¡Ya está aquí!
No hace falta que os cuente que en casa somos muy futboleros. MUY futboleros. Ya lo sabéis, somos barcelonistas a matar y nos encanta en general el deporte (a mí en pantalla plana y sofá, eso sí). Pero lo que a lo mejor no sabéis es que cada cuatro años nos transformamos, porque si el fútbol nos gusta, el Mundial nos alucina.
Personalmente espero contando los días y los minutos y segundos que faltan para que ruede la primera pelota, se oigan los primeros gritos y cantemos los primeros goles. El Mundial es para mí una fiesta increíble que me emociona, me pone la piel de gallina y me tiene totalmente enganchada hasta que se corona al campeón.
Ya sé que si no os gusta el fútbol a lo mejor os resulta difícil de entender, pero es mágico si lo disfrutas: un torneo corto, con un montón de países y culturas diferentes, un montón de maneras de entender el deporte y nada que perder. Creo que eso es lo que lo hace más chulo: te lo juegas todo en, como máximo, ocho partidos... ¡hay que poner toda la carne en el asador! Los equipos pequeños lo dan todo y a veces ves partidos alucinantes que no te esperabas.
Este año es el primero que los pompones son conscientes del Mundial, de lo que pasa, de lo que es. En el último, tenían seis y cuatro años y no entendían nada. Así que este año hay fiesta grande en casa: cada uno ha hecho su porra, hemos colgado nuestra bandera en el balcón y tenemos una clasificación pegada en la pared. El primer partido, el de ayer, ya ha puesto a dos pompones en cabeza y andan revolucionados. Esperamos muchos goles, mucha emoción y muchas sorpresas.
Pero os guste o no el fútbol, no le vais a poder hacer ascos a la playlist que os he preparado con un montón de canciones chulas sobre el deporte rey. No, no he puesto las más insoportables y solo he hecho una concesión con el Waka Waka de Shakira porque me parece una canción divertida. Las demás son canciones que os van a hacer reconciliaros con los futboleros que tenéis a vuestro alrededor, os lo prometo. Os he colado una de mi equipo, porque espero que sea posible ganar el tercer mundial con un segundo maracanazo...
Disfrutad de la música y pensad que en muchos rincones de un montón de países por todas partes del mundo hay millones de pompones (y sus madres) disfrutando a tope de esta fiesta que solo tiene lugar cada cuatro años y que, vista con ojos amables, es una celebración de lo que somos, de lo más primitivo y lo más bonito que tenemos. ¡Viva el Mundial!