MATERIALES:
Cartones lisos
Papel de seda rojo, blanco y rosa
Cartulina negra y blanca
Lápiz y tijeras
Pegamento de barra
Relleno (cada cual a elegir): Yo he añadido trocitos pequeños de goma eva de colores que me sobraron de manualidades anteriores para sustituir el confeti. Además de pequeñas papeletas y regalos sorpresa. Como por ejemplo, otras manualidades.
PROCESO:
1- Calcar o imprimir la silueta que deseemos para nuestra piñata. En este caso, de la seta de Supermario.
2- Recortarla en dos trozos de cartón. También recortar tiras del mismo grosor para juntar ambas partes (como señala el vídeo). Las mías son de 3,5 centímetros.
3- Recortar una pequeña abertura en la parte superior de nuestra piñata, que servirá para añadir el confeti y los regalos sorpresa. ¡¡No hay que tirar la tapa!! Nos valdrá para taparla después.
4- Ahora toca decorar la piñata con el papel de seda. Recortamos tiras que sean más o menos iguales. Las mías son de 1 centímetro de anchas. Les daremos unos pequeños cortes para que le den más volúmen a la piñata. Iremos recubriendo toda la superficie, de forma que no se vea el cartón.
5- Una vez que esté completamente recubierto de papel de seda (excepto la tapa), procederemos a pegarle los ojos y los lunares, que haremos con cartulina blanca y negra.
6- Finalmente, rellenaremos por completo el interior de la piñata y pegaremos la tapa tal como indica el vídeo.