Ya tenemos dos mochilas para el regreso a clases y como no podía faltar hoy vamos a hacer una lapicera, también conocida como estuche para lápices.
Cada año les publico dos o más de estas en el blog y es que para mí son de los más prácticas por los sencillas de hacer y por la variedad de modelos que podemos lograr y que se pueden adaptar tanto para niños como adolescentes o adultos. Además de los usos que pueden tener como el de guardar nuestros lápices, el maquillaje o llevar nuestros medicamentos en un viaje o los básicos de belleza que nunca deben faltar en el bolso.
Ciertamente como tengo un montón de entradas con esta temática este año no pensaba hacer ninguna, pero mi hermana ha entrado a la escuela un año más y ha pedido su respectivo estuche con muchos departamentos, como a ella le gusta.
Para su estuche tomé un trozo de la tela que me sobro de la mochila que hice, que es como piel (o imitación) con unas florecitas de estampado, un trocito de gamuza café para los bolsos al interior y también usé un trozo de tela de forro en color café. Les digo que son trozos porque necesitamos menos de medio metro de tela y los nombres los desconozco, aunque estoy muy en contra de darlos puesto que es muy difícil encontrar los mismos tipos de tela específicamente de región a región, más entre países, como para limitarnos a que tenga que ser una determinada, como ven yo necesité tres, pero puedes tener el mismo resultado usando sólo un tipo de tela.
También necesitamos cinta bies, cinta velcro, hilo, alfileres, tijeras, cinta métrica, listón para decorar, un broche de imán, un cierre pequeño y máquina de coser. De forma opcional yo estoy usando un estampado de Mike Wasauski de esos que se pegan al planchar.
Vamos a recortar las siguientes piezas: 2 (una en la tela y otra en el forro) de 20x30cm. Un rectángulo de 8.5x9.5cm, 2 de 12.5x10.5cm, un rectángulo de 10.5x18cm y por si se lo preguntaban nuestro cierre mide 10 cm.
Ahora vamos a coser nuestro cierre en la parte superior del rectángulo de 10.5 x 18 cm. Luego cosemos el cierre a un extremo de la tela de forro.
Posteriormente vamos a coser por los bordes del rectángulo a la tela de forro para que así nuestro bolsillo quede bien sujeto. Vamos a hacer unas bolsitas cosiendo los dos rectángulos de 12.5x10.5cm uno encima del otro y sólo por tres lados. A uno de ellos le cosí líneas verticales para que entren los bolígrafos o lápices. En ambos casos les puse una tira de listón como adorno.
A continuación ponemos el adorno de listón en los bordes de las bolsas que hemos puesto en los forros para que se vea más chulo. Y de una vez ponemos el broche de imán tanto en el forro como en la tela exterior. También vamos a coser un trocito de velcro por la mitad de la tela exterior.
Este trocito de velcro va relacionado con el rectángulo de 8.5x9.5cm al que le vamos a coser el otro lado del velcro y luego cosemos alrededor en la tela y para disimular la unión yo probé con una de las puntadas decorativas de mi máquina, se los presento ahora por el frente y el revés para que se pueda apreciar mejor y de paso vean lo chueca que me voy.
A continuación puse el muñequito de Mike que va a la universidad como mi hermana, para que al abrir su estuche se enfrente con un decorado infantil sólo perceptible para ella, jeje. A continuación empalme la tela de frente con la de forro y cosí alrededor para después cubrir con la cinta bies.
Y así chicas, tenemos terminado nuestro estuche, ¿opiniones?
Por cierto, si se lo pregunta, sí, soy muy fan de Mike Wasauski.