Ahora si os traemos la última entrada de 2016 Por ser nuestra primera navidad con el blog, los retos en los que hemos ido participando y las ideas pospuestas que teníamos guardadas en la cabeza de otros años han hecho de este diciembre un mes muy productivo y el más activo desde que empezamos esta aventura bloggeril, debe ser que la navidad nos inspira .
Después de las tarjetitas para los regalos navideños os traemos un muñeco de galleta de jengibre hecho en pasta polimérica:
Ya hacía semanas que teníamos en la cabeza hacer un colgante con un muñeco de galleta de jengibre hecho en pasta polimérica, concretamente desde que Rebeca propuso el "Reto Desvanero nº 18: ¿Prefieres jengibre o un robot?" y en nuestro caso fue jengibre sin dudarlo. Os extrañará el título de la entrada, Jengibrito, y la explicación es bastante sencilla, esta manualidad la teníamos pensada desde principios de diciembre y teníamos claro, más o menos, el tipo de muñeco que haríamos y, cuando recordábamos que manualidades teníamos pendientes para este mes empezamos a llamarle "Jengibrito", y nos decíamos siempre: "tenemos que hacer a Jengibrito" "no nos olvidemos de Jengibrito para final de año", de esta forma ya llegados al momento de hacer la manualidad ya no había vuelta atrás y el muñeco galleta de jengibre ya tenía nombre
Así que, como ya os hemos indicado, con Jengibrito participamos en el "Reto Desvanero nº 18: ¿Prefieres jengibre o un robot?" del blog "Fabrica de Artesania" de Rebeca. Clicando en la imagen podéis ir a visitar las demás propuestas:
Y seguidamente el paso a paso de la creación de este simpático muñeco galleta de jengibre:
Materiales
- Pasta polimérica marrón, blanca, verde y roja.
- 3 anillas, una para el colgante y las otras 2 para poner después de los terminales chafa una vez montemos el colgante.
- 1 trozo de cordón de cola de ratón azul de unos 42 cm aprox. (la longitud y el color del cordón puede ser al gusto de cada uno)
- 2 terminales chafa.
- cierre mosquetón u otro tipo de cierre.
- Alicates de punta redonda y plana.
Procedimiento
Amasaremos y aplanaremos bien la pasta polimérica de color marrón hasta conseguir una placa de medio centímetro de grosor y recortaremos la silueta con un objeto punzante o con un cúter. En la parte de la cabeza podemos optar por hacer una protuberancia donde haremos el agujero para la anilla o bien hacer la cabeza redonda y agujerear directamente la parte superior de la cabeza de nuestra "galleta de jengibre". Nosotros optamos por hacer una protuberancia para no realizar el agujero directamente en la cabeza.
Una vez tengamos la silueta suavizaremos los bordes para que no queden tan puntiagudos y estén más redondeados. Nosotros usamos la herramienta que aparece en la imagen que nos va muy bien para esta función ya que tiene un lado redondeado y va muy bien para eliminar imperfecciones en la pasta polimérica o en este caso alisar o redondear los bordes.
Tras esto podemos intentar dar una textura más irregular a la pasta, para que tenga más aspecto de galleta. Nosotros usamos un trozo de lija de grano grueso, la pusimos encima de la silueta y pasamos el rodillo suavemente para que se marcaran los granos en la pasta pero no se deformara la silueta. También se pueden hacer puntos por toda la superficie con una aguja. También se le puede dar un punteado por detrás con el mismo procedimiento del trozo de lija o un punteado con aguja y por los lados se puede dar un punteado con una aguja.
Tras esto solo nos quedaría poner los adornos a nuestro muñeco de jengibre. Lo primero que haremos será una original pajarita formada por unas hojas y tres frutos de Acebo, haremos la dos hojitas en pasta polimérica verde y los frutos rojos con tres bolitas de pasta polimérica de color rojo, también haremos dos bolitas más de pasta polimérica roja para hacer dos botones.
Seguidamente haremos pequeños y finos churritos de color blanco e iremos colocando trozos encima de la silueta dibujando la ropa y la cara. En las fotos podéis ver como íbamos poniendo los adornos encima de la silueta y como poco a poco Jengibrito iba tomando forma y personalidad
Una vez colocados todos los adornos, realizamos el agujero en la protuberancia de la cabeza que habíamos hecho expresamente para ello y tras esto llevamos a Jengibrito a pasar un rato de calor dentro del horno, en nuestro caso, al usar la marca Fimo lo dejamos 30 minutos a 110ºC.
Tras esto nuestro amigo ya estará terminado y listo para convertirse en un bonito colgante, llavero o adorno de navidad.
Nosotros optamos por hacer un bonito colgante siguiendo los mismos pasos que ya os explicamos en el colgante de la hoja de otoño, podéis recordarlo AQUÍ . También os dejamos unas imágenes a continuación dónde podéis ver más o menos los pasos seguidos para elaborar el colgante:
Nota: Recordad que para poner las anillas y los terminales chafa necesitareis ayudaros con unos alicates de punta plana y/o de punta redonda.
Y aquí podéis ver el colgante de nuestro Jengibrito una vez terminado:
Os ha gustado el proceso de creación de Jengibrito? si fuese una galleta real os lo comeríais? Y si queréis ver más propuestas podéis hacerlo en "Reto Desvanero nº 18: ¿Prefieres jengibre o un robot?"
Recordad que podéis dejarnos vuestros comentarios, opiniones, preguntas, etc... nos encanta leerlos y contestarlos todos, aunque a veces tardamos más de lo que nos gustaría . Si os ha gustado la entrada y la manualidad nos podéis dar un +1 compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest y también os recordamos que nos podéis seguir a través de Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.
Nos vemos en 2017 con más tutoriales y manualidades Aprovechamos para desearos que paséis un buen fin de año y tengáis la mejor de las entradas al nuevo año 2017 en el que sigamos compartiendo creatividad
Sandra y Dani
SanDryCreaciones