Para no perder la costumbre, hoy haremos un estuche de tela para guardar todos nuestros lapices. Ya les he comentado cuanto me gustan los bolsos con muchos departamentos y hoy hice uno para tener todas las entradas del blog organizadas con una libretita, notas, lapices, bolis de colores y todo lo que se pueda necesitar para ponerla chula.
Para hacer este bolso necesitaremos tela (yo usé una imitación piel para la exterior y gamusa para el forro), cinta bies, hilo, aguja, tijeras, alfileres, máquina de coser, cinta velcro, un broche de presión, un moño de tela o listón y todos los adornos que quieras utilizar.
A. Exterior y forro de 22.5 x 32 cm.
B. 2 piezas de 22.5 x 16 cm.
C. 1 pieza de 20.5 x 15 cm.
D. 3 piezas de 13.5 x 15 cm.
E. 1 pieza de 19 x 14 cm.
F. 1 pieza de 15 x 9 cm.
Vamos a coser las bolsas que llevará nuestra lapicera de la siguiente forma para que nos sea más fácil armarla:
Ahora vamos a pegar los bolsillos a la tela de forro, las tres piezas D (recordemos que eran tres rectángulos del mismo tamaño), dos de ellos puesto uno sobre el otro para que se creen dos compartimentos. Y el otro que lleva debajo la pieza F. Como lo ven en la imagen. Para coserlos hay que hacerlo en la línea recta por tres lados. Primero cosemos el rectángulo F por tres lados a una de las piezas C y luego la pieza C a la tela de forro. En el caso de los compartimentos del lado izquierdo vamos a coser primero el superior a la tela de forro por tres lados y luego el inferior a la tela de forro igual por tres lados.
Sobre uno de los bolsillos B vamos a coser por tres lados (como lo indican las líneas rojas) la pieza E. Sobre la otra pieza B vamos a coser dos líneas de resorte haciendo marcas a 2 centímetros o centímetro y medio para ahí poder poner nuestros lápices. También coloqué un trozo de tela en la parte superior que abrocha con un broche de presión, esto para colocar ahí los audífonos o el cargador del móvil.
En la tela exterior vamos a poner el bolsillo C por los tres lados, hay que coser por donde indica la línea roja punteada. También hay que poner en los extremos los broches con una tira de tela (la indicada en rosa del lado izquierdo), en mi caso puse cinta velcro.
Vamos a colocar las piezas B una contra la otra con la parte derecha hacia afuera, cosemos por tres lados, menos por 1 centímetro. Luego, como muestra la figura derecha vamos a coser los bolsillos B en el centro de la tela de forro, en línea recta aprovechando el centímetro que habíamos dejado sin coser en la figura izquierda.
Finalmente cosemos la tela de forro y la tela exterior por todo el derredor y adornamos. Yo puse algunos adornos con UHU como pueden ver en el siguiente vídeo:
Así es como queda nuestro estuche con bolsillos ¿te gusta?
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com