Intentando responder a estas preguntas se me ha ocurrido crear un perfil del creador de amigurumis haciendo encuestas periódicas a nuestros compañeros de hobby. La primera encuesta estaba relacionada con nuestras profesiones y ha obtenido 404 respuestas. Aunque después de la primera criba nos hemos quedado con un total de 371 participantes. ¿Qué ha pasado con los 33 restantes? Pues muchas eran respuestas duplicadas, tal vez por fallos con la encuesta/internet se han guardado dos veces, si se ha hecho doble click en enviar... También alguna respuesta ha sido descartada por no ser lo suficientemente clara.
En la imagen que os traigo a continuación podéis ver los resultados de la primera encuesta (haz click para ver la imagen más grande):
¿Qué conclusiones podemos sacar?
Las profesiones más populares (abarcando un 70% del total de participantes) pertenecen a las áreas de: empresas, salud, educación, arte y belleza. Debemos añadir también a todas aquellas personas que no tienen una profesión determinada (por ejemplo, amas de casa).
1 de cada 5 compañeras tienen un trabajo relacionado con Empresas.
El 99% de los encuestados son mujeres, aunque sospechamos que hay más hombres involucrados que los que se muestran.
La mayoría de participantes (un 83%) han empezado a crear amigurumis hace más de medio año.
La encuesta ha sido completada vía online, lo que quiere decir que las personas que no utilizan internet con asiduidad no están incluidas en estas estadísticas.
A priori cabría esperar que las profesiones más creativas y/o que requieren de nuestro trabajo con las manos serían las más elegidas. Sin embargo no sólo no se cumplen estas expectativas, sino que solamente una persona indicó ser artesano.