Pin cara de dragón

Hola a todos,

Hoy volvemos de nuevo con un trabajo en miniatura y es que como ya sabéis nos encanta hacer pequeñas figuras con pasta polimérica . Hoy os traemos el paso a paso para hacer un pin con una cara de dragón.


Teníamos muchas ganas de hacer un dragón, desde siempre es un animal de fantasía que siempre nos ha gustado mucho, tanto en sus versiones mas benévolas, las orientales, como las versiones más malvadas, las occidentales, y ya tocaba realizar este poderoso animal con algún tipo de material. Cuando vimos el "Reto Desvanero 21: vencer al dragón" del blog de Rebeca "Fábrica de artesania", propuesto por la ganadora del anterior reto desvanero, fue la excusa perfecta para ponernos a ello. La idea del pin llevaba ya casi un mes en nuestras cabezas, coleccionamos pins desde muy pequeños y teníamos ganas de hacer uno , pero el tiempo pasa demasiado rápido y entre unas cosas y otras al final se nos ha echado el tiempo bastante encima , aun así le hemos metido muchas ganas y esfuerzo y hemos podido hacer el pin con esta entrada en tiempo récord

Ahora si pasamos al paso a paso para realizar este pin cara de dragón:
Materiales



Pastas poliméricas

Utensilios para trabajar las pastas poliméricas

Cúter fino

Fornitura para pines
Procedimiento

Paso 1. Tener bastante clara o diseñar más o menos dibujándola en un papel la idea que queremos hacer en pasta polimérica. Este paso es opcional, también podemos improvisar pero a nosotros nos gusta siempre tener una idea bastante clara en la mente aunque luego se tenga que ir modificando sobre la marcha. Nuestra idea la plasmamos en este boceto:


Boceto realizado por Dani

Como fans de Dragon Ball es inevitable no encontrarle parecidos con el dragón Sheron, intentamos hacer una mezcla entre dragones orientales y occidentales pero al final la cabra siempre tira al monte y tenemos ese estilo de dibujo muy metido en la mente y el resultado, aunque diferente, guarda ciertas similitudes.

Paso 2. Empezamos por la confección de la base de la cara del dragón, que nos dará la forma general de nuestra cabeza y será la base donde iremos construyendo poco a poco toda la cara del dragón. Para hacerlo cogemos pasta polimérica de color verde, amasamos bien hasta obtener una consistencia blanda con la que se pueda trabajar bien. Una vez tenga la consistencia deseada, con un rodillo la aplanamos hasta tener un grosor deseado, y moldeamos la cara a nuestro gusto con las manos o con ayuda de alguna herramienta de modelado. Nos tendría que quedar una forma mas o menos así:


Paso 3. Confección del morro. Para realizar el morro del dragón cogemos un trozo de pasta polimérica verde y la aplanamos bastante, le damos una forma parecida a la pieza del paso 2 y con cúter recortamos en la parte mas estrecha como dos mofletes y una púa en la parte central como se puede ver en la imagen siguiente:


Cortamos la parte superior que no nos interesa y nos quedamos con la parte inferior:


Seguidamente colocamos esta parte en la base de la cara del dragón que habíamos hecho en el paso 2, de tal forma que esta pieza pasará a ser la mandíbula superior del dragón. Una vez esté como queremos, unimos bien por detrás con las herramientas de modelar:


Para terminar con la mandíbula superior colocaremos un pequeño trozo de pasta polimérica verde seguido de donde unimos la anterior pieza, uniremos, aplanaremos y daremos forma hasta conseguir la estructura del morro deseada:


Paso 4. Realización de los cuernos. Dejamos de lado la cara por el momento y pasamos a realizar los diferentes cuernos que tiene nuestro dragón.

Empezamos por mezclar pasta polimérica blanca con algo de pasta polimérica negra, pero sin dejar que se mezclen completamente y tengamos un color blanco con tonos grisáceos:


Primero haremos los cuernos pequeños que tiene en los laterales, para ello hacemos dos piezas pequeñas acabadas en punta por ambos lados con la mezcla de pasta polimérica que acabamos de hacer, recuperamos la cara y, con una herramienta de modelar, haremos dos agujeros en donde queremos que vayan los cuernos:


Luego introducimos una pieza en cada agujero y unimos bien con una herramienta de modelar:


Hacemos lo mismo por el otro lado y la cara nos quedará así:


Los siguientes cuernos que haremos serán los pequeños que sobresalen por detrás de la cara, para ello hacemos tres púas con la mezcla de pasta polimérica blanca y negra:


Luego envolvemos la parte inferior de estas púas con una pequeña lámina de pasta polimérica verde bastante fina:


Y lo unimos todo bien apoyando el dedo en la parte verde y dándole vueltas por la mesa de trabajo como si hiciéramos un churro, seguidamente cortamos a la medida que queramos y nos quedarán tres piezas mas o menos así:


Recuperamos otra vez la cara de dragón y colocamos las tres piezas tal y como estaban en nuestro diseño inicial (paso 1) y unimos bien con las herramientas de modelar:


Los últimos cuernos que haremos por ahora son los mas grandes, estos tienen la complicación que son los mas grandes y que son los que delimitan la parte superior de los ojos del dragón y por tanto su expresión facial. Para hacerlos seguimos el mismo procedimiento que con los tres cuernos pequeños, pero esta vez las dos púas de mezcla de pasta polimérica blanca y negra serán mas grandes y las curvaremos y la parte verde será mas extensa:


Luego con un cúter fino cortamos la parte inferior, afinándola ya que será la que irá en contacto con la cara y por tanto no necesitamos tanto grosor:


Recuperamos la cara de dragón, colocamos un cuerno, le damos la forma deseada (siempre recordando que la parte verde nos dará la expresión de nuestro dragón) y lo unimos bien con las herramientas de modelar:


Luego hacemos lo mismo con el otro cuerno intentando darle una forma lo mas parecida posible al que habíamos colocado antes:


Paso 5. Ojos del dragón. Dejamos los cuernos aparcados y pasamos a la realización de los ojos, nosotros decidimos hacerlos naranjas con una franja grisácea en su interior pero se puede hacer del color que queramos. Para ello cortamos dos trozos pequeños de pasta polimérica de color naranja:


Los redondeamos un poco y colocamos el primero en la cara de dragón, con las herramientas de modelar damos la forma deseada y unimos:


Hacemos lo mismo en el otro lado y seguidamente vamos jugando con las herramientas de modelar para conseguir más o menos la misma forma y la misma expresión en cada ojo:


Tras esto, con un cúter fino hacemos una hendidura en cada ojo, que serán donde colocaremos las pupilas grisáceas alargadas del dragón:


Para hacer las pupilas cortamos dos trozos muy pequeños de pasta polimérica gris y le damos forma alargada, luego las colocamos en las hendiduras que hemos hecho ya sea con las manos o con la ayuda de unas pinzas ya que son unas piezas muy pequeñas:


Luego con ayuda de las herramientas de modelar, pulimos el acabado de los ojos y los daremos por terminados:


Paso 6. Aletas laterales. El siguiente paso será realizar las aletas que sobresalen en cada lateral de la cara de dragón, para ello hacemos dos trozos con pasta polimérica verde, los cuales aplanamos bastante y les damos una forma de oreja sin lóbulo:


Luego con un cúter fino damos la forma deseada a la parte exterior y pulimos bien con las herramientas de modelar:


Seguidamente la pegamos a la parte trasera de la cara de dragón uniéndola bien con las herramientas de modelar:


Hacemos lo mismo con la aleta del otro lateral.

Una vez la dos aletas estén bien unidas a la cabeza, marcamos, ya sea con una herramienta de modelar o con un mondadientes, los nervios de las aletas sin apretar mucho y damos las dos aletas por terminadas:


Paso 7. Barbilla del dragón. En el diseño inicial nuestro dragón presentaba una barbilla pero conforme fuimos avanzando decidimos cambiar esa barbilla por un cuerno pequeño en la zona de la barbilla. Para hacerlo hacemos un proceso igual al de los cuernos pequeños laterales de la cara del dragón explicados en el paso 4:


Paso 8. Bigotes del dragón. Para terminar con la estructura general del dragón solo nos faltarían los bigotes, para ello cogemos un trozo de pasta polimérica verde y lo alargamos hasta conseguir el grosor que queramos para los bigotes, luego cortamos ese churro resultante en dos partes iguales y le afinamos una de las puntas. Los dejamos un momento aparcados y recuperamos la cara de dragón en la cual hacemos dos agujeros con una herramienta de modelar en el lugar donde queremos que salgan los bigotes:


Para terminar con los bigotes, colocamos la parte afinada de cada bigote dentro del agujero hecho en la cara de dragón y unimos bien con las herramientas de modelar. Seguidamente le damos la forma deseada siempre teniendo en cuenta que deben pasar por encima de las aletas laterales de la cabeza (presionamos ligeramente, sin deformar el bigote, para que las dos partes se unan levemente) que ayudarán a darle resistencia a los bigotes:


Paso 9. Dientes del dragón. Para finalizar los detalles de la cara solo nos faltan los dientes, que saldrán de la mandíbula superior y quedaran por encima de la mandíbula inferior. Para realizarlos hacemos cuatro púas pequeñas del mismo tamaño y las vamos pegando y uniendo en la posición deseada con las herramientas de modelar:


Una vez finalizados los dientes podemos hacer los agujeros de la nariz con un cúter fino:


Paso 10. Ponerle la fornitura del pin. Una vez terminada la cara del dragón procederemos a colocar la fornitura del pin en la parte trasera superior de nuestra cara de dragón. Para ello cortaremos un trozo cuadrado de pasta polimérica verde y presionaremos un poco la fornitura encima para que quede bien encajada:


Luego cubriremos bien toda la base de la fornitura con un trozo de pasta polimerica verde:


Y para terminar pegaremos esta estructura a la parte trasera superior de la cara de dragón con mucho cuidado de no presionar mucho y dañar la parte de la cara de dragón que acabamos de hacer en los pasos anteriores:


Nota: Como consejo podemos dejar reposar la cabeza de dragón unos 15 minutos para que no esté tan blanda o incluso ponerla unos minutos en el congelador aunque esto nos dificultará un poco el pegado de la pieza con la fornitura.

Paso 11. Últimos detalles antes de hornear. Para terminar completamente con la cara de nuestro dragón, con un cúter fino y sin presionar mucho vamos texturizando la piel del dragón, haciendo pequeñas rayas que simularan la piel escamosa de los dragones:


Nosotros usamos un trozo de porexpan para mantener plano el dragón mientras hacíamos los últimos detalles. Aunque no lo podemos mantener ahí cuando realicemos la cocción porque el porexpan no puede ir al horno

Paso 12. Poner el dragón en el horno. Ya terminada la cara del dragón procedemos a endurecerlo poniéndolo en el horno. Como hemos puesto la fornitura del pin para así no tenerla que pegar con cola a posteriori, tenemos que buscar la manera para poder poner la cara del dragón plana y boca arriba.

Nuestra solución fue agujerear un trozo de madera, poner un trozo de papel de horno encima, colocar la madera apoyada en la plata de horno y colocar la fornitura del pin por el agujero, quedando así el dragón completamente plano (en nuestro caso no quedaba plano del todo y nos ayudamos de papel de horno para ponerlo plano).




Lo dejamos 30 minutos en el horno a 110 ºC (puede variar según la marca de pasta polimérica que utilicemos).

Y tras este último paso ya tenemos nuestro pin cara de dragón terminado:


Diferentes vistas del pin cara de dragón:





Os ha gustado la cara de dragón en pasta polimérica? Os ha gustado la idea de hacer un pin? ahora quizás ya no están tan de moda pero siempre nos han encantado los pins y teníamos que hacer uno si o si y seguro que no será el ultimo que haremos

Con este pin cara de dragón nos vamos a la fiesta de dragones organizada por Rebeca en su blog "Fàbrica de artesania". Si queréis acompañarnos a ver las demás propuestas podéis hacerlo clicando en la imagen :)


Aprovechamos para llevarnos nuestro pin cara de dragón al "Viernes Handmade" de Little Kimono:


y a visitar el "Finde Frugal 166" del blog de Marcela Cavaglieri.

Y ya sabéis si os ha gustado nuestro pin cara de dragón no dudéis en darnos un +1 y/o dejarnos un comentario, los leemos todos y nos encanta saber vuestras opiniones . También podéis compartirlo en Twitter, Facebook y Pinterest y, si no queréis perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los diferentes formularios que encontrareis en la parte lateral derecha del blog o bien podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada,

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

diy fimo Fimo líquido ...

Hola a todos! Hoy venimos con nuestra primera entrada de Halloween de este año, concretamente os presentamos el tutorial de un par de pins terroríficos perfectos para lucirlos en esta fiesta o en las vísperas de Halloween. Teníamos muchas ganas de volver a hacer más pins con pastas poliméricas, tras realizar el pin Dragón hace ya unos meses, podéis recordarlo AQUÍ, queríamos hacer otros y desde q ...

arcilla polimerica diy diy pascua ...

Hola a todos! Hoy recuperamos un material que ya echábamos de menos, la arcilla polimérica, y es que teníamos muchas ganas de volver a modelar y trastear con este material, así que, aprovechando la proximidad de la festividad de Pascua, os traemos un pin realizado con este material con un simpático pollito junto a un Huevo de Pascua como protagonista. Siempre nos gusta realizar algún detallito par ...

broche diy pasta moldeable ...

Hola a todos, Hoy volvemos otra vez con la segunda entrada de la semana, si ayer os presentábamos nuestro "Bordado Sobre Metal" hoy venimos con un broche Unicornio hecho con pasta polimérica. Hacía tiempo que teníamos muchas ganas de hacer un Unicornio en alguna de nuestras creaciones, nunca habíamos hecho nada con ellos y ya les iba tocando protagonizar alguna de nuestras entradas y ...

Manualidades como hacer un huevo de dragon harry potter y el dragon ...

Los huevos de dragón siempre han sido todo un misterio. Desde que vi Harry Potter la cosa no mejoró, sinó que cada vez he tenido más curiosidad por como serían estos huevos. Así que hace tiempo, y dandole muchas vueltas, encontré varios tutoriales y varios ejemplos de huevos de dragón y he decidido que el mio estará completito de piedras preciosas y joyas del tesoro del dragón. El paso a paso par ...

bisuteria frutas Handbox ...

Hola a todos! Aquí estamos de nuevo y seguimos con entradas refrescantes y afines al tiempo que estamos. En esta ocasión nos hemos decantado por la bisutería con pastas poliméricas, concretamente con unos conjuntos de colgantes y pendientes de cerezas y trozos de sandía realizados con pastas poliméricas. Teníamos muchas ganas de volver a confeccionar alguna pieza de bisutería y al mismo tiempo t ...

manualidades juego de tronos general

Ya es hora de engordar el apartado de manualidades, porque hacer manualidades ¡mola mucho! En esta ocasión os enseño este pequeño baúl tuneado que alberga estos pequeños Huevos de Dragón hechos con arcilla polimérica. Soy una gran fan de Canción de Hielo y Fuego, muchas de las cosas que he hecho están basadas en esta saga. Una prueba de ello es toda una sección dedicada al Festín de Hielo y Fuego, ...

bricolaje fimo pasta de modelar ...

En esta segunda parte os muestro con un montón de fotos, el paso a paso de la figura del dragón que puse en la tapa del grimorio. Empecé hace poco con esto del fimo y le he cogido el gustillo oye, tengo que mejorar e ir aprendiendo mas trucos, mas herramientas para trabajarlo y tragarme mas tutoriales :-) He de decir que a la hora de pintarlo me costo bastante, lo hice con pinturas acrílicas norma ...

amigurumi animal dragón ...

Hola como los está tratando el año nuevo? Estamos ya en la mitad de enero no lo puedo creer, como siempre el tiempo vuela Les cuento que tenía pendiente sacarle fotos a este dragón, mi nena ya no tan pequeña a quien no le gusta ni aprender, ni casi nada relacionado con el crochet, pero si le gustan los gumis me pidió un dragón para ponerlo en su cama y abrazarlo cuando tenga pesadillas (le gusta ...

general broches diy ...

¡Buenas tardes! Como cada viernes, os traigo una nueva manualidad para hacer. En este caso, cambiamos de tercio y nos vamos al fieltro. Concretamente, haremos un broche de un personaje de animación que me encanta: "Desdentao", de la película Cómo entrenar a tu dragón. ¡Seguro que le encanta a los más peques de la casa! (Y a los no tan peques!!) Aún estoy preparando los tutoriales complet ...

Huevos de dragón Hola seguidores de Tic Tac Truco. Esta semana os dejo un tutorial donde vamos a necesitar muchas, muchas chinchetas pero el resultado es espectacular. Utilizando huevos de porexpan o poliestireno y chinchetas podremos recrear unos huevos de dragón como los de Juegos de Tronos. Sigue el paso a paso y verás que fácil és esta manualidad. Materi ...