SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Pendientes de pasta polimérica 

Hola a todos!

Hoy venimos con una nueva entrada de pasta o arcilla polimérica pero esta vez combinada con un par de materiales que hemos descubierto hace poco como son el PearlEx y los polvos de embossing. Os gusta el resultado? pues seguid leyendo y os sorprenderá lo fácil que es hacerlos .


Hace poco mas de un mes, buscando inspiración para nuevas entradas, descubrimos un video donde se mostraba como hacer un broche con pasta polimérica con la aplicación de un material llamado PearlEx y un acabado con polvos de embossing transparentes, el resultado nos enamoró y decidimos que teníamos que hacer nuestra versión a la par que probábamos estos nuevos materiales. El video en cuestión era: Arcilla Polimérica (Polymer Clay): Imitación Esmalte Georgiano (Español), como el video explica perfectamente la técnica, nosotros en esta entrada solo nos limitaremos a realizar un paso a paso general de como hicimos nuestros pendientes.
Materiales



Pasta polimérica de color negro.

Moldes o cortadores de pasta con forma de gota.

Herramientas para trabajar la pasta polimérica

Palillo, aguja o punzón para realizar los agujeros.

Alambre de 1mm de diámetro.

PearlEx de color dúo morado/verde y Perla Macro.

Polvos de Embossing transparentes (clear).

Materiales para realizar los pendientes (8 anillas, 4 fornituras de pendientes, alicates planos y redondos, etc...)
Procedimiento

1- Amasaremos bien la pasta polimérica de color negro (1) y la aplanaremos con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado (2), seguidamente con los moldes o cortapastas en forma de gota sacaremos cuatro piezas, dos de cada tipo, para realizar dos pares de pendientes (3 y 4).


2- Haremos un agujero en la parte superior de cada pieza utilizando un palillo, una aguja u otro objeto punzante.


3- Seguidamente con el alambre de 1mm de diámetro haremos diferentes decoraciones para nuestras piezas. Podemos crearnos nuestras propias formas con ayuda de objetos circulares y/o unos alicates de punta redonda o bien podemos usar anillas o formas ya hechas.


Pondremos estos adornos en el lugar que queramos y apretaremos la superficie para que queden bien clavados en la pasta polimérica, nosotros lo hicimos con el cúter que usamos para cortar la pasta.


4- Abriremos el bote de PearlEx dúo morado/verde y con ayuda de un pincel iremos aplicando el material en la zona o zonas donde queramos ese color.


El PearlEx son unas microbolas que aportan color y brillo a la pasta polimérica, se pueden mezclar con la pasta polimérica y conseguir bonitos efectos o bien se pueden aplicar como hemos hecho en esta entrada para dar color y efecto a una zona concreta. También se utilizan para realizar efectos con la técnica de embossing.


Luego haremos lo mismo con el PearlEx Perla Macro, lo aplicaremos en las zonas donde queramos ese color con la ayuda de un pincel.


Tras esto ya tendríamos las piezas listas para hornear a 110ºC durante 30 minutos.

5- Tras hornearlas, y una vez las piezas estén frías, cubriremos con polvo de embossing transparente toda la zona delimitada por el alambre, como se puede ver en la imagen bajo estas líneas. Podemos ayudarnos de un pincel para delimitar bien las zonas y quitar todo el polvo que haya ido fuera del límite del alambre.


6- Una vez cubierto y con mucho cuidado, ya que el polvo de embossing no está pegado con nada y puede moverse libremente, lo meteremos en el horno a 130ºC durante 5/6 minutos o hasta que veamos como desaparece el color blanco de los polvos dando paso a una transparencia cristalina, momento en el cual los sacaremos del horno.

Dándonos como resultado un acabado cristalino que a nosotros nos ha encantado:




Hay que decir que a nosotros en algunas piezas nos salió alguna pequeña burbuja interna, quizás porque dejamos demasiado tiempo la pieza en el horno o no pusimos suficientes polvos de embossing, no lo sabemos y seguiremos investigando, pero el acabado en general, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hacemos, nos parece precioso y esperamos perfeccionarlo a medida que vayamos haciendo más piezas con estos materiales .

7- Como último paso solo nos queda colocar las diferentes piezas para realizar el pendiente. Para ello seguiremos estos sencillos pasos:


Primero colocaremos la anilla número 1 en cada una de las piezas y la cerraremos, luego pasaremos la anilla numero 2 a través de la anilla número 1 y antes de cerrar la anilla número 2 pasaremos la fornitura de pendiente, que tiene el número 3 en las imágenes, por ella y finalmente cerraremos la anilla número 2 dos completando el montaje del pendiente.

Tras este séptimo y último paso terminamos este par de pendientes de pasta polimérica con PearlEx y polvos de embossing:




Con esta entrada nos vamos de celebración Que que celebramos? pues nada más y nada menos que un guateque, concretamente "El guateque del 2", organizado por una de nuestras compañeras y amigas creativas de este mundo blogueril con la que hemos ido casi de la mano recorriendo este gran camino, nuestra compañera de fatigas y del "in extremis" Yoli de "Creando y fofuchenado", ahora ya sabéis de quien os hablamos no? Pues bien, Yoli está de celebración de su segundo cumpleblog (que rápido pasa el tiempo ) y como decíamos hemos compartido muchas experiencias y aprendizajes junto a ella, es por eso, que no podíamos dejar de acompañarla en esta fecha tan importante para ella. La única consigna de este guateque era participar con una entrada relacionada con el número 2, así que como estábamos haciendo dos pares de pendientes y además probando dos tipos de materiales nuevos pues nos venía perfecto para este guateque del nº 2 . Esperamos que te guste nuestra aportación Yoli y desde nuestra casita te deseamos muy feliz cumpleblog hermanita creativa. Y a vosotros que nos leéis si os queréis pasar por "El guateque del 2" podéis hacerlo clicando en la siguiente imagen y si no conocéis el blog de Yoli os recomendamos que aprovechéis para visitarlo
https://creandoyfofucheando.blogspot.com/2018/02/el-guateque-del-2-diy-como-hacer-un.html


Os han gustado los pendientes? habíais utilizado alguno de estos materiales de esta forma con la pasta polimérica? nos haría mucha ilusión que nos dejaseis un comentario y que compartierais esta entrada en vuestras redes sociales para que así pueda llegar a mucha mas gente .

Así mismos, si aún no sois seguidores de nuestro blog podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Feliz fin de semana y nos vemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Ganadores Premios Facilisimo!!

Hola a todos! Hoy no venimos con ninguna manualidad ni ningún tutorial sino mas bien una entrada para agradeceros a todos los seguidores los premios que gracias a vosotros y a vuestro apoyo incondicio ...

Broches de resina con flores secas

Hola a todos! Esta semana venimos para mostraros otra de nuestras primeras pruebas con resina, concretamente con unos broches en los que encapsulamos flores secas en resina. Como ya os mostramos en n ...

Cómo realizar un reloj de madera

Siempre hemos pensado que un reloj de pared a parte de dar la hora, aporta un toque de elegancia a las paredes de nuestra casa. Nosotros queríamos equipar nuestra cocina con un reloj de pared, ya que ...

Recomendamos

Relacionado

diy Día de la madre embossing ...

Llavero Triple Corazón en Pasta Polimérica

Hola a todos! Hoy venimos con un sencillo llavero en pasta polimérica, perfecto para regalar en el día de la madre, usando otra vez el PearlEx y los polvos de embossing transparentes. Llega el día de la madre y nosotros publicamos una manualidad que hicimos por San Valentín la cual se quedó sin entrada en el blog, hoy la recuperamos y hacemos un paso a paso para realizarla ya que puede valer perf ...

bisutería arcilla polimÉrica

KIBU. COLLAR Y PENDIENTES. ARCILLA POLIMÉRICA

Hola Domingo!!! Lo que comentaba en FB, cada fin de semana intento publicar, el resto de días es imposible, no hay tiempo, y es más laborioso de lo que parece, si lo quieres hacer con un mínimo de calidad. 1. Tienes un proyecto en mente, haces el boceto, a veces las musas se van de vacaciones, por lo que te sientas, coges la arcilla y no sale nada de nada... la de piezas que han ido a la basura y ...

general

Mucha Arcilla Polimérica

Hola a tod@s les cuento que ya el material casi, casi se me acaba y pasé de la arcilla polimérica a la masa flexible (este será otro tema), pero de momento sigue siendo protagonista la primera, ya les contaré mi experiencia con la masa flexible. Pero ahora quiero enseñarles la cantidad de cosas que he hecho con este material taaaannnnnn vicioso jejejejeje. Todas son figuras sacadas de la web sobre ...

bisutería arcilla polimÉrica

LAVOS ROJO. ARCILLA POLIMÉRICA. COLLAR Y PENDIENTES

Buenos días, Seguro que muchas ya estáis de vacaciones que bien!!! a otras aún nos falta un pequeño empujón, sueño con estar a remojo todo el día y no preocuparme por casi nada más. LAVOS ROJO. Collar largo y pendientes. Arcilla polimérica aplicando la técnica sal y pintado o en este caso salpicado. Muy fresco, sencillo, muy veraniego. No está ya disponible, como siempre digo, son Ediciones Limit ...

bisutería arcilla polimÉrica

OZONO. COLLAR Y PENDIENTES. ARCILLA POLIMÉRICA

Dos entradas en media hora.... jajajjajaja. Aprovechando la mañana a tope. OZONO. Collar largo, montado en antelina color natural. Pendientes tipo hippie. Las formas irregulares ya lo digo en FB me pierden y las texturas también. Es un tipo de collar sencillo, muy fresco, veraniego, encaja muy bien en esta época del año. NO está disponible pero igualmente se merece estar aquí. Hasta luego!!!!

general

Pendientes Hoja Arcilla Polimérica / Feather Earrings Polymer Clay

Buenas tardes! Os dejo una de mis últimas creaciones: Pendientes de hoja hechos de arcilla polimérica, los pinté con sombras de ojos en dorado y plata. Están montados con una cadenita larga en plata y finita, que queda bien para pendientes, pero al verlos montados, no me terminan de gustar, puede que los "tunee", ya que las plumas me recuerdan a algo más tribal, más hippie, puede que l ...

artesania colgantes diy ...

Pendientes y colgante paloma 1ª parte: creación de las palomas con pasta polimérica

Hola a todos! Hoy os traemos el primer bloque de un tutorial para realizar unos pendientes y un colgante en forma de Paloma hechos con Pasta Polimérica. En este primer bloque nos centraremos en enseñaros paso a paso como creamos las palomas con Pasta Polimérica y en el siguiente bloque realizaremos el montaje de los pendientes y el colgante. No es la primera vez que realizamos figuras o piezas ...

bisutería

Técnica Mokume Gane en Arcilla Polimérica

Hoy os quiero contar mi experiencia con el Mokume Gane. Con ese nombre no podía nada más que venir de oriente, más concretamente de Japón, como tantas y tantas otras técnicas relacionadas con la artesanía y que cada vez están más extendidas en nuestro entorno. Es una técnica japonesa que se remonta a finales del siglo XVI, época de la dinastía EDO, aunque se han encontrado objetos fabricados de ...