Así que, si tienes algún cumple cercano y quieres sorprender al/la homenajead@, puedes hacer un piñata. Es fácil de hacer (de verdad) y barata!! Y puedes rellenarla con regalitos y caramelos que seguramente les gustarán. En este caso, le hice una a mi hijo de la Copa de la Champions League (a mi hijo no lo sacas del fútbol…) Y el resultado fue el siguiente:
Sí, las tiras estaban en alto para evitar tentaciones… Hasta a mí me daban ganas de tirar de ellas.
Para hacer la forma de la piñata necesitarás cartón y cinta de carrocero. Dibujas la forma de la Copa en dos cartones y lo recortas. También necesitarás una tira del mismo cartón para hacer el lateral de la piñata.
Coges la tira y la vas enganchando con cinta de carrocero alrededor de un cartón con forma de copa, siguiendo la forma de copa y luego por el otro.
Una vez lo tienes todo enganchado y tiene forma de copa ;), sólo queda hacer la base de la piñata. Para hacerla necesitarás: una tira de cartón, de la misma medida de ancho que la que va alrededor de la copa, y de largo a la medida de la base de la piñata y tiras de colores (si puede ser una por niño). Antes de engancharla haz varios cortes en la base para poner las cintas y las enganchas con celo o cinta de carrocero (bien enganchas para que cuando tiren no se queden con la cinta en la mano). Cuando termines la pegas a la base de la piñata, aquí no hace falta que quede muy bien enganchada, lo suficiente para que aguante el peso de las cosas que pongas dentro.
La parte de arriba no la tapé, sólo puse las cuerdas bien sujetas para que no se caiga la piñata y ya está.
Una vez tienes la piñata hecha, sólo queda dejarla bonita, yo le puse una cartulina plateada, como la copa la Champions League y alrededor la enganché tiras de papel seda azul.
¡Ya tienes tu piñata acabada, sólo falta rellenarla con caramelos, regalitos y lo que quieras!
La verdad es que vale la pena tardar unas horitas para hacerles esta sorpresa. A mi hijo le encantó y, si cabe, puede formar parte de la decoración de la habitación de tu hijo.
¡¡Besos!!