Espejo de Blancanieves en Arcilla Polimérica

Hola a todos,

Hoy venimos con una creación en arcilla polimérica, ya sabéis como nos gusta trastear con este material y hoy queríamos ir un poco más allá, intentando recrear un objeto de una película de dibujos de Disney, concretamente el espejo de la malvada reina de "Blancanieves".


No sabemos si os acordaréis de la película "Blancanieves", suponemos que si , pero por si acaso os refrescamos un poco la memoria con el objeto protagonista de nuestra entrada de hoy. El espejo elegido es un objeto perteneciente a la malvada reina del castillo, el cual le muestra todo lo que quiere saber. Muchos recordaréis lo de: "espejito, espejito quien es la más bonita de este reino?" pues el objeto que nos ocupa es el que siempre respondía que aunque la reina era muy bella no podía superar la belleza de Blancanieves con el siguiente enfado de la reina y su complot para acabar con ella y ser la más bella del reino. Si, lo sabemos, puede parecer un objetivo un tanto superficial para intentar acabar con alguien pero este cuento te puede mostrar como el ego, el egoísmo y la venganza pueden llevar a realizar barbaridades y que estas acciones nunca acaban bien.

El espejo de la reina malvada en la película de dibujos de Disney tenia este aspecto:


Nosotros en esta entrada nos hemos propuesto el reto de intentar recrearlo con arcilla polimérica para realizar un colgante con este mágico objeto. Como siempre intentaremos mostraros el paso a paso con todos los detalles que podamos y, aunque es difícil, mostrar detalladamente como se crea esta figura de arcilla polimérica.

Materiales

arcilla polimérica

1. Arcilla Polimérica
Herramientas arcilla

2. Herramientas para trabajar la arcilla polimérica
Molde silicona caras

3- Molde de Silicona de caras

laminadora arcilla

4. Laminadora Arcilla Polimérica
fimo liquido

5- Arcilla polimérica líquida
Colgante Ovalado

6- Colgante ovalado

Polvos PearlEx

7- Polvos PearlEx Perla Macro y Dúo morado y verde
Pintura acrílica

8- Pinturas acrílicas
pinceles

9- Pinceles

Barniz

10- Barniz

Procedimiento


Paso 1. Creación de la cara base. Nosotros utilizamos como color base el verde, así que amasamos bien un trozo de arcilla polimérica de color verde y usamos un molde con forma de cara para realizar nuestra cara base. Sin molde se puede hacer también, aunque será algo más complicado y lento llegar a nuestra cara base ya que necesitaremos dedicarle más trabajo.


Paso 2. Moldear la cara para adaptarla a la forma del espejo. Con el molde nos sale una cara bastante redonda y para adaptarla mejor a la forma de la cara del espejo la apretamos de las sienes y las mejillas para alargarla un poco.


Paso 3. Relleno de ojos y boca. Con un cúter fino y una herramienta para alisar rellenamos con arcilla polimérica de color negro el interior de los ojos y la boca. Primero cortamos los ojos por la mitad y rellenamos la zona con arcilla polimérica negra para simular los ojos negros del personaje y los adaptamos bien y alisamos. Seguidamente hacemos algo similar con los labios, cortamos con un cúter fino la línea entre los labios y rellenamos con arcilla polimérica de color negro, pero esta vez intentamos que quede cóncavo para simular el interior de la boca y alisamos para cubrir todo el interior.


Paso 4. Modificamos la expresión de la cara. Con ayuda de herramientas de modelar intentamos cambiar la expresión de la cara a una más seria y enfadada, frunciendo más el ceño y dirigiendo los exteriores de los labios hacia abajo.


Paso 5. Detalles en amarillo. Con arcilla polimérica de color amarillo y alisando con herramientas de modelar realizamos un añadido para la barbilla y los demás detalles en amarillo como los bordes del bigote, la parte inferior de los ojos y la parte inferior de la nariz.


También aprovechamos para cortar la parte superior de la cabeza de forma recta para seguir dándole forma al personaje.


Paso 6. Detalles en lila, granate y azul oscuro para rematar la cara del espejo. Mezclamos un trozo de arcilla polimérica roja con un algo más pequeño de arcilla polimérica de color azul para conseguir un lila similar al del personaje. Con este color de arcilla realizamos todos los detalles en este color. La parte superior de los ojos y las líneas alrededor de ellos y la parte superior de la nariz.


Seguidamente con un color granate (obtenido de mezclar arcilla polimérica de color rojo con un trozo muy pequeño de arcilla polimérica de color azul) realizamos los labios del personaje y los laterales de la nariz. Y con arcilla polimérica de color azul oscuro realizamos toda la parte superior del personaje, poniendo especial atención a realizar más prominentes la parte de las cejas y realizando unas pequeñas arrugas en el ceño.


Importante hacer un añadido de arcilla polimerica azul en los extremos superiores de la cabeza para realizar los picos, similares a los de una máscara, que tiene este personaje. Y rematamos la zona con una lámina de arcilla polimérica de color negro muy fina que podemos obtener usando la laminadora de arcilla polimérica.


Tras este paso terminamos con la cara de nuestro espejo de la malvada reina de Blancanieves y la apartamos un momento mientras realizamos el espejo donde pondremos la cara.

Paso 7. Creación del fondo del espejo. Con un trozo de arcilla polimérica negra y un colgante con forma ovalada realizaremos el fondo donde irá incluido nuestro personaje espejo. Para ello laminaremos la arcilla polimérica negra con un grosor de unos 2 mm y marcaremos en ella el óvalo del colgante.


Seguidamente cortaremos el sobrante exterior y encajaremos el óvalo de arcilla polimérica negra dentro del colgante.


Paso 8. Detalles con PearlEx. Abrillantaremos la zona ovala del colgante con polvos PearlEx de dos colores distintos ( Dúo morado y verde y Perla Macro). Para ello untaremos nuestro dedo índice en el polvo y lo esparciremos por la superficie negra del colgante, primero el color Dúo morado y verde y luego el color Perla Macro. No hace falta cubrirlo todo con polvos ya que es mejor que no quede uniforme.


Paso 9. Pegado del espejo en la base del colgante. Recuperamos la cara del espejo que habíamos realizado y le ponemos una fina capa de arcilla polimérica líquida (Fimo líquido) en la parte trasera y seguidamente lo colocamos centrado en el óvalo del colgante. Una vez la arcilla polimérica líquida (Fimo líquido) esté horneada y endurecida nos dará una unión perfecta entre las dos superficies y nos ahorraremos utilizar cola.


Antes de hornearlo pondremos un poco de PearlEx en la zona negra de la parte superior de la cara del espejo para conjuntarlo con el fondo del espejo.


Tras este paso tenemos el colgante casi terminado y solo falta hornearlo y darle unos últimos detalles para finalizarlo:


Paso 10. Horneamos el colgante. Ponemos todo el conjunto en una plata para horno cubierta con papel de horno y lo metemos en el horno el tiempo y temperatura que nos indique el fabricante, en nuestro caso 30 minutos a 110ºC.

Una vez horneado, nuestro colgante está casi terminado y solo falta darle unos últimos detalles con pintura acrílica y seguidamente barnizar todo el conjunto.


Tras esto tenemos el colgante terminado y solo faltará poner una cadena o un cordón para lucir este original colgante inspirado en la película de dibujos de Disney:


Que os ha parecido? Se parece nuestra creación al personaje en el que está basado? Os parece original este colgante? Por nuestra parte nos encanta seguir dando pasitos con este material y nos ha dejado muy satisfechos el resultado obtenido, así que seguramente no será la última vez que intentemos realizar un personaje con este material, cual os gustaría que hiciésemos? No os olvidéis de dejarnos un comentario ya que nos encanta saber vuestras opiniones sobre cada una de nuestras creaciones .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar estos días complicados de confinamiento y deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos superar esta situación, y ya sabéis, en la medida de lo posible #QuedateEnCasa #QuedarosEnCasa. Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

anillo arcilla polimérica colgante ...

Hola a todos! Hoy os traemos una propuesta ideal para esta época primaveral que puede servir como detalle para muchas ocasiones especiales, concretamente os presentamos un colgante camafeo y un anillo con rosas realizadas con arcilla polimérica. En la propuesta de hoy volvemos a unos de nuestros materiales favoritos, la arcilla polimérica, con la que os queremos mostrar lo fácil que es hacer unas ...

accesorios arcilla polimérica bisuteria ...

Hola a todos! Hoy os mostramos diferentes ideas de cómo realizar conchas con arcilla polimérica, una manera original para crear nuestras propias conchas y poder realizar abalorios para realizar bisutería, complementos o cualquier otra cosa que se nos ocurra este verano! En verano los paseos por la playa nos permiten adquirir pequeñas conchas que encontramos enterradas en la arena, en el agua, etc ...

arcilla polimérica bisutería colgantes ...

Aprende a hacer un colgante utilizando varias técnicas con arcilla polimérica ¡Hola! En el post de hoy te traigo un nuevo tutorial de arcilla polimérica, en el que vas a aprender a hacer un colgante como éste: En el tutorial vemos varias técnicas aplicables en la arcilla polimérica, como la realización de murrinas (en este caso una similar a la murrina de encaje), inclusión de elementos en el col ...

Arcilla polimérica arcilla polimérica DIY ...

Cómo hacer un colgante en forma de polilla con arcilla polimérica, decorado con rotuladores En el tutorial de hoy repasamos la técnica de la transferencia de imágenes en arcilla polimérica para hacer un original colgante en forma de polilla. ¿A que no te imaginabas que este colgante estaba realizado con una transferencia de imagen? En este caso no realizamos la técnica de la manera tradicional (y ...

arcilla polimérica arcilla polimérica bisutería ...

Cómo imitar piedra natural con arcilla polimérica Hoy te traigo un tutorial muy sencillo, pero que queda genial para hacer tus piezas de bisutería: Cómo imitar piedra volcánica con arcilla polimérica. Recientemente estuve en la isla canaria de Lanzarote, donde viví una temporada hace bastantes años, y volví a enamorarme de sus paisajes volcánicos y de sus colores. Y me di cuenta de que, si vas co ...

arcilla polimérica bisutería brillo ...

Obtendrás unos efectos sorprendentes usando arcilla polimérica metalizadaEn el tutorial de hoy te enseño una técnica conocida como mica shift, que nos permite obtener un efecto de volumen con arcilla polimérica metalizada, aunque la pieza no tiene ningún relieve. Lo puedes ver en este colgante reversible que he creado: Curioso, ¿verdad? Pues en este caso el proceso es muy sencillo, pero el efecto ...

arcilla polimérica diy fimo ...

Hola a todos! Hoy os mostramos una forma bastante sencilla de realizar en arcilla polimérica estos bonitos pájaros que llegaron con el buen tiempo y que pronto se irán de nuestros hogares con la llegada del frío en busca de zonas más calurosas. Las Golondrinas son unas aves que siempre están presentes en nuestra vida, ya sea viendo sus bonitos vuelos, sus nidos en las cornisas o con sus cantos al ...

arcilla polimerica diy diy pascua ...

Hola a todos! Hoy recuperamos un material que ya echábamos de menos, la arcilla polimérica, y es que teníamos muchas ganas de volver a modelar y trastear con este material, así que, aprovechando la proximidad de la festividad de Pascua, os traemos un pin realizado con este material con un simpático pollito junto a un Huevo de Pascua como protagonista. Siempre nos gusta realizar algún detallito par ...

general arcilla polimérica bisutería ...

Parece que poco a poco se va quitando el frío y va llegando la primavera. Y no sé si es el subconsciente, pero me apetece hacer cosas muy primaverales, con colores alegres y bichitos. Sí, bichitos, sorprendentemente me estoy reconciliando con los bichitos (esto de vivir en el campo...), y ya hasta me atrevo a colgarme una libélula del cuello. Y mira que siempre me han dado un asquito... Pero ésta, ...

arcilla polimérica bisutería figuras origami ...

Hola a todos, Ya estamos de nuevo por aquí para mostraros un nuevo trabajo con pastas o arcilla polimérica, concretamente unos preciosos colgantes que simulan figuras de origami: un pez, un barco y una pajarita que podemos poner en un solo collar o bien utilizar como colgantes individuales, a gusto de cada uno. Hoy os presentamos una manualidad muy sencilla de realizar con arcilla polimérica, usa ...