Pins para Halloween en pasta polimérica

Hola a todos!

Hoy venimos con nuestra primera entrada de Halloween de este año, concretamente os presentamos el tutorial de un par de pins terroríficos perfectos para lucirlos en esta fiesta o en las vísperas de Halloween.


Teníamos muchas ganas de volver a hacer más pins con pastas poliméricas, tras realizar el pin Dragón hace ya unos meses, podéis recordarlo AQUÍ, queríamos hacer otros y desde que probamos el Fimo liquido había una idea que rondaba nuestra cabeza ahora que se acerca Halloween, unos pins muy terroríficos que teníamos que hacer si o si. Así que otra vez retomamos las pruebas con el Fimo Liquido y nos preparamos para dar un paso mas en nuestra experimentación con él .

Si nos acompañáis empezamos con el paso a paso para realizar estos pins de Halloween .
Materiales



Pasta Polimérica (En nuestro caso marca Fimo Soft y Fimo Professional)

Fimo liquido

Herramientas para trabajar la Pasta Polimérica.

Pasteles al óleo (color Rojo y Marrón).

Fornitura para pines.

Cúter fino.
Procedimiento

Dedo Cortado

Cortamos un trozo pequeño de pasta polimérica de color carne, la medida dependerá de lo grande o pequeño que queramos hacer el dedo, en nuestro caso hicimos un dedo de 2,8cm de largo y 0,7cm de grosor aproximadamente. Seguidamente moldeamos el trozo de pasta polimérica hasta darle una forma de dedo:


Una vez nos convenza la forma de dedo, con ayuda de las herramientas de modelar haremos una hendidura para colocar la uña en la punta del dedo. Para hacer la uña usaremos color carne muy claro, haremos una lámina muy fina y le daremos la forma de uña, luego con cuidado la pondremos dentro de la hendidura que habíamos hecho y con la ayuda de las herramientas de modelar la moldearemos para que quede bien pegada al dedo y con la forma deseada:


Con el cúter fino haremos las rayas correspondientes a las articulaciones del dedo, unas tres finitas por la parte de arriba y una mas profunda por la parte de abajo.

Seguidamente, cortaremos la parte opuesta a la punta del dedo para darle un aspecto mas de desgarro, nosotros para ello usamos un cúter ondulado pero podéis hacerlo con el cúter fino.


Luego recubriremos esa parte del dedo con pasta polimérica roja para simular el interior del dedo y con las herramientas de modelar o con un palillo o punzón le haremos un agujero en el centro donde irá la parte del hueso que sobresaldrá por ese extremo del dedo:


Para hacer el trozo de hueso haremos un churro muy fino de pasta polimérica blanca, lo suficientemente fino para que entre por el agujero que hicimos en el paso anterior y una vez colocado dentro cortaremos la punta con el cúter ondulado para que no sea un corte limpio:


Con pasta polimérica de un amarillo muy claro podemos ponerle el detalle que simularía el interior del hueso:


Para terminar con el modelado del dedo, con la ayuda de pequeños trozos de pasta polimérica roja y negra y las herramientas de modelar, podemos detallar más el dedo y hacerlo algo más terrorífico, ensuciándolo con trazos negros, poniéndole sangre alrededor de la uña y haciendo más detallado el corte del dedo:


Tras esto, nuestro dedo estará terminado y lo dejaremos bien guardado para hornearlo mas tarde, ya que aún quedan cosas por hacer antes de hornear esta pieza .


Ojo

El modelado del ojo es algo mas sencillo que el modelado del dedo, básicamente tenemos que hacer primero media bola de pasta polimérica blanca, en este caso, como en el dedo, el tamaño dependerá de lo grande que queramos el pin, en nuestro caso era de unos 1,5cm de diámetro aproximadamente. En esta media bola hacemos una hendidura en el centro con una herramienta con punta redonda y esa hendidura resultante la cubrimos con pasta polimérica del color que queramos nuestro ojo, en nuestro caso lo hicimos de color azul. Tras esto, hacemos otra vez una hendidura pero esta vez mas pequeña y en la pasta polimérica azul y la cubrimos con pasta polimérica negra. Con todo esto ya tendremos realizada la estructura de nuestro ojo, el globo ocular en blanco con su iris de color azul y su pupila en color negro:


Uniremos bien las tres partes para que queden bien integradas y bien delimitadas y con ayuda de un cúter fino haremos pequeñas estrías en el iris para simular la textura que presenta el iris:


Para terminar con el modelado del ojo, con pasta polimérica roja haremos tiras muy muy finas que iremos colocando alrededor del ojo para hacer los capilares del globo ocular que le darán un aspecto más terrorífico a nuestro ojo:


Con esto terminamos el modelado del ojo y, como con el dedo, lo guardamos para hornearlo mas adelante ya que antes tenemos que hacer los preparativos que os contamos en el siguiente paso .


Sangre con Fimo Liquido

Y aquí está la idea que nos vino a la mente mientras usábamos Fimo Liquido para la entrada de Imitando Efectos (podéis verla AQUÍ), intentar recrear sangre para hacer unos terroríficos y sangrientos pins . Para ello teníamos que dar color de sangre al Fimo Líquido, buscando por la red vimos que se podía hacer con pinturas acrílicas, con tizas o con pasteles al óleo, así que nosotros probamos los pasteles al óleo para ver como quedaba .

Para darle color al fimo líquido primero rascaremos los pasteles al óleo con un cúter, rascaremos algo de rojo y muy poco de marrón, no se necesita mucha cantidad.


Seguidamente vertemos la cantidad que necesitaremos de fimo líquido y mezclaremos bien con un pincel de silicona o un pincel normal, tenemos que hacer bastante, ya que primero haremos una base de sangre, que hornearemos unos 10 minutos a 130ºC y seguidamente usaremos el sobrante para pegar el dedo y el ojo a sus respectivas bases, por tanto nuestra recomendación es que mejor que sobre a que falte .


Tras haber mezclado bien, sobre un papel de aluminio pondremos con ayuda del pincel parte de la mezcla y le daremos una forma más alargada para el dedo y una más ancha para el ojo, tenemos que tener en cuenta que nuestras figuras deben caber en estos "charcos de sangre".


Tras esto haremos un horneado de 10 minutos a 130ºC a estos "charcos de sangre" para que endurezcan y podamos unir las dos piezas más la fornitura del pin en los siguientes pasos.


Una vez horneadas estarán pegadas al papel de aluminio pero se despegan sin ningún problema.


Unión de todas las piezas del pin

Con todas las partes de nuestro pin listas, procederemos al montaje de todas las partes. Lo primero que haremos será poner las fornituras del pin, para ello primero haremos una vista previa de como queremos colocar nuestras piezas en el "charco de sangre", ya que estas piezas deberán quedar encima de la fornitura del pin para que no se vea.


Tras esto, clavaremos bien la fornitura del pin en el lugar adecuado, el Fimo liquido queda gomoso y nos permitirá clavar la fornitura sin problemas:


Seguidamente con el sobrante de fimo liquido tintado pondremos una capa encima de la fornitura del pin y extenderemos una superficie algo mayor que nuestra figura de pasta polimérica. Luego colocaremos encima de ese fimo liquido el dedo y el ojo que habíamos hecho previamente, presionaremos ligeramente para que quede bien posicionado y lo pondremos al horno, en nuestro caso 30 minutos a 110ºC, para endurecer las piezas:


Para que pudiéramos poner todas las piezas con comodidad y mantener la figura mas o menos plana sin que la fornitura del pin nos desestabilizara el conjunto lo que hicimos fue hacer dos agujeros en un trozo de madera que habíamos cubierto con papel de aluminio, seguidamente colocamos el "charco de sangre" con la fornitura del pin encima, de manera que la fornitura del pin entrara en el agujero y así quedara el "charco de sangre" plano y pudiéramos trabajar sin problemas. Luego usamos esta misma estructura para poner todo el conjunto en el horno.

Tras el paso por el horno ya tendríamos la estructura del pin terminada y solo nos faltaría dar unos últimos detalles para terminar completamente nuestra creación.


Últimos detalles

Para dar los últimos detalles podemos usar barniz brillante o satinado para darle un poco de brillo al ojo y la sangre. O bien, como en nuestro caso, usamos el calor de una tostadora para dar brillo a la sangre de los dos pins y un paso de Dremel y bayeta para darle un brillo natural solamente al ojo. Aquí podéis ver el resultado:




Hemos descubierto que el Fimo Líquido adquiere brillo con un golpe de calor intenso, normalmente se suele hacer con una pistola de calor, pero como no tenemos, probamos con la tostadora y de momento parece que funciona bastante bien .

Aquí podéis ver el resultado final:


Como veis no es muy difícil hacer estos pins y quedan muy bonitos y muy adecuados para llevar como detalle en esta próxima fiesta de Halloween




Esperamos que os haya gustado el resultado y el paso a paso, no os olvidéis de dejarnos un comentario con vuestra opinión o dudas ya que nos encanta leerlos y conocer vuestra opinión sobre cada una de nuestras creaciones . También, si os ha gustado, nos haríais un enorme favor si lo compartieseis en vuestras redes sociales para que esta entrada pueda llegar a mucha mas gente .

Con esta entrada tan de Halloween nos unimos al "Reto Terrorífico Ideas Para Halloween" que organiza nuestra amiga Yoli del blog "Creando & Fofucheando", que si aún no sois seguidores de este blog ya estáis tardando porque allí encontrareis creaciones preciosas en goma eva y fieltro y sus primeros pasos con ganchillo. Ahora nos vamos a ver las maravillosas y terroríficas creaciones que seguro nos encontraremos en este reto , nos acompañáis?, para ver las maravillosas aportaciones a este reto pulsad en la imagen siguiente:
https://creandoyfofucheando.blogspot.com.es/2017/09/reto-terrorifico-ideas-para-halloween.html


Con este post participamos en el reto de facilisimo "Manualidades para Halloween"

Y aprovechamos también para llevarnos nuestros pins de Halloween al "Viernes handmade" de "Little Kimono" y al "Finde frugal 193" del blog de Marcela Cavaglieri.

Recordad que si no queréis perderos nada del blog podéis haceros seguidores a través de los formularios que encontrareis en el lado derecho del blog y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest a través de los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

cara de dragón en pasta polimérica diy dragón ...

Hola a todos, Hoy volvemos de nuevo con un trabajo en miniatura y es que como ya sabéis nos encanta hacer pequeñas figuras con pasta polimérica . Hoy os traemos el paso a paso para hacer un pin con una cara de dragón. Teníamos muchas ganas de hacer un dragón, desde siempre es un animal de fantasía que siempre nos ha gustado mucho, tanto en sus versiones mas benévolas, las orientales, como las ver ...

diy Halloween ideas para Halloween ...

Hola a todos! En nada tendremos la festividad de Halloween con nosotros y hoy hemos decidido recuperar las ideas que hemos ido proponiendo durante estos más de dos años para esta terrorífica festividad, os venís a recordar estas ideas con nosotros? 1- Imanes de Halloween en Pasta Polimérica: con esta entrada os presentábamos tres modelos de imanes que podíamos realizar con pasta polimérica, la te ...

diy mesa de navidad en miniatura miniaturas ...

Hola a todos! Hoy es el 2º cumpleblog de una artesana espectacular que hace maravillas con la porcelana fría, ni mas ni menos que Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a Mano" y para celebrarlo ha reunido a un montón de blogs amigos para que cada uno realice una aportación utilizando una pasta moldeable. Nosotros hemos querido completar nuestro surtido de dulces navideños en miniatura c ...

emojis Fiestas Diy pasta polimérica ...

Hola a todos, Hoy venimos con un post muy especial para nosotros, una colaboración junto no a uno sino a dos blogs, si, habéis leído bien, os traemos una propuesta junto a dos artesanas muy queridas por nosotros, Yoli del blog "Creando y fofucheando" e Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a Mano". Con ellas os traemos 3 ideas con diferentes materiales para una fiesta ambienta ...

bisuteria diy embossing ...

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de pasta o arcilla polimérica pero esta vez combinada con un par de materiales que hemos descubierto hace poco como son el PearlEx y los polvos de embossing. Os gusta el resultado? pues seguid leyendo y os sorprenderá lo fácil que es hacerlos . Hace poco mas de un mes, buscando inspiración para nuevas entradas, descubrimos un video donde se mostraba ...

arcilla polimerica diy diy pascua ...

Hola a todos! Hoy recuperamos un material que ya echábamos de menos, la arcilla polimérica, y es que teníamos muchas ganas de volver a modelar y trastear con este material, así que, aprovechando la proximidad de la festividad de Pascua, os traemos un pin realizado con este material con un simpático pollito junto a un Huevo de Pascua como protagonista. Siempre nos gusta realizar algún detallito par ...

diy Día de la madre embossing ...

Hola a todos! Hoy venimos con un sencillo llavero en pasta polimérica, perfecto para regalar en el día de la madre, usando otra vez el PearlEx y los polvos de embossing transparentes. Llega el día de la madre y nosotros publicamos una manualidad que hicimos por San Valentín la cual se quedó sin entrada en el blog, hoy la recuperamos y hacemos un paso a paso para realizarla ya que puede valer perf ...

arcilla polimérica arcillas moldeables Blancanieves ...

Hola a todos, Hoy venimos con una creación en arcilla polimérica, ya sabéis como nos gusta trastear con este material y hoy queríamos ir un poco más allá, intentando recrear un objeto de una película de dibujos de Disney, concretamente el espejo de la malvada reina de "Blancanieves". No sabemos si os acordaréis de la película "Blancanieves", suponemos que si , pero por si acas ...

colgante de pasta polimérica colgante muñeco de jengibre diy ...

Hola a todos!! Ahora si os traemos la última entrada de 2016 Por ser nuestra primera navidad con el blog, los retos en los que hemos ido participando y las ideas pospuestas que teníamos guardadas en la cabeza de otros años han hecho de este diciembre un mes muy productivo y el más activo desde que empezamos esta aventura bloggeril, debe ser que la navidad nos inspira . Después de las tarjetitas ...

Mar
accesorios arcilla polimérica craft ...

Hoy traemos una manualidad con pasta fimo muy sencilla y original, una idea para hacer collares de moda en forma de nudos para este otoño, sin duda collares originales que no se ven por ahí tan fácilmente. En verano compartimos un tutorial para hacer un collar en colores pastel, utilizando este material. Para quién aún no la conozca, la arcilla polimérica o pasta fimo, es un material muy versátil ...