Dulces navideños en miniatura con pasta polimérica

Hola a todos!

Hoy es el 2º cumpleblog de una artesana espectacular que hace maravillas con la porcelana fría, ni mas ni menos que Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a Mano" y para celebrarlo ha reunido a un montón de blogs amigos para que cada uno realice una aportación utilizando una pasta moldeable. Nosotros hemos querido completar nuestro surtido de dulces navideños en miniatura con pasta polimérica y para ello os mostramos como hacer un Roscón de Reyes, un turrón de Alicante y un turrón de Yema en miniatura.


Como íbamos diciendo en el inicio del post, hoy estamos celebrando el cumpleblog de una artesana a la que admiramos y adoramos, ni mas ni menos que Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a Mano", nosotros desde aquí recomendamos que si no sois seguidores o no conocéis su blog pongáis remedio a eso y no tardéis ni un segundo en ir a visitarlo, allí encontraréis preciosas e inconfundibles figuras hechas en Porcelana Fría, unas creaciones hermosas y espectaculares y además recientemente también podéis encontrar unas galletas decoradas que son una obra de arte en si mismas.

Para celebrarlo propuso que los blogs participantes hiciéramos una entrada nueva con el único requisito de usar una pasta moldeable, como nosotros somos muy de usar pasta polimérica pues no podíamos faltar a la cita y menos tratándose de su cumpleblog, así que como teníamos muy reciente la "Mesa de Navidad en miniatura" y aun estábamos con mas ganas de hacer miniaturas nos lanzamos a realizar mas dulces para darle mas variedad a nuestro surtido en miniatura.

Hoy os traemos el paso a paso para realizar un típico Roscón de Reyes con su corona y dos turrones que no estuvieron en la "Mesa de Navidad en Miniatura" y que no podían faltar, el turrón de Alicante y el turrón de Yema. Como siempre decimos en estos casos es difícil explicar al detalle cómo hacemos cada paso, pero esperamos que el concepto general quede bastante claro . Vamos allá!
Materiales



Pastas poliméricas

Herramientas para trabajar las pastas poliméricas

Fimo Líquido

Pasteles al óleo
Procedimiento

Roscón de Reyes

Buscamos un color que sea parecido al interior del Roscón de Reyes, hacemos una bola y la aplastamos, dejando un grosor de un centímetro mas o menos.


Con una herramienta para trabajar con pastas poliméricas hacemos el agujero del roscón y seguidamente pulimos y damos forma a nuestro Roscón de Reyes:


Seguidamente con pasteles al óleo pintamos el exterior de la pasta polimérica, para ello frotamos un pincel sobre el color del pastel al óleo elegido, en este caso marrón, y vamos pintando la superficie de nuestro roscón (imagen 1) hasta que consigamos el color característico del exterior de estos dulces (imagen 2).


Tras este paso ya tenemos la estructura general del roscón hecha y toca decorarlo, las decoraciones de este roscón suelen ser frutas confitadas o escarchadas, así que le pondremos a nuestro roscón las típicas cerezas, medias rodajas de naranja y trozos de esa "fruta" verde que destiñe y que justo este año acabamos de enterarnos que es calabaza teñida de verde .

Para realizar las cerezas haremos dos bolitas pequeñas de pasta polimérica de color rojo, las partiremos por la mitad y luego las repartiremos por el roscón (imagen 1). Para la calabaza teñida de verde haremos dos trocitos rectangulares de pasta polimérica verde de un milímetro o menos de grosor y los pondremos en lados opuestos del roscón entre dos cerezas (imagen 2). Y finalmente para las 2 medias rodajas de naranja haremos dos medias lunas de muy poco grosor (menos de 1mm) con pasta polimérica de color naranja (imagen 3) las cuales decoraremos con detalles de pasta polimérica de color amarillo para darle mas parecido a esta fruta escarchada (imagen 4) y las pondremos en el roscón.


Los últimos detalles serán las bolitas de azúcar que haremos con trocitos muy pequeños de pasta polimérica de color blanco y que repartiremos por toda la superficie del roscón:


En este punto podemos hacer trozos del roscón, nosotros cortamos dos trozos:


Tras cortarlos, con una aguja fina, puntearemos todos los cortes para simular el aspecto interior del Roscón de Reyes:




Finalmente con polvos de talco imitaremos el azúcar glass espolvoreándolos suavemente con un pincel por la superficie del roscón y de los trozos que hemos cortado:


Dejando así el roscón con sus dos trozos cortados listos para hornear a 110ºC durante 30 minutos.

Una vez horneado podemos darle un último detalle haciendo una pequeña corona con cartulina, típica del Roscón de Reyes y premio para el afortunado que encuentre la figura dentro del roscón . Para ello seguimos estos cuatro pasos:


Dibujaremos la silueta de nuestra corona en el reverso de un trozo de cartulina (nosotros usamos cartulina de purpurina de color gris oscuro), no tiene que ser muy grande, debe caber en un rectángulo de aproximadamente medio centímetro de alto y unos 3 centímetros de largo aproximadamente.

Cortamos con cúter con mucho cuidado toda la silueta.

Damos forma redondeada enrollando la corona en una superficie circular como puede ser un lápiz. Seguidamente unimos los extremos de la corona con cola blanca.

Aplicamos pintura acrílica de color gris claro en el interior para darle un mejor acabado y damos la corona por terminada.

Turrón de Alicante

Para hacer el turrón de Alicante seguiremos los mismos pasos que para el turrón de Jijona y de chocolate con almendras que ya explicamos en la entrada "Mesa de Navidad en Miniatura" así que seguiremos los mismos pasos que podéis ver explicados en esa entrada pero cambiando el color del turrón de chocolate por pasta polimérica de color blanco. Os dejamos unas imágenes de como fuimos haciendo este turrón:


Seguidamente lo hornearemos a 110ºC durante 30 minutos para que endurezca la pasta polimérica.

Con un papel fino podemos forrar los bordes blancos del turrón para simular el pan de ángel que lleva este turrón en su contorno y así darle un último toque final que le dará algo mas de realismo. Para hacerlo pegamos trozos de papel blanco fino en los laterales blancos del turrón y luego cortamos el sobrante con un cúter.


Turrón de Yema

Para realizar este turrón, buscaremos un color de pasta polimérica que se parezca al color interior de este turrón, haremos un cilindro y con el rodillo la aplanaremos para que nos quede largo y plano y con un grosor de pocos milímetros (2/3 mm):


Seguidamente cortaremos los lados para conseguir una forma rectangular de turrón:


El siguiente paso será intentar simular la Yema tostada que recubre todo el turrón. Para ello recurriremos a la técnica que usamos con la sangre del dedo y el ojo de Halloween (podéis recordarlos aquí), es decir, mezclaremos Fimo líquido con raspaduras de pasteles al óleo hasta conseguir una mezcla lo más uniforme posible del color que queramos. En este caso buscábamos un naranja tirando a oscuro y mezclamos raspaduras de pasteles al óleo de color naranja principalmente, con un poco de rojo y muy poco de marrón.


Tras esto recuperamos nuestro turrón de yema y le cortaremos los trozos que queramos, en nuestro caso 4 trozos. En un trozo de papel de aluminio untaremos un poco de la mezcla de Fimo líquido de color naranja que hemos hecho antes y pondremos encima el trozo de turrón grande y los trozos pequeños que hemos cortado ya que de esta forma nos aseguraremos que la parte inferior quede un poco cubierta por la mezcla de Fimo líquido naranja:


Seguidamente cubriremos todos los trozos con la mezcla de Fimo Líquido pero respetando todo lo que podamos la zona de los cortes, ya que en esa zona se debe ver el amarillo del interior del turrón.


Tras esto lo ponemos en el horno a 110ºC durante 30 minutos para que se endurezca toda la pieza.

Tras enfriarse retiraremos la pieza del papel de aluminio y con un cúter iremos cortando el sobrante de mezcla de Fimo líquido:


Hasta conseguir que el turrón tenga el aspecto deseado:


Finalizado el turrón de yema este es el resultado de estos tres dulces navideños en miniatura con pasta polimérica:




Y en las siguientes fotos podéis ver nuestra mesa navideña en miniatura con su nuevo surtido de dulces navideños:




Os ha gustado la ampliación de este surtido de dulces navideños en miniatura? Que dulces pondríais en la mesa navideña?, todos?, dejaríais la mesa como en la "Mesa de Navidad en Miniatura"?, haríais una combinación entre las dos entradas? o bien os quedaríais con esta nueva versión de la mesa navideña? Podéis dejarnos un comentarios sobre vuestras preferencias, nos encantará leer vuestras combinaciones favoritas

Esperamos que os haya gustado nuestra aportación al cumpleblog de "Ysnelda Solano Hecho a Mano", desde aquí aprovechamos Ysne para felicitarte y desearte que cumplas muchos mas cumpleblogs y que sigamos compartiendo este camino durante muchos años más . Ahora nos vamos a ver las demás aportaciones en masa moldeable que han hecho los demás invitados al cumpleblog de Ysnelda que seguro son espectaculares, nos acompañáis? si? pues para disfrutar de las demás aportaciones solo tenéis que pulsar en la imagen siguiente:
ysneldasolanohechoamano


Si os han gustado nuestros dulces navideños en miniatura con pasta polimérica nos haría mucha ilusión que nos dejaseis un comentario y que compartierais esta entrada en vuestras redes sociales para que así pueda llegar a mucha mas gente .

Así mismos, si aún no sois seguidores de nuestro blog podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Feliz semana y nos vemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

diy mesa de navidad en miniatura miniaturas ...

Hola a todos! Os acordáis de la merienda en miniatura que preparamos hace ya casi 10 meses aproximadamente? pues hoy recuperamos la idea de esa manualidad y con pasta polimérica, madera y papel hemos creado una estupenda mesa de Navidad llena de típicos dulces navideños. Hace ya casi 10 meses celebramos el cumpleblog de nuestra hermana bloguera Yoli del blog "Creando y Fofucheando" y pa ...

bisuteria diy embossing ...

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de pasta o arcilla polimérica pero esta vez combinada con un par de materiales que hemos descubierto hace poco como son el PearlEx y los polvos de embossing. Os gusta el resultado? pues seguid leyendo y os sorprenderá lo fácil que es hacerlos . Hace poco mas de un mes, buscando inspiración para nuevas entradas, descubrimos un video donde se mostraba ...

cumpleaños cumpleaños en pasta polimérica diy ...

Hola a todos, Hoy nos vamos de cumple blogueril, si sí, lo habéis leído bien, nos vamos a celebrar un cumple muy especial de una compi súper molona que, junto a sus musas, es la alegría de este mundo blogueril, a que ya sabéis de quien se trata? no? pues no dejéis de leer la entrada y os lo desvelaremos. Y por eso, para celebrar esta ocasión tan especial hemos preparado una merienda de cumpleaños ...

diy Día de la madre embossing ...

Hola a todos! Hoy venimos con un sencillo llavero en pasta polimérica, perfecto para regalar en el día de la madre, usando otra vez el PearlEx y los polvos de embossing transparentes. Llega el día de la madre y nosotros publicamos una manualidad que hicimos por San Valentín la cual se quedó sin entrada en el blog, hoy la recuperamos y hacemos un paso a paso para realizarla ya que puede valer perf ...

navidad decoración navideña árbol de navidad ...

Si te gusta la navidad y te gustaría jugar con Papa Noel en la nieve, te traemos estas 10 fantásticas ideas en miniatura del Polo Norte: Casita de nieve, mini Papa Noel, Arbolito de Navidad, Trineo con mini regalos, postes de luces navideñas, dulces y bastones navideños, nieve casera con una pala mini para jugar y desestresarte moviendo la nieve o haciendo montañitas. Un paisaje de invierno muy bo ...

bruja calabaza fimo ...

Hola a todos, Hoy presentamos en esta mini entrada unos imanes hechos en pasta polimérica que hemos realizado esta semana para participar en el sorteo organizado por Makarmen del blog Shooting Star Manualidades cuyo plazo termina hoy día 6 de octubre y que consistía en presentar una foto de una manualidad de Halloween, podéis ver las bases del sorteo pulsando aquí. Desde el verano teníamos varias ...

artesania colgantes diy ...

Hola a todos! Hoy os traemos el primer bloque de un tutorial para realizar unos pendientes y un colgante en forma de Paloma hechos con Pasta Polimérica. En este primer bloque nos centraremos en enseñaros paso a paso como creamos las palomas con Pasta Polimérica y en el siguiente bloque realizaremos el montaje de los pendientes y el colgante. No es la primera vez que realizamos figuras o piezas ...

colgante de pasta polimérica colgante muñeco de jengibre diy ...

Hola a todos!! Ahora si os traemos la última entrada de 2016 Por ser nuestra primera navidad con el blog, los retos en los que hemos ido participando y las ideas pospuestas que teníamos guardadas en la cabeza de otros años han hecho de este diciembre un mes muy productivo y el más activo desde que empezamos esta aventura bloggeril, debe ser que la navidad nos inspira . Después de las tarjetitas ...

diy fimo Fimo líquido ...

Hola a todos! Hoy venimos con nuestra primera entrada de Halloween de este año, concretamente os presentamos el tutorial de un par de pins terroríficos perfectos para lucirlos en esta fiesta o en las vísperas de Halloween. Teníamos muchas ganas de volver a hacer más pins con pastas poliméricas, tras realizar el pin Dragón hace ya unos meses, podéis recordarlo AQUÍ, queríamos hacer otros y desde q ...

NAVIDAD RETOS Transfer ...

Nuevo Reto Mensual Bloguer@s de la mano de Ysnelda con el tema "Rojo, Blanco y Verde". Participo con unos adornos navideños en los que predominan estos tres colores. Me encanta la Navidad y me encantan los trabajos navideños, me hacen volver a mi niñez, pero ¿quien no se vuelve un poco niño cuando llegan las fiestas navideñas? Ysnelda eligió los colores navideños por excelencia , Rojo ...