BIZCOCHO:
El bizcocho que finalmente he hecho, es el típico de yogur. Me he decantado por éste más que nada porque sé que me sale bien, y porque también se que gusta a todo el mundo (o casi todo el mundo). Pero como le he hecho alguna variante, lo vuelvo a poner y con las cantidades duplicadas de la receta original, pues necesito una tarta para unas 25 personas.
Ingredientes:
6 huevos
2 sobre de levadura
2 yogurs griegos (yo los puse azúcarados)
6 medidas de yogur de harina
4 medidas de yogur de azúcar
2 medida de yogur de aceite de oliva suave (muy importante que sea suave, porque yo he tenido que repetir mi bizcocho sólo por usar un aceite muy fuerte, sólo sabía a aceite)
2 cucharaditas de café de Esencia de Vainilla
Elaboración:
Se ponen en un bol grande todos los ingredientes arriba indicados, por el mismo orden que está indicado. Se mezclan bien con varillas (yo no he puesto una velocidad fuerte, mi viejo aparato tiene 5 velocidades y lo he puesto en el 2).
Se precalienta el horno a 170º y mientras se engrasa la bandeja con mantequilla y después se polvorea con harina. Se hecha la mezcla y al horno, altura de la bandeja Media, dependiendo del horno y del programa serán 40 minutos o más (yo con el programa de calor arriba y abajo y ventilador lo he puesto 40 minutos y bien). Como he leído en todos los blogs y webs de tartas, cada horno es un mundo, tienes que conocer el tuyo.
CONSEJO: Este consejo me lo dio el otro día la vendedora de la tienda El mòn de la Llar (en el barrio del Clot, Barcelona). Si le pones papel de horno en la bandeja en lugar de la mantequilla y la harina, para que no se pegue, y dejas unos cuantos centímetros más de la altura de la bandeja, evitas que se te desborde la masa por los lados y además haces que tu bizcocho quede más alto. (yo como no tenía hoy, me he quedado sin probarlo, pero me parece un buen truco para no tener que comprar mil moldes).
BUTTERCREAM:
Aquí he hecho dos cremas de mantequilla (buttercream). La del relleno que es una Buttercream de Crema de Cacao y la de la cobertura que es la receta sencilla de buttercream, pero esta vez con colorante verde para simular el césped de nuestro campo de fútbol. Haz un clik sobre los enlaces para ver las recetas.
MONTAJE Y DECORACIÓN:
Existe un kit de fútbol para decorar esta tarta. Incluye 2 porterías, 6 jugadores y 1 árbitro. Yo sólo lo he visto por venta on-line, y lo he buscado por todas bandas en tienda física pero no lo he encontrado. Os pongo el enlace de la web donde lo encontré más económico http://sonrieycocina.blogspot.com.es/p/kist-para-tartas.html
Pero si tienes tiempo, también te puedes hacer tú mismo las porterías y luego comprar los jugadores a parte. Te sale más caro (por los muñecos de los jugadores que son de esos que venden para decorar las monas o pasteles en pastelerías y también en jugueterías, precio 5 euros cada uno aproximadamente). Haz un clik aquí para ver cómo hice yo mis propias porterías de fútbol.