortarla un poco mayor y luego la ajustas a tu estuche)
1 rectángulo de guata de 23 x 34 cm (puedes cortarla un poco mayor y luego la ajustas a tu estuche)
2 rectángulos de 23 x 20 cm
2 rectángulos de 23 x 21 cm
6 rectángulos de 9 x 23 cm
4 piezas de tela con forma de trapecio, la parte superior debe tener 20 centímetros, la inferior 36 (20 como la superior y 8 cm hacia cada lado), la altura será de 10 cm.
2 piezas de entretela con el mismo tamaño del trapecio anterior.
3 cremalleras de 25 cm
1 cremallera de 50 cm
2 tiras de tela de 5 x 34 cm (como mínimo) para hacer el bies de los laterales del estuche.
2 tiras de tela de 5,50 x 50 cm (como mínimo) para hacer el bies de las dos cremalleras.
Nota: no tires los restos porque algunos de ellos nos pueden servir al final del trabajo.
De resto, lo típico en este tipo de trabajos, plano de corte, cutter rotativo, reglas, cinta métrica, alfileres, si tienes la opción del pisante de doble arrastre será mucho mejor, tijeras…. Ya sabes, el kit de supervivencia que toda costurera tiene en casa.
Como consejo decirte que he usado cuatro pisantes diferentes para hacer este trabajo: el pisante de patchwork, el normal que trae la máquina, el de cremalleras y el de doble arrastre. Se que puede parecer una locura pero tranquila porque iremos poquito a poco para que te salga todo muy bien.
Así que coge fuerzas, tómate el domingo de relax porque ¡el lunes vienen curvas! Espero ser capaz de explicarlo de la forma más clara posible y ya sabes que te responderé todas las dudas que vayan surgiendo.
Si conoces a más personas que estén interesadas en este trabajo no dudes en decírselo o en compartirlo para que puedan hacerlo. En unos cuatro días lo podrás tener terminado y pensando en el próximo proyecto. ¿Recuerdas los anteriores? Para las nuevas, tenemos el camino de mesa de rayas, el quilt de casitas, el quilt en zig-zag y el rag quilt. Ya son muchas las que se han animado y nosotras estamos felices de poder ayudarlas.
Mañana volveré para contarte algunas cosas sobre Creativa, pero eso será mañana, ahora toca descansar y coger fuerzas. Espero que estés animada a empezar este proyecto y que estés contando las horas para que llegue el lunes. ¡Está a la vuelta de la esquina!
¡Besos costureriles!
La entrada Proyecto 5: Estuche de cuatro bolsillos (I) aparece primero en .