Para hacer este castillo necesitas:
Una caja, yo he utilizado una de folios, de las que llevan 5 paquetes dentro.
Papel de regalo fucsia, rosa, de rayas y puntos. Pero cualquier otra combinación puede resultar bonita.
Papel de regalo de princesas para recortar los adornos, o pegatinas.
Cintas de regalo para la base de la piñata y para colgarla.
4 palillos.
Pegamento en barra.
Cola blanca.
Cinta aislante.
Tijeras, cúter.
Regla, un rotulador para marcar.
Rotulador permanente plata.
4 botellas de agua vacias.
Tubos de cartón (de dentro del papel de cocina o del papel de aluminio)
Dobla la caja para reducir su tamaño, ayúdate con la regla para doblar todo a la misma medida, y marca con un rotulador. Tienes que cortarla por las aristas (utiliza el cúter) y plegarla hacia dentro, antes de asegurarla con precinto, ponle las cuerdecitas que utilizaras para colgar la piñata.
Comienza a forrar la caja con papel de regalo fucsia, para ello pon pegamento en barra por toda la superficie antes de pegar el papel, trabaja poco a poco poniendo pegamento, adhiriendo el papel, y así zona a zona.
Hecho esto, recorta dos puertas en la base de la caja, y pon cinta cogida a cada una, una vez que la tengas acabada y la llenes de golosinas, ata dos de estas cintas entre si, para que no se caigan las golosinas, cuando se tire de las cintas, la base se abrirá, caerán los regalos, pero conservaras el castillo sin romperse, como adorno.
Corta las botellas de plástico todas a la misma altura, estas eran botellas de 1,5 l de agua, las he cortado por la mitad, fórralas con papel rosa y calcula el suficiente papel, para que sea 3 dedos más largo que el final de la botella, has de doblar el papel hacia dentro, para ello pon pegamento en barra por todo que quede forrado por dentro, una vez forrada cada botella haz con una tijera los cortes de las almenas.
Forra los tubos de cartón con papel según tu gusto, corta los tubos a distinta altura, también puedes unir dos (o un trozo) para hacerlos más largos, todo con cinta de celo o con precinto, y luego pones pegamento en barra y los forras con el papel de regalo.
Recorta las princesas del papel de regalo y pégalas con pegamento en barra antes de unir las piezas, si son pegatinas, este paso es más sencillo.
Con todos los elementos preparados, usa cola blanca para unirlos a la base de la caja.
Utilizando un palillo recorta papel de regalo para hacer las banderitas, haz un rectángulo ponle pegamento en barra y coloca el palillo dentro, después con la tijera corta las puntas de la bandera, como estará húmedo por el pegamento puedes aprovechar para darle forma a la bandera, previamente conviene que la bordees con el rotulador plateado.?
Recorta cucuruchos de papel en contraste con el color de las torres y redondéalos, ponles el palillo mojado en pegamento de contacto en la parte de arriba y une el cucurucho a la torre con cola blanca.
Las paredes del castillo hazlas con trozos de cartón o cartulina, debes forrarlas por ambos lados con el papel de regalo, y recortar los cuadraditos después con una tijera. Mide con la regla el tamaño que necesitas, todo estará en función del tamaño de la caja que has usado para la base de la piñata y la distancia entre las torres. Únelas con cola blanca.
Cada vez uses cola blanca, debes dejar secar bien, antes del siguiente paso, para que quede solido.
Dibuja con el rotulador plata los detalles
Ya está lista!!!?