El día de hoy vamos a hacer un estuche de tela muy sencillo. Este lo hice para dárselo a mi hermana ya que le gustan estos animales (cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, ¿ustedes sí?) para que guardara sus lápices y colores de la escuela, pero ella lo usará para guardar su maquillaje, ya saben que estos tutoriales sirven tanto para chicos como para grandes.
Tenía muchas ganas de experimentar con la pintura y utilizar mis nuevos óleos. Como no soy muy buena con el dibujo, busqué una imagen que me gustó en internet y le cargué mucho brillo en la tablet para que se transparentara en la tela y así poder calcar la silueta. Después pinté con óleo y dejé secar de un día para el otro. La tela que usé fue manta.
Para las flores de la corona, vamos a pasar un listón delgadito como si fuera hilo por la tela de manta, enrollamos unas tres veces el listón en la aguja, y después vamos metiendo y sacando la aguja por en medio del listón y la encajamos otra vez en la tela, jalamos hasta que se haga la forma de flor. Para las hojas sólo ensartamos en dos puntos listón verde. Los pétalos de las otras flores las hice con listón de colores ensartando y metiendo la aguja un milímetro o dos detrás sin jalar totalmente.
Las flores es lo que cuesta un poco más de trabajo en este estuche, pero quedan muy lucidoras, sobre todo la coronita de flores de nuestro animalito.
Vamos a enrollar hilo para bordar en la aguja unas cuatro o cinco veces para luego encajar la aguja un milímetro o dos adelante y de esta forma hacemos los centros de las flores y unas hojas con hilo verde en torno a la corona de flores. Ya que tengamos listo nuestro dibujo, le damos forma rectangular a la tela en manta y otro igual en otra tela que servirá de forro.
Vamos a colocar el cierre a ambos extremos, cociéndolo en medio de la tela de forro y la manta que tiene el dibujo. Les recomiendo que lo hagan primero con alfileres o con hilo y aguja con puntadas grandes para que vean que quede bien antes de pasarlo por la máquina.
Ya que hemos colocado el cierre ponemos el estuche por el derecho y cerramos los costados, primero cosiendo en zig zag asegurándonos que queden unidas la tela de forro y la manta y luego le ponemos un bies en los costados, esta es la forma más fácil de realizar el estuche de tela.
¿Les ha gustado esta manualidad? Como ven es un estuche que mezcla estilos y texturas y que puede ser una buena opción para dejar volar nuestra imaginación e integrar varias técnicas.
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com