Hoy venimos con una nueva entrada de pasta o arcilla polimérica pero esta vez combinada con un par de materiales que hemos descubierto hace poco como son el PearlEx y los polvos de embossing. Os gusta el resultado? pues seguid leyendo y os sorprenderá lo fácil que es hacerlos .
Hace poco mas de un mes, buscando inspiración para nuevas entradas, descubrimos un video donde se mostraba como hacer un broche con pasta polimérica con la aplicación de un material llamado PearlEx y un acabado con polvos de embossing transparentes, el resultado nos enamoró y decidimos que teníamos que hacer nuestra versión a la par que probábamos estos nuevos materiales. El video en cuestión era: Arcilla Polimérica (Polymer Clay): Imitación Esmalte Georgiano (Español), como el video explica perfectamente la técnica, nosotros en esta entrada solo nos limitaremos a realizar un paso a paso general de como hicimos nuestros pendientes.
Materiales
Pasta polimérica de color negro.
Moldes o cortadores de pasta con forma de gota.
Herramientas para trabajar la pasta polimérica
Palillo, aguja o punzón para realizar los agujeros.
Alambre de 1mm de diámetro.
PearlEx de color dúo morado/verde y Perla Macro.
Polvos de Embossing transparentes (clear).
Materiales para realizar los pendientes (8 anillas, 4 fornituras de pendientes, alicates planos y redondos, etc...)
Procedimiento
1- Amasaremos bien la pasta polimérica de color negro (1) y la aplanaremos con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado (2), seguidamente con los moldes o cortapastas en forma de gota sacaremos cuatro piezas, dos de cada tipo, para realizar dos pares de pendientes (3 y 4).
2- Haremos un agujero en la parte superior de cada pieza utilizando un palillo, una aguja u otro objeto punzante.
3- Seguidamente con el alambre de 1mm de diámetro haremos diferentes decoraciones para nuestras piezas. Podemos crearnos nuestras propias formas con ayuda de objetos circulares y/o unos alicates de punta redonda o bien podemos usar anillas o formas ya hechas.
Pondremos estos adornos en el lugar que queramos y apretaremos la superficie para que queden bien clavados en la pasta polimérica, nosotros lo hicimos con el cúter que usamos para cortar la pasta.
4- Abriremos el bote de PearlEx dúo morado/verde y con ayuda de un pincel iremos aplicando el material en la zona o zonas donde queramos ese color.
El PearlEx son unas microbolas que aportan color y brillo a la pasta polimérica, se pueden mezclar con la pasta polimérica y conseguir bonitos efectos o bien se pueden aplicar como hemos hecho en esta entrada para dar color y efecto a una zona concreta. También se utilizan para realizar efectos con la técnica de embossing.
Luego haremos lo mismo con el PearlEx Perla Macro, lo aplicaremos en las zonas donde queramos ese color con la ayuda de un pincel.
Tras esto ya tendríamos las piezas listas para hornear a 110ºC durante 30 minutos.
5- Tras hornearlas, y una vez las piezas estén frías, cubriremos con polvo de embossing transparente toda la zona delimitada por el alambre, como se puede ver en la imagen bajo estas líneas. Podemos ayudarnos de un pincel para delimitar bien las zonas y quitar todo el polvo que haya ido fuera del límite del alambre.
6- Una vez cubierto y con mucho cuidado, ya que el polvo de embossing no está pegado con nada y puede moverse libremente, lo meteremos en el horno a 130ºC durante 5/6 minutos o hasta que veamos como desaparece el color blanco de los polvos dando paso a una transparencia cristalina, momento en el cual los sacaremos del horno.
Dándonos como resultado un acabado cristalino que a nosotros nos ha encantado:
Hay que decir que a nosotros en algunas piezas nos salió alguna pequeña burbuja interna, quizás porque dejamos demasiado tiempo la pieza en el horno o no pusimos suficientes polvos de embossing, no lo sabemos y seguiremos investigando, pero el acabado en general, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hacemos, nos parece precioso y esperamos perfeccionarlo a medida que vayamos haciendo más piezas con estos materiales .
7- Como último paso solo nos queda colocar las diferentes piezas para realizar el pendiente. Para ello seguiremos estos sencillos pasos:
Primero colocaremos la anilla número 1 en cada una de las piezas y la cerraremos, luego pasaremos la anilla numero 2 a través de la anilla número 1 y antes de cerrar la anilla número 2 pasaremos la fornitura de pendiente, que tiene el número 3 en las imágenes, por ella y finalmente cerraremos la anilla número 2 dos completando el montaje del pendiente.
Tras este séptimo y último paso terminamos este par de pendientes de pasta polimérica con PearlEx y polvos de embossing:
Con esta entrada nos vamos de celebración Que que celebramos? pues nada más y nada menos que un guateque, concretamente "El guateque del 2", organizado por una de nuestras compañeras y amigas creativas de este mundo blogueril con la que hemos ido casi de la mano recorriendo este gran camino, nuestra compañera de fatigas y del "in extremis" Yoli de "Creando y fofuchenado", ahora ya sabéis de quien os hablamos no? Pues bien, Yoli está de celebración de su segundo cumpleblog (que rápido pasa el tiempo ) y como decíamos hemos compartido muchas experiencias y aprendizajes junto a ella, es por eso, que no podíamos dejar de acompañarla en esta fecha tan importante para ella. La única consigna de este guateque era participar con una entrada relacionada con el número 2, así que como estábamos haciendo dos pares de pendientes y además probando dos tipos de materiales nuevos pues nos venía perfecto para este guateque del nº 2 . Esperamos que te guste nuestra aportación Yoli y desde nuestra casita te deseamos muy feliz cumpleblog hermanita creativa. Y a vosotros que nos leéis si os queréis pasar por "El guateque del 2" podéis hacerlo clicando en la siguiente imagen y si no conocéis el blog de Yoli os recomendamos que aprovechéis para visitarlo
Os han gustado los pendientes? habíais utilizado alguno de estos materiales de esta forma con la pasta polimérica? nos haría mucha ilusión que nos dejaseis un comentario y que compartierais esta entrada en vuestras redes sociales para que así pueda llegar a mucha mas gente .
Así mismos, si aún no sois seguidores de nuestro blog podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.
Feliz fin de semana y nos vemos en la próxima entrada!
Sandra y Dani
SanDryCreaciones