Hoy vuelvo con una manualidad suuuuper fácil de hacer y que os hará ahorrar dinero. ¿No estas cansada de gastarte un dinero todos los años en la piñata para el cumple de tu peque? Yo sí, y es por ello que este año me he decidido a buscar una alternativa: hacer la piñata yo misma.
Deciros que me ha dado el mismo servicio que las compradas de otros años y ha tenido el mismo final, la basura. Y si hablamos de diferencias, pues la única es que para la manualidad apenas he gastado unos céntimos, mientras que las piñatas compradas cuestan varios euros.
Os cuento como la he hecho...
Materiales:
Cartón
Bolsa de papel
Papel de seda
Pegamento
Tijeras
Cintas
Cola blanca
Paso 1
Recortar dos círculos de cartón, yo la hice redonda pero puedes elegir la forma que más te guste.
Paso 2
Pega con la cola blanca los círculos de cartón a una bolsa de papel.
Paso 3
Decórala pegando tiras de papel de seda.
Paso 4
Haz unos agujero en la parte de abajo y pon cintas para que los peques tiran de ellas y la rompan. El truco de este último paso es que las cintas vayan de un extremo a otro o de un lado a otro y las sujetes con un poco de cinta adhesiva por dentro para que cuando tiren de ellas rompa todo el papel sin problema.
Como véis, bastarán solo cuatro pasos para tener tu piñata lista. Con este sencillo tutorial te ahorrarás tirar varios euros a la basura literalmente, porque ya sabemos el destino de estas.
A continuación dejo las fotos con los pasos para hacerla y el resultado final. Utilicé los colores amarillo y azul para ir a juego con la temática de la fiesta, el cumple de este año ha tocado con la temática Minions.
Esta es una idea para fiesta infantil con temática Minions, pásate a visitarme por mi blog http://fieltroycia.wordpress.com si quieres ver mas ideas para fiestas y celebraciones.
Si os ha gustado y no queréis perderos nada podéis seguirme por Email, por Facebook Fieltro y Cía. o por Google+ Laura Martín