Hoy venimos con una creación en arcilla polimérica, ya sabéis como nos gusta trastear con este material y hoy queríamos ir un poco más allá, intentando recrear un objeto de una película de dibujos de Disney, concretamente el espejo de la malvada reina de "Blancanieves".
No sabemos si os acordaréis de la película "Blancanieves", suponemos que si , pero por si acaso os refrescamos un poco la memoria con el objeto protagonista de nuestra entrada de hoy. El espejo elegido es un objeto perteneciente a la malvada reina del castillo, el cual le muestra todo lo que quiere saber. Muchos recordaréis lo de: "espejito, espejito quien es la más bonita de este reino?" pues el objeto que nos ocupa es el que siempre respondía que aunque la reina era muy bella no podía superar la belleza de Blancanieves con el siguiente enfado de la reina y su complot para acabar con ella y ser la más bella del reino. Si, lo sabemos, puede parecer un objetivo un tanto superficial para intentar acabar con alguien pero este cuento te puede mostrar como el ego, el egoísmo y la venganza pueden llevar a realizar barbaridades y que estas acciones nunca acaban bien.
El espejo de la reina malvada en la película de dibujos de Disney tenia este aspecto:
Nosotros en esta entrada nos hemos propuesto el reto de intentar recrearlo con arcilla polimérica para realizar un colgante con este mágico objeto. Como siempre intentaremos mostraros el paso a paso con todos los detalles que podamos y, aunque es difícil, mostrar detalladamente como se crea esta figura de arcilla polimérica.
Materiales
1. Arcilla Polimérica
2. Herramientas para trabajar la arcilla polimérica
3- Molde de Silicona de caras
4. Laminadora Arcilla Polimérica
5- Arcilla polimérica líquida
6- Colgante ovalado
7- Polvos PearlEx Perla Macro y Dúo morado y verde
8- Pinturas acrílicas
9- Pinceles
10- Barniz
Procedimiento
Paso 1. Creación de la cara base. Nosotros utilizamos como color base el verde, así que amasamos bien un trozo de arcilla polimérica de color verde y usamos un molde con forma de cara para realizar nuestra cara base. Sin molde se puede hacer también, aunque será algo más complicado y lento llegar a nuestra cara base ya que necesitaremos dedicarle más trabajo.
Paso 2. Moldear la cara para adaptarla a la forma del espejo. Con el molde nos sale una cara bastante redonda y para adaptarla mejor a la forma de la cara del espejo la apretamos de las sienes y las mejillas para alargarla un poco.
Paso 3. Relleno de ojos y boca. Con un cúter fino y una herramienta para alisar rellenamos con arcilla polimérica de color negro el interior de los ojos y la boca. Primero cortamos los ojos por la mitad y rellenamos la zona con arcilla polimérica negra para simular los ojos negros del personaje y los adaptamos bien y alisamos. Seguidamente hacemos algo similar con los labios, cortamos con un cúter fino la línea entre los labios y rellenamos con arcilla polimérica de color negro, pero esta vez intentamos que quede cóncavo para simular el interior de la boca y alisamos para cubrir todo el interior.
Paso 4. Modificamos la expresión de la cara. Con ayuda de herramientas de modelar intentamos cambiar la expresión de la cara a una más seria y enfadada, frunciendo más el ceño y dirigiendo los exteriores de los labios hacia abajo.
Paso 5. Detalles en amarillo. Con arcilla polimérica de color amarillo y alisando con herramientas de modelar realizamos un añadido para la barbilla y los demás detalles en amarillo como los bordes del bigote, la parte inferior de los ojos y la parte inferior de la nariz.
También aprovechamos para cortar la parte superior de la cabeza de forma recta para seguir dándole forma al personaje.
Paso 6. Detalles en lila, granate y azul oscuro para rematar la cara del espejo. Mezclamos un trozo de arcilla polimérica roja con un algo más pequeño de arcilla polimérica de color azul para conseguir un lila similar al del personaje. Con este color de arcilla realizamos todos los detalles en este color. La parte superior de los ojos y las líneas alrededor de ellos y la parte superior de la nariz.
Seguidamente con un color granate (obtenido de mezclar arcilla polimérica de color rojo con un trozo muy pequeño de arcilla polimérica de color azul) realizamos los labios del personaje y los laterales de la nariz. Y con arcilla polimérica de color azul oscuro realizamos toda la parte superior del personaje, poniendo especial atención a realizar más prominentes la parte de las cejas y realizando unas pequeñas arrugas en el ceño.
Importante hacer un añadido de arcilla polimerica azul en los extremos superiores de la cabeza para realizar los picos, similares a los de una máscara, que tiene este personaje. Y rematamos la zona con una lámina de arcilla polimérica de color negro muy fina que podemos obtener usando la laminadora de arcilla polimérica.
Tras este paso terminamos con la cara de nuestro espejo de la malvada reina de Blancanieves y la apartamos un momento mientras realizamos el espejo donde pondremos la cara.
Paso 7. Creación del fondo del espejo. Con un trozo de arcilla polimérica negra y un colgante con forma ovalada realizaremos el fondo donde irá incluido nuestro personaje espejo. Para ello laminaremos la arcilla polimérica negra con un grosor de unos 2 mm y marcaremos en ella el óvalo del colgante.
Seguidamente cortaremos el sobrante exterior y encajaremos el óvalo de arcilla polimérica negra dentro del colgante.
Paso 8. Detalles con PearlEx. Abrillantaremos la zona ovala del colgante con polvos PearlEx de dos colores distintos ( Dúo morado y verde y Perla Macro). Para ello untaremos nuestro dedo índice en el polvo y lo esparciremos por la superficie negra del colgante, primero el color Dúo morado y verde y luego el color Perla Macro. No hace falta cubrirlo todo con polvos ya que es mejor que no quede uniforme.
Paso 9. Pegado del espejo en la base del colgante. Recuperamos la cara del espejo que habíamos realizado y le ponemos una fina capa de arcilla polimérica líquida (Fimo líquido) en la parte trasera y seguidamente lo colocamos centrado en el óvalo del colgante. Una vez la arcilla polimérica líquida (Fimo líquido) esté horneada y endurecida nos dará una unión perfecta entre las dos superficies y nos ahorraremos utilizar cola.
Antes de hornearlo pondremos un poco de PearlEx en la zona negra de la parte superior de la cara del espejo para conjuntarlo con el fondo del espejo.
Tras este paso tenemos el colgante casi terminado y solo falta hornearlo y darle unos últimos detalles para finalizarlo:
Paso 10. Horneamos el colgante. Ponemos todo el conjunto en una plata para horno cubierta con papel de horno y lo metemos en el horno el tiempo y temperatura que nos indique el fabricante, en nuestro caso 30 minutos a 110ºC.
Una vez horneado, nuestro colgante está casi terminado y solo falta darle unos últimos detalles con pintura acrílica y seguidamente barnizar todo el conjunto.
Tras esto tenemos el colgante terminado y solo faltará poner una cadena o un cordón para lucir este original colgante inspirado en la película de dibujos de Disney:
Que os ha parecido? Se parece nuestra creación al personaje en el que está basado? Os parece original este colgante? Por nuestra parte nos encanta seguir dando pasitos con este material y nos ha dejado muy satisfechos el resultado obtenido, así que seguramente no será la última vez que intentemos realizar un personaje con este material, cual os gustaría que hiciésemos? No os olvidéis de dejarnos un comentario ya que nos encanta saber vuestras opiniones sobre cada una de nuestras creaciones .
Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...
Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar estos días complicados de confinamiento y deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos superar esta situación, y ya sabéis, en la medida de lo posible #QuedateEnCasa #QuedarosEnCasa. Nos leemos en la próxima entrada!
Sandra y Daniel
SanDryCreaciones